Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
89 / 394
#705

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

hace un año estba a 2,75 .
Mis 4000 se convirtieron en 4125 mas 252 pavos de dividendo .
Imagina a los grandes que van cargados , ¿ cuantas acciones de regalo ?
y el divi proximo esta aqui dentro de 3 meses .

Saludos

#706

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Si yo entre a 2,64 como entrada especulativa pero como no se vender me comi toda la caida y mira que estaba claro que le iba a perjudicar la nueva regulacion.Cobre los dividendos y me lleve las acciones como mal menor.Son 1000 y se convirtieron en 1031.Sabia del buen trato al accionista,ya nos gustaria que muchas otras empresas nos trataran igual,y junto a lo que cuenta Orviz,que vivi siendo accionista,cada vez me convence mas esta empresa para el largo.
Por cierto hablando de dividendos yo me se de uno que sacara buena rentabilidad con el de gamesa y no quiero señalar :).Enhorabuena

#707

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias Orviz,

Echando unos números rápidos, está ahora mismo (en 2,85 - 2,90) capitalizando unos 720 millones de €, con otros 180 de Deuda Neta - esto da un valor compañía alrededor de 900 millones. Si el EBITDA que prevén para este 2015 será de 150 millones, significa que se está pagando 6.0x EBITDA, que empieza a ser algo más "razonable" si bien todavía podría quedarle algo de margen / upside, en especial a lo que la gestión del endeudamiento se refiere (y en particular al bono de 250 M.€ por el que pagan más del 7%) que tiene un call en febrero del próximo año - diría que pueden conseguir financiación a mitad de ese precio (y quizá me quedo corto) ahora que han dado la vuelta a la compañía y que el QE está partiendo y tirando los tipos (aún más) por los suelos ...

Obviamente, llevamos una subida muy bestia (+100%) en muy pocos meses (< 1 año), y parece normal que haya recogidas de beneficio puntuales (e incluso caídas intraday potentes del orden del 5% y más) pero sigo pensando que puede quedarle todavía recorrido si se mantiene la tendencia del US$ apreciado (o por lo menos no pasa de 1,15 que es el nivel que han tomado para prever los 150 M.€ de EBITDA) y el mercado de la celulosa mantiene las mejores perspectivas que nos cuentan ...

Me arrepiento de haber soltado una parte de la cartera más abajo ... pero es difícil cuando ves una plusvalía así de potente en tan poco tiempo y con un valor de alta volatilidad no recoger parte de la cosecha!!

#708

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Se hace dificil no vender ,
Aunque las recomendaciones animan a NO hacerlo .

http://www.capitalbolsa.com/articulo/182410/ence-bekafinance-eleva-precio-objetivo-hasta-400-euros.html
Ence. Bekafinance eleva precio objetivo

Hasta 4,00 euros




Martes, 3 de Marzo del 2015 - 16:43:00

Los analistas de Bekafinance señalan que la visibilidad ofrecida mejora de forma notable, con un plan de reducción de costes muy detallado, y la probable desinversión de activos no estratégicos valorada en un mínimo de 77 m EUR que contribuirá a reducir la deuda neta.

"Hemos mejorado nuestras estimaciones de EBITDA de 2015-16 en torno a un 12% y subimos la valoración desde 3.20 euros a 4.00 euros, con un cambio de recomendación de Mantener a Acumular", dicen los mismos expertos.

#709

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

"Compra con el ruido de los cañones y vende con el de los violines..."
Hay que empezar a tener muchos ojos puestos en los intereses de las "recomendaciones"

Saludos.

#710

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias Orviz , por eso escribo " se hace dificil no vender " estoy tentado en sacar la mitad ...ummm pero el tema dolar euro le va bien , fijate en como sube el precio de la despreciada banana en nuestro pais que se paga en dolares frente al platano canario que se paga en euros .

La idea es vender para volver a entrar a 2,75 .....no se estoy dudando .

Saludos

#711

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Dejadla correr. Es libre como el viento jeje. Yo voy a vender cuando casi llegue a 4 euros así que he cargado la bodega del carguero para la travesía pero espero que no sea demasiado (en verano necesito "hacer aguada" en algún puerto...)

#712

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

algun año el dividendo lo ha pagado en abril , esperemos que no tarde tanto como el 2014 .

Gracias
un saludo

Brokers destacados