Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
7.169 / 16.987
#57346

Re: Farmas USA

NVAX
Vaya framus, ya casi iguala a GILD, ahora sólo queda que lo haga en precio :))))))

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#57349

Re: Farmas USA

Buenos días y feliz domingo.
Perdonad que repita aquí mi mensaje de contestacion a Besana por sus dudas respecto a que otras Farmas desarrollen metodos parecidos al de Novavax
para fabricar vacunas con rapidez pero no conozco bien el modo en el que funciona esto y me parece un asunto relevante.

Lo copio aquí, corregído. Perdonad por el "tocho".

Novavax tiene muy bien atado el tema de las patentes referentes a su tecnología. Cualquiera que copie dicha tecnología tendría que pagar a Novavax.
Diseñar sistemas parecidos llevaria mucho tiempo y costaría mucho dinero. Por muy grande que sea una Farma no puede cambiar eso.
Además no es una cuestión tan sencilla como ser capaz de fabricar vacunas con rapidez, eso a pequeña escala también lo hacen otras biotecnológicas. Lo importante es hacerlo a gran escala, y Novavax ya es capaz de hacerlo y lo hace manteniendo la seguridad y efectividad de sus vacunas.
Además Novavax cuenta con un arma fundamental, su coadyuvante Matrix ha demostrado que convierte una vacuna normal en un producto con una efectividad casi absoluta. Eso añade mas valor y mas potencial a la compañía.
Novavax ha tardado años en el llegar a este punto, ha gastado mucho dinero y miles de horas de investigación. Es verdad que el dinero es un problema menor para las grandes. Pero el tiempo es fundamental.

Uno de los factores mas inportantes de Novavax y que le confiere un potencial inmenso es que si tecnólogia es susceptible de aplicarse a cualquier enfermedad. Para una Farma grande seria mas barato y mas efectivo pagar una buena prima para opar a Novavax y hacerse con una empresa que solo con la vacuna del RSV podría facturar mas de 5000 millones anuales en unos años.
Hay que pensar que AZN pago un dineral por Medinmune hace unos años para hacerse con el Synagys y aun no ha amortizado la operación. AZN pagó 15.600 millones de dólares por Medinmmune y su producto estrella hoy sigue siendo el a Synagis, para casos extremos se RSV y le reporta unas ventas de 1.500 millones anuales. Y por cierto muchos alto directivos de Novavax estuvieron en su día en Medinmune, implicados en el desarrollo del Synagis y vivieron esa OPA.
Teniendo en cuenta eso, pagar 5000 millones de dólares por Novavax (casi 21$ por acción) sería barato en comparación con esa opa de Medinmune, teniendo en cuenta el potencial de ventas de Novavax solo con el RSV (5000 millones anuales) y sobre todo que su tecnología, además de ser más barata, más rápida, mas segura y mas eficaz que los sistemas actuales tiene un campo de actuación casi ilimitado.
Las grandes Farmas tienen un problema con Novavax. O se hacen con ella con rapidez (porque cada avance, cada hito de Novavax, aumenta su valor potencial) o se arriesgan a que sea adquirida por la competencia o a que en un plazo de 5 a 10 años haya un nuevo gigante en el campo de las vacunas o incluso de los tratamientos terapéuticos. Pensad que Novavax ha sido capaz en los últimos 18 meses de desarrollar una vacuna ( y en solo unas semanas) para las tres enfermedades que han supuesto una amenaza de pandemia según la OMS: El H7N9, el Mers y el Ebola. Eso no lo ha hecho nadie mas en el mundo. Y Novavax lo ha hecho sin contar con los ingentes recursos económicos de las grandes Farmas y sin comprometer su plan de negocio.
Imaginad lo que puede hacer Novavax si factura varios miles de millones al año. Su pipeline podría ser inmenso.
Por todo esto se antoja muy difícil no asistir a una OPA o incluso una guerra de OPAs durante los próximos meses.
En mi opinión, teniendo en cuenta el estado del Pipeline de Novavax y los éxitos que ha tenido hasta la fecha, el tiempo juega a favor de la compañía y en contra de las Farmas interesadas en una posible OPA. Y todo esto sin contar lo que puede suceder con el ebola o con la evolución de otras amenazas como la gripe pandémica o incluso la estacional.

#57350

Re: Farmas USA

XOMA

A esa dilución que comentas hay que sumarle que el máximo accionista BAKER BROS. ADVISORS LP vendió entre diciembre y principios de enero más de 8 mill de acciones. En Q3 mantenía 23 mill. de acciones, y tras 2 meses de ventas le deben quedar unos 15 millones, pero a saber si va a seguir disminuyendo su posición o ya ha hecho todas las ventas.

http://www.nasdaq.com/symbol/xoma/insider-trades/sells

#57351

Re: Farmas USA

Bueno, bueno ... tenemos un nuevo miembro DE LUJO. Sean bienvenidos todos los tochos que se te antojen soltar, patoulax. Por cierto, aqui puedes postear y darle a "guardar" para salvar los post que consideres.  Tambien puedes editar los post hasta pasada 1h creo recordar. 

Lo dicho, WELCOME!!

 

ah, y aqui se puede hablar de OPAS sin problemaaaaaaaas ji ji somos pro-opas 100% :)

#57352

Re: Farmas USA

Muchas gracias Framus. Hablaremos de todo lo que sea menester. Para eso sirven estos foros.
Saludos.