Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
20 / 359
#153

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Si te soy sincero, solo se que implica un mayor riesgo para tus activos. El usuario Brownehead habló bastante sobre la importancia de abrir-se una cuenta de tipo CUSTODY y no seré yo quien le cuestione esa decisión ;)

Puedes buscar CUSTODY DEGIRO en el foro y encontrar la explicación que Brownehead dio.

Saludos y suerte con este nuevo Broker.

#154

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Este es el email que me han enviado a mí esta mañana, copio y pego:
Estimado Ciro,
 
La práctica del préstamo de acciones de los accionistas es una práctica extendida entre la mayor parte de brókers online. Debido a la relación de DEGIRO con los mayores intermediarios financieros a nivel internacional, el que las acciones de los clientes sean prestadas no supone un riesgo intrínseco a poder perder su capital. Es más, las acciones de los clientes son prestadas bajo garantía del 120%.
 
Que sus valores sean prestados no supone beneficios para el cliente, se intenta desvincular lo máximo posible el préstamo de acciones de la operativa del cliente, por eso, incluso, aunque el valor de un cliente esté prestado, el cliente puede deshacer su posición sin ningún tipo de problema.
 
El cobrar el dividendo en una cuenta y no en la otra responde a una decisión empresarial.
 
Le puedo decir que la mayor parte de nuestros clientes utilizan la cuenta Basic o Active, y que el perfil Custody lo ofrecemos para aquellos clientes que de ninguna forma quieren que sus valores se presten, pero ello no significa que por prestar sus valores en las demás cuentas vaya a existir un riesgo.
 
 
Saludos cordiales,
 
*Atención al cliente DEGIRO*
 

#155

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias, le echaré un vistazo. Siempre puedo abrir una cuenta Custody y tener las dos. Igual resulta interesante manejar dos tipos de cuenta y usarlas según el activo que quieras contratar o la cantidad de dinero a manejar.
De todas formas eso del préstamo debe ser igual en todos los brokers, supongo que en Renta4 deben prestar mis acciones también, y yo ni me entero, eso no se puede saber. A mi mientras ello no me conlleve un riesgo me da igual que las presten.

#156

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

He visto que está registrado en la CNMV con el nº 3360 y he leido que el estado holandés responde con 20.000 euros. ¿Estoy en lo cierto? ¿Que fiabilidad y solvencia creeis que tiene este broker?

Gracias.

#157

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

Sí, 20.000€, la fiabilidad es la seguridad de los primeros 20.000€, lo demás es depositar la confianza en DeGiro. Está creciendo muy rápido y está situado en distintos países, es un bróker low cost y utiliza intermediarios mucho menos costosos que no los de aquí que pasan sí o sí, por Bolsas y Mercados y es online, por lo que puede ofrecer buenos precios.

Particularmente pienso que puede ser un buen bróker, al menos para invertir hasta la cantidad que te asegura el fondo holandés.

Ten en cuenta que ING también tiene una cobertura de 20.000€, ahora la confianza que le tienen es distinta ya que lleva muchos mas años al mercado.

En definitiva ahora mismo es un buen bróker y si aumenta la confianza hacia él puede ser el mejor bróker, por encima de Interactive Brokers que es el rey ahora mismo. Lo destronará ? podría ser.

Un abrazo.

Saludos cordiales.

#158

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

lo de la garantia de 20000€ sera el dinero que tienes disponible en cuenta, si tienes acciones aunque quiebre Degiro las accionas son tuyas y no las pierdes, vamos asi lo entiendo yo.

saludos

#159

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

No se yo ehh... hace poco me respondieron vía email a una pregunta y me dijeron que funcionan en todos los mercados con cuentas ómnibus.

#160

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Así es, las acciones no están bajo su nombre, trabajan con cuentas ómnibus. Si fuera a la quiebra según ellos aseguran que las acciones están a parte de los activos de la empresa, pero en la realidad se tendría que ver que pasaría en tal caso, aunque personalmente no creo que llegue a pasar.

Buena puntualización Estame.

Saludos cordiales.

Brokers destacados