Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
243 / 7.356
#1937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aprovecho, para felicitarte Pablillo con tus inversión en TV, la verdad nunca vi claro la inversión en estas gemelas, pero es verdad que tenías toda la razón y me han sorprendido la rápida evolución que han tenido...también es verdad que no les tengo mucho cariño ni a Telecirco ni a la Secta...pero como compañías cíclicas son ejemplares...aunque te digo que USA la competencia en TV de pago es bestial...muy buenos precios...

Y también para felicitarte por GAS, en esta si me duele no haberla pillado en su momento, me parece la mejor utilitie de España (si descontamos las transportistas REE y ENG)

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si el problema fuera Telefónica (que también lo ha hecho muy mal ojo), sería hasta entendible y se podría ver por donde se mueve el negocio...

Pero para mí este SECTOR ha cambiando completamente a raíz de la crisis, no tiene nada que ver comprar una teleco, en 2005 que ahora, las perspectivas son muy distintas, no encontramos ante un sector que esta decreciendo a velocidades increíbles, que se ha vuelto más una comoditie que nunca, que los margenes bajan, que muchas fuentes de ingresos de antes ahora son obsoletas...Y por si fuera poco muchas están muy endeudadas...

¿Que queda?

Pues unas compañías que ahora dependen de cobrar por los datos del Internet y poco más, algunas con servicios en TV...
Lo que provocará y ya esta sucediendo una gran concentración y solo las más fuertes sobrevevirán y las que tengan dinero...como por ejemplo puede ser Vodafone, que consiguio 100 Mil millones por Verizon Mobile, y ahora tiene una gran caja...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre pero tlf indudablemente es de las muy grandes. Si no se renueva y se hace mas competente en España es porque no quiere. Cada vez amplia mas su negocio. El problema es el endeudamiento que tiene. Demasiada ambicion. Como el santander vamos… una AK bestial y recorte de dividendos. Quiren mas y mas…
Lo que comentas de transportes no estaria mal. Necesito nuevas miras. El mab me tiene loco y la espera de recuperar en mittal, tlf y bbva es angustiosa ya. Muchos años.
Lo que si es cierto es que parece ser que todos apuentas muy fuerte por mittal. Re leido analisis varios sobre una muy gran revalorizacion, bastante mas del 100% y me lo creo. Estas ciclicas son asi. Incluso he visto PO de hasta 21 euros.
Bbva aunque no suba me ha estado dando sustanciosos dividendos durante 5 años. Compre a algo mas de 11. No se si llegara pronto pero no tiene porque no hacerlo.
En fin estoy analizando valores que tengan potemcial e incluso volatiles para mete sacas rapiditos. El largo plazo me ha fallado.
Saludos colegas.

#1940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pablillo y tu me habéis abierto los ojos, no entiendo la barbaridades de dinero que se pagan en el sector.A pesar de considerarla una ganadora, ahora esta metida en consolidaciones, luego supongo que en compra de derechos, y acabará vendiendo paquetes junto con la conexión, viendo menguar sus ingresos y no se si al mismo ritmo sus gastos, no se, no lo veo claro, por eso me he salido.
Cuídate Tigre, suerte y gracias.

#1941

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solo controlo unas 10 compañías, cuanto mas se de ellas, más miedo me dán. Moviéndome en ese circulo de competencia, me va bien.
El problema de Arcelor es el timing, y eso lo "llevo", las ultimas las he pillado a 8,74,muy baratas en mi opinión. Está haciendo los deberes, casi todas las noticias que salen son muy positivas, y no tengo miedo ni a pufos ni a sus fundamentales, falta que arranque en Europa, que lo hará, de forma natural o artificial , y lo mismo digo del precio del mineral, en mínimos históricos, mientras va reduciendo gastos y quedándose con lo interesante. En el ciclo pasado, hace unos 10 años, la tuve, entendía muchísimo menos su valoración de mercado, y a pesar de ello la mantuve, ocurrió algo similar, calcado a la actualidad, buenos resultados y muy mal reflejo en la cotización,(hasta que "salto"), es un sector feo, sin glamour.
Suerte.

#1942

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, las teles las vendi hace tiempo y estoy esperando que vuelvan a niveles razonables (entre 1300 y 1800 de capitalización) para meterlas de nuevo en cartera. Me perdi parte de la subida pero es que ya no encontraba justificación a los precios. Mi idea en su dia era esperar a que volvieran a precios más razonables dado que estamos en una depresión y creo que se tardarán varios años en volver a verse los beneficios de los años buenos (que estimo en 250-300 millones de euros para cada grupo cotizado) pero de momento están subidas a la parra y no caen ni a tiros. Ya ves, para una vez que me salgo del Buy & Hold estricto porque "lo veia claro" de momento nada, aunque sigo pensando que hay bastantes opciones a que ambas cadenas retrocedan si el ambiente macro empeora este 2015. En cuanto a GAS ahí sigue dando puntualmente sus dividendos y puede que en los próximos meses veamos precios buenos para entrar asi que estate atento tigre.

#1943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las teles tienen un accionista mayoritario, si ganan dinero y el dueño no esta metido en berenjenales, normalmente alcanzan una valoración muy superior a lo que la "lógica financiara "suele indicar,
Mira el mercado, echa un vistazo, a mi Ence me ha salido rana porque excepto Arregi los demás estaban pelados, todavía sigo esperando, se ha saneado y están acabando de salir los zombis je,je..
En mercados alcistas, cuando sobra la pasta,es una maravilla.
Suerte.

#1944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las truñas lo han hecho francamente mal,y llevan tiempo haciéndolo mal,pero parece q subir a 13 es espectacular cuando estuvieron al doble.s2

Brokers destacados