Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
16 / 27
#121

Re: Entrar en USO

Ya estoy dentro, al final un ETF Stoxx 600 petroleras de iShares.

Vamos a ver qué tal. 

#122

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Además del Energy Select Sector SPDR (XLE) que le comenté a Pelos. Yo estoy siguiendo estos fondos: BGF Wold Energ Fund y AXA WF Framlington Junior Energy.

Especialmente este segundo me parece interesante, tiene en cartera entre 70 y 90 valores del segmento de small y mid caps y todas ellas son empresas auxiliares del sector energético como los servicios de exploración, refino, equipamiento de servicios y almacentamiento.

Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#123

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola amparo
estoy pensando en entrar en un etf como es el United States Oil Fund o bien ETFS Brent Crude ETC, me gusta mas el priemro aunque los dos son en $ que hace un poco mas de telin, pero no los localizo en los bancos con lo que puedo hacer la operacion (bankia y la caixa), me puedes recomendar alguno mas.
Un saludo y enhorabuena por tus aportaciones

#124

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

En cualquier banco lo puedes comprar, otra cosa es que el banco no quiera ofrecertelo, pero todos tienen, al igual que las acciones. De todos modos, en ClickTrade la comisión para las operaciones con ETF es baja y puede ser una alternativa.

Si quieres ver otros ETFs para aprovechar la subida del petróleo, te dejo este artículo: ¿Cómo aprovecharse del precio del petróleo en 2015? (II) dónde recomienda:

  • United States Oil ETF (USO)
  • STOXX Europe 600 Oil & Gas (varios ETFs en EUR)
  • S&P Oil & Gas Exploration and Production (en USD)
  • S&P Oil & Gas Equipment and Services (en USD)

Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#125

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Efectivamente, en Clicktrade hay posibilidad de comprar varios ETFs válidos para esta estrategia.
Yo entré ayer en el PowerShares DB Oil Fund (DBO). Me ha parecido mas adecuado para el medio-largo plazo.

#126

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Va acercándose el precio peligrosamente a los 40 dólares y empiezo a pensar en entrar.
Probablemente no lo deje llegar hasta abajo y, si se presenta la oportunidad, haría una primera entrada en 43-44$.
Como había puesto en el tercer post de este hilo mi idea era entrar a través de un CFD sobre el futuro UK oil. Después de leer todo el hilo no cambia mucho mi forma de pensar, pero me gustaría que alguien me diera su opinión (y si puede ser contraria, mejor) a esta estrategia.
El tema de ETF, después de entrar en el VIX con ellos, no me gusta mucho.

Recuerdo, CFD a 100$ el punto. Con estos niveles de precios lo veis muy descabellado?

#127

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Los ETFs si son para especular rápido no deberías tener problemas. OILB, etf de brent en euros (mercado milan) para esquivar las comisiones en divisa del broker, hasta febrero que vende el contrato de corto plazo no debería haber problema.

Yo creo que es pronto todavía, estoy largo en brent y me he equivocado, es lo que pienso. Quedan caídas en el precio, además de que probablemente el euro rebote un poco, está muy sobrevendido. Y toda la banca de inversión recortando previsiones para 2015. Los inventarios subiendo, la demanda estable. La tormenta perfecta para que a corto esto siga bajista.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#128

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

El problema es que nadie puede asegurar que sea una inversión rápida. El petróleo a 40$ parece una inversión buena pero dudo que sea realizable antes de mediados de 2015 (por lo menos con objetivos ambiciosos).
Como he comentado, mi experiencia con los ETF del VIX no fue buena. Al final le saque más dinero por la revalorización del dólar que por la subida de la volatilidad.

Brokers destacados