Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
341 / 898
#2721

Re: Portugal Telecom

Yo tengo entendido que eso es el acuerdo de antes de lo de Rioforte, el actual era 1 Oi = 1 Corpco y 1 PT = 2,1 Corpco. Ahora bien, como Oi ha hecho un contrasplit de 10x1, el canje de Oi entendiendo que pasa a ser 1 Oi = 10 Corpco

#2722

Re: Portugal Telecom

"After the unification of the shareholder bases, PT would hold only the Rioforte Investments and a Call Option for shares of Oi."

esta hecho despues de lo de rioforte ya que pone claramente que despues de la fusion PT mantendra opciones de compra por si se recupera lo de rioforte.

" 1 CorpCo common share for each Oi common share and 0.9211 CorpCo common share for each Oi preferred share)"

ese es el canje q tendra OI por lo tanto el de PT que tiene un porcentaje bastante mayor que OI sera mayor que ese.

Eso es lo que se lee ahi

#2723

Re: Portugal Telecom

Yo no se pero ver la cotización bajar cada día un -9% desespera ya dejando a un lado el canje. Desde que nos íbamos a 1€ no ha salido nada nuevo y estamos en 0,69€, yo tampoco tengo mucha fe en salir de aquí sin pérdidas!!

#2725

Re: Portugal Telecom

A mi modo de ver y repito que puedo estar equivocado de lado a lado es que si consiguen echar a todos los que estamos dentro a ellos les da igual a q precio comprar como si es a 0,001 total saben que cuando se efectu el canje la accion que se compro a 3 valdra lo mismo que la comprada a 0.001

Con esto quiero decir que si uno tiene 100.000.000 de acciones y sabe q se va a fusionar con oi y convertirse en corpco que mas le da a cuanto valga la accion, sin embargo si tiene posibilidad de comprar otros 100.000.000 pues preferira que baje al minimo para comprarlas y hacer el canje...

sin embargo el pequeño accionista solo ve que su papel cada dia vale menos y no tiene la certeza de nada, no sabe si habra fusion, si no la habra.... creo que esta todo mas que hablado y se sabe perfectamente lo que va a pasar.

y me quedo clarisimo cuando salieron noticias de que no se iba a vender a Altice, que habia dudas, que probablemente no se vendia.... y llega la votacion y 98% a favor!! es manipulacion pura y dura

Edito: pues por lo que ahi pone son 2,1 y si se recupera lo de rioforte hay una opcion call de 1,54 osease que variaria entre 2,1 y 3,64 la cantidad de acciones por cada una de pt

#2726

Re: Portugal Telecom

Cierto, yo tuve Oi compradas antes de la reunión definitiva de la venta a Altice a 1,94 y ayer les pegue la patada a 2,40 (me salió bien pero aún así me quedé con una sensación de lo castaña que esta acción ya que mis expectativas eran mucho más altas) y pienso que la nueva Corpco saldrá con 10000 millones de acciones y relizará un contrasplit de 10 a 1 (parece que les ha gustado) otra cosa será el precio. S2

#2727

Re: Portugal Telecom

Pues asi a ojo si cada PT vale 2,1 COrpco y Pt es dueña del 26% de corpco...

Pt 875 kk de acciones por 2,1 1837,5 kk de acciones y si eso es el 26% de Corpco pues el total sera 7067,3 kk acciones tendra Corpco.

#2728

Re: Portugal Telecom

Por narices el contrasplit multiplica por 10 el canje. No veo mayor problema, cuando también las acciones de OI han reducido su número a un 10%.

La acción vuelve a días pasados, vaya desastre. Pego una noticia de ayer,

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6424397/01/15/Economia-Telecos-Los-bonistas-de-Oi-aprueban-la-venta-de-Portugal-Telecom-a-Altice-con-condiciones.html#.Kku8CckRfZEHZ3a

Es gracioso que los bonistas exijan eso pero los accionistas pasen tres kilos y medio con lo que van a hacer con su dinero. Esto sigue siendo un culebrón, mucha precaución. Hoy a -9.45%, a 15 minutos del cierre, 0.69€ acción.

Respecto a la opción, es de idiotas ejercitarla, cuando el precio del strike está un 300% más arriba. Mejor comoprar acciones en el mercado, o directamente darles el dinero a los accionistas y que estos se lo gasten.

Saludos y ánimos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados