Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
130 / 394
#1033

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Salva está leyendo todo ésto, jejeje, así no lo vais a pillar en bragas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#1034

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bueno da igual, con tener los correos donde se les ha informado debidamente de todas tus inquietudes justificadas y que te respondan o no te respondan es suficiente para tener una prueba de que han sido debidamente informados y eran conscientes de lo que estaban haciendo. Y si te mienten y luego ocurre lo que ocurra encima es que tienes pruebas de que te han mentido, lo cual mejor todavía.

Pues que lea que lea. xD

Cada vez que escucho el eslogan "entra a trabajar por la cara" pienso, como no empiece a cumplir objetivos... para cara la que les van a dejar (si no se van a Perú a "implantar" tecnología de Facephi xD)

Da un miedo el de apertura de mercados, dice que mire la gente lo que paso en EEUU con el caso Madoff (Min 19.35), mira si me comparas Facephi con eso... telita jaja

#1035

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz: simplemente he planteado una duda razonable; a veces se le saca partido a aquello que se cuestiona cuando nadie lo hace (self-brainstorming). Facephi la conozco bastante bien (https://www.unience.com/blogs-financieros/MRDV/facephi_por_la_cara) y algunas cosas me parecen, como poco, sorprendentes pero no abogo por ninguna; sé que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Espero que a la empresa le vaya bien pero sé que también le puede ir mal. Podemos discutir todo lo que queramos, a favor o en contra, pero al final lo único que pesará es el negocio en sí (o sea "show me the money" en forma de contratos). No especulo con estafas ni engaños; solo quiero pruebas documentales, en el sentido que sea, en la línea de tu comentario. Lo lógico es analizar los documentos oficiales de las empresas que nos interesan pero sin despreciar cuanto sale en los medios por lo que no hubiera de oficial, por pura precaución. Sin embargo con los medios a veces sufro una extraña dicotomía. Cuando no domino el tema que tratan lo doy por verídico pero, cuando lo domino, frecuentemente oigo/leo barbaridades. Al final siempre me hago la misma pregunta: si la información que entiendo es a veces más que cuestionable ¿por qué no me cuestiono aquello que no entiendo? En el caso que nos ocupa: estoy dando por supuesto, en base a lo leído, que el CDTI ya ha emprendido acciones legales pero no encuentro ni rastro de la notificación en el BOE ¿será cierto? Simplemente planteándolo en el foro ya se me ha contestado que el BOE no es la única vía; ya sé algo más. Sigo teniendo la curiosidad por este hecho: quisiera saber la fecha de la demanda del CDTI. ¿Y si no hubiera demanda formulada a fecha de hoy? ¿Cuánto daño le estaría haciendo esta noticia a la empresa? (recordemos que tiene que cerrar el contrato de Perú a lo sumo el último día de este mes). Imagínate que perteneces a ASBANC, has leído lo del CDTI en El País y todavía no se ha firmado el contrato...

Te agradezco el comentario sobre mi web. Solo decirte que tengo varias (mi pasado informático + teleco me ayudan a mantenerlas ;-): fotografía + viajes por un lado, inversiones y finanzas por otro,... Pero no aburramos al personal "-D

berebere: no, no hago diferencias; creo en la presunción de inocencia a secas.

#1036

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Creo que es un error decir que Juan S.T. No tiene acciones de Face, no las incluye en su cartera publica por una razón obvia, al ser parte de la empresa, pero que yo sepa sigue siendo accionista.
Por cierto ya que hablamos de Juan S.T. Es justo comentar que cuando hace unos años unos pocos comenzamos a ver con buenos ojos este mercado y éramos cuatro gatos, hablo del 2011 al poco de salir Gow, Juan fue de las personas que mas contribuyó a que los inversores fueran conociendo poco a poco este mercado tan necesario tanto para las empresas como para los inversores.

Al final a nadie obligan ni a invertir en el mab ni en el Ibex, pero por favor a los que si nos gusta participar e invertir en nuevas empresas y proyectos que nos dejen seguir teniendo esa opción.
En la vida real, muchos negocios tienen un principio y un final, algunos con poco tiempo de vida, no debe de extrañar que en el mab se caigan empresas por el camino al mismo tiempo que habrá casos muy importantes de éxitos gloriosos con grandes ideas que con ayuda acaben triunfando a lo grande.
Sinceramente creo que en España todavía no tenemos la cultura Anglosajona a la hora del debate sobre este tipo de negocios.

#1037

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Viendo la altísima proporción de fiascos que llevamos en el MAB no creo que haya hecho ningún favor al darlo a conocer, debería ser éste un mercado restringido a inversores de gran experencia precisamente por la naturaleza riesgosa de esas empresas, pero oh que casualidad se ha dirigido al inversor poco experimentado cuando no novel con promesas de dinero rápido y pelotazo. No es más que otro reflejo de la corrupción que impregna todo en este país, a mi me da pena que se haya engañado a tanta gente y que no pase nada.

#1038

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Genial todo lo que comentas, pero que sepas que tienes una persona a tu disposición como relaciones con inversores para preguntarte todo eso que acabas de preguntar ahí. Es decir, puedes mandarle un correo pidiendo información acerca de la veracidad de tal información y así salimos de dudas todos. En cuánto a todas mis "no-acusaciones", que sepas que salen de documentos oficiales (http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2239384-facephi-proxima-salida-mab?page=112#respuesta_2690202), tales como el doblar el gasto en personal manteniendo el mismo número de trabajadores (sale de las cuentas semestrales) como el hecho de facturarse a F7 160.000€ en términos de "otros servicios". Como comentas que conoces muy bien la empresa, imagino que también sabrás que el software que comercializa (o pretende comercializar) Facephi fue el desarrollado por F7, el software cuándo pertenecía a F7 no se comía un colín (tienes publicaciones en periódicos de años 2011 o 2012, mucho antes de que Facephi existiese o tuvieran planeado salir a bolsa en los que te decían la misma retáila que ahora, busca en google a salvador+apellidos filtrando por fecha y verás) Entiendo que el valor por el que se traspasó el software de F7 a Facephi rondaba los 500.000€ que es el intangible que aparece en el documento de salida a bolsa. Bien pues un software que lo vendían como terminado y listo para comercializar resulta que en 6 meses desde que sale a bolsa, le meten 230.000€ o así de trabajos para su activo... que bueno ¿no?. No obstante, aunque la facturación de 160.000€ anuales a F7 te la justifiquen como un pago en diferido del software que "compraron, traspasaron" a Facephi, pregunta ¿porque se valora en 500.000€ un intangible que no había tenido ventas? de esta manera dices, vale de acuerdo es un pago en diferido, pero porque 500.000€¿?. Y aún con todo ello, ¿porque se usa el dinero de una AK en pagar algo previo a la salida a bolsa?, lo mismo ocurre en Ebioss pagando impuestos de años anteriores. Porque claro si te dicen que van a hacer una AK para pagar compromisos previos pues... te lo piensas, porque a tí te dijeron que era para crecimiento inorgánico. Y copio de tu enlace:
P: ¿Por qué salir a cotizar ahora? ¿Para qué necesitáis el dinero ahora? R: Para financiar el crecimiento inorgánico pero sobre sobre todo por notoriedad y prestigio, mayor visibilidad y transparencia. No es viable vender una tecnología orientada a la seguridad si tus socios tecnológicos y clientes no tienen garantías de que la empresa no va a desaparecer sin más. Por ejemplo sería imposible convencer a una entidad bancaria de adquirir nuestra tecnología sin esa garantía.
En serio, no te cuesta nada mandarles un correo para que te respondan. Si una vez se revela tanta información justificada y tu sigues tranquilo sin al menos pedirles explicaciones... es para pensar raro, raro en el sentido de que tienes intereses más allá de la evolución de la cotización y de la empresa, sino tengo mal entendido, eres de Alicante, y también fuiste CEO de una empresa relacionada con el ámbito informático, igual conociste a Salvador jejejeje (sin ofender) :). PD: Purck a mí que me diga Alierta que tiene acciones de telefónica no me asusta como para que Alierta deba obviar su posesión de acciones en Telefónica xD.
#1039

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

No entiendo por qué quieres que yo pregunte esas cosas ¿acaso tú estás impedido para hacerlo? ¿Acaso sabes si ya lo he hecho? ¿Le digo yo a alguien lo que debe o no debe hacer y cómo debe comportarse? Somos ya mayorcitos para recibir instrucciones :-) Piensa raro o lo que mejor te parezca pero no entiendo por qué insinúas que pueda tener intereses “más allá de la evolución de la cotización y de la empresa”: Desde luego que no los tengo; la ignorancia es siempre muy atrevida. ¿Y que tiene que ver que yo haya tenido una empresa, CTV para más señas, no te deslomes buscando, en la provincia de Alicante? Solo te diré que conocí Facephi, Salvador incluido, el día del artículo. Al final, en España, sigue sorprendiendo que se puedan hacer cosas sin ánimo ninguno de lucro, solo por interés general. Soy muy consciente de ello por haber nacido en Francia y poder comparar sin pudor. Como verás no me oculto detrás de ningún seudónimo ;-)

#1040

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

En cierto modo si estoy impedido, la lógica me impide invertir en esta empresa y por eso no puedo dirigirme a ellos como accionista y tampoco ellos están obligados a contestarme como no accionista que soy.

De hecho tampoco necesito conocer la respuesta de todas las preguntas, con saber porque se factura 160.000€ a una sociedad inactiva según ellos tal y como se recoge en su DIIM me daría por satisfecho

Porque lo de doblar el gasto en personal sin aumentar la cifra de empleados hay poco que explicar y la violación del lockup (esa que mencionas en tu entrada también) tampoco creo que tenga mucha importancia.

Y cosas sin ánimo de lucro tengo unas pocas yo también :). Todas estas "dudas" no dejan de ser un aviso mío para tí (y para el resto) antes de otra AK y, por supuesto, sin ánimo de lucro también. El único lucro que me gustaría recibir, no para mí, si no para el resto (ya que un foro donde se coge información también se debería de dar, por eso de contribuir un poco) sería si te respondieran alguna de las cuestiones y las consideraras de interés general.

Y el interés de CTV era por saber si era la CTV - jet que compró UNI2 o era otra CTV, fueron años muy locos con la informática y las .com

Además en tu perfil de unience salta en el watchlist lo tienes con empresas serias, todas en $ y se ve que te interesa el value, pero luego aparece por ahí Facephi que es como encuentra a Wally.

Un saludo.

Brokers destacados