Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
19 / 359
#145

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo hoy he abierto una cuenta con ellos para probar. He puesto un par de euros y he tenido un par de problemillas leves y he llamado. Todo culpa mia, la web bien. Me han atendido al momento, y de forma muy amable.

Una de las veces me ha salido un tio que sabia menos español que yo suajili, así que deduzco que de comerciales o lo que sea, no hay muchos por idioma. También me ha dado la sensación de cuatro colegas que montan un tinglado. Pero si el tinglado funciona....

Un saludo a todos/as.

#146

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Absolutamente todo lo que comentas lo podía haber escrito yo, quitando que abrí mi cuenta con 0'10€ para testear el panorama. Las primeras sensaciones fueron buenas.

#147

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

He leido a varios foreros que hay que abrirse una cuenta de tipo Custody, la verdad que llevo vario rato peleandomen y no tengo narices de ver si mi cuenta puede prestar valores o no :S

Sabeis alguna manera rapida de verlo? He mandando un correo pero en fin de semana no trabajan.

A parte de esta duda, si la resuelvo creo que haré una pequeña inversión a ver como trabajan y si me convencen. De cara al verano hago el traspaso de mi cartera total.

Saludos

#148

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¿Qué cuenta convendría abrir?

La verdad es que no encuentro documentación clara (como bien apuntas).

Puestos a elegir, las normales parecen más económicas (no cobran por dividendos), a cambio de que la custody es "sin préstamo", cosa que no tengo claro del todo a qué se refiere.

  • ¿Se refiere a que no puede trabajar con derivados y que no puedo prestar los títulos?
  • o ¿Las normales no cobran porque DeGiro puede prestar mis acciones a terceros con el consiguiente riesgo de contraparte?

Por sus tarifas, de entrada me parece un buen broker para comprar y mantener ETFs y acciones americanas sobre todo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#149

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En la cuenta custody tus acciones no se prestan a terceros; y claro, te evitas el riesgo de contraparte pero te cobran el extra de los dividendos. NO PUEDES operar con derivados.

En las otras tres cuentas sí se prestan tus acciones. En la basic, sin embargo, tú no puedes operar con derivados. Las tarifas, como has visto, son la leche, pero lo malo es que sólo hay órdenes permanentes y stop-loss para ciertos mercados de Europa. No para España ni EE.UU. Así que es más bien para una estrategia de "comprar y mantener".

Las dos modalidades superiores son ya más completas: hay derivados y demás. Lo del préstamo, si no he entendido mal (pon mis palabras en cuarentena), es que te permiten usar el 50% del valor de tu cartera como garantía para comprar nuevas acciones. Vamos, que te puedes apalancar sin derivados; ellos te dan la gasolina para hacer camino o quemarte a lo bonzo -que nunca que sabe-. Lo que no sé cómo funciona el asunto. Cuestión de llamarles.

EDITO (porque igual he dado a entender lo que no es): Lo de las órdenes permanentes, stop-loss y demás no es cuestión del tipo de cuenta. En el mercado francés, por ejemplo, las tienes todas en cualquier caso. En el americano no, ni en la custody ni en ninguna. Les escribí hace no mucho y me dijeron que esperaban tenerlas ya operativas para los mercados americano y español en no mucho tiempo (?).

#150

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo soy inversor de comprar y mantener y de activos "tangibles", por eso, la idea de que "mis acciones" vayan de un lado para otro me asusta un poco.

También me gustaría saber cómo va el tema de ETFs y fondos de inversión, aunque para esto último Renta4 sí que está muy bien.

Parece que las tarifas para ETFs no son las mismas que para la compra de acciones, pero poder comprar ETFs sobre índices amplios (o una selección de índices sectoriales "al gusto") con esos precios y sin costo de mantenimiento es la leche. Incluso puede uno plantearse la compra periódica.

Para comprar y mantener puede ser una alternativa muy buena a los fondos de inversión (recordemos que los ETFs y acciones no se pueden traspasar sin tributar, hay que vender, tributar y comprar).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#151

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Por si a alguien mas le interesa. He enviado un correo electrónico a Degiro solicitando el cambio de cuenta a CUSTODY y me han respondido que esto no es posible una vez creada la cuenta. Lo que si se puede/debe hacer es abrir otra cuenta e irse con ojo no abrir una cuenta estandar.

La opción se encuentra escondida entre las clausulas que se deben aceptar para consituir la cuenta.

Saludos

#152

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo tengo la cuenta BASIC y me acabo de informar llamando a DEGIRO de que no hay ningún problema si prestan mis acciones, yo no voy a perder mi dinero, porque el que las toma prestadas (porque se pone a corto en la acción,por ejemplo) ya pone un dinero como garantía en la operación y el que las presta nunca puede perder su dinero. Me ha atendido una persona española y me ha dado todos los detalles con lo cual me ha dado confianza para operar con este broker. Saludos.

Brokers destacados