Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
553 / 9.402
#4417

Re: Abengoa levanta el vuelo

La justicia pone la lupa en los negocios de Abengoa con la Junta de Andalucia

El grupo constructor habría recibido trato de favor en la licitación de obra pública desde 2005

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Estafas de la Guardia Civil de Sevilla investigan, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, algunos de los contratos de obra pública que la Junta de Andalucía ha concedido a las empresas de la constructora Abengoa entre los años 2005 y 2012.

Subvenciones para unas obras de 40 millones

La investigación nace de unas diligencia abiertas en la primavera del 2012 por el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla que, hasta el momento, ha imputado al ex director general de Regadíos y a tres ingenieros jefes de la Consejería de Obras Públicas, así como a dos particulares (directivos de la junta de regadío) que en 2005 habrían recibido una subvención del Gobierno andaluz para unas obras en el margen del río Guadalquivir por un valor inicial de 40 millones de euros.

Las indagaciones de la Fiscalía detectan presuntas irregularidades en el proceso de concesión de dicha subvención que, parcialmente, se pagó con fondos europeos. La Guardia Civil refleja en algunos de sus recientes informes operativos que se aprobó el plan de obras propuesto por la junta de regantes a condición de que la empresa que debía ejecutar los trabajos fuese Befesa, filial del grupo Abengoa, con el que la junta ha licitado numerosos macrocontratos urbanísticos desde 2005.

La oferta de Befesa, la más cara

Así, Befesa se presentó al concurso con el aval de los regantes cuando su plica no era, ni mucho menos, la más económica. La filial de Abengoa ofertó hasta 10 millones de euros más que sus rivales en este concurso de licitación. La propuesta de Befesa fue la quinta de las que se presentaron, entre ellas Sacyr, ACS o FCC, que hicieron plicas más baratas pero, aun así, quedaron excluidas. La Guardia Civil está examinando detalladamente este expediente de licitación.

En 2005 debían de empezar los trabajos de movimiento de tierras. Pero desde el primer día en que llegaron al margen del Guadalquivir los primeros operarios, la Guardia Civil ha detectado que se empezaron a certificar un gran número de obras menores que en realidad no se habían hecho.

Sobrecostes de 20 millones de euros

Así, el presupuesto inicialmente cifrado en 40 millones de euros, acabó subiendo hasta los 60 millones. En este tipo de licitaciones públicas, el protocolo suscrito estipula que a medida que avanza la obra, la constructora ha de ir aportando a la junta las certificaciones que recogen la cuantía económica de lo realizado. Según fuentes de la investigación consultadas por Economía Digital, la Fiscalía ha mostrado su perplejidad al comprobar que Befesa presentó ante la Junta de Andalucía una certificación de más de cuatro millones por unos trabajos supuestamente realizados en tan sólo la primera semana de obras.

Tras las presuntas irregularidades detectadas en esta subvención de 2005, la Guardia Civil va a analizar con detalles alguno de los numerosos contratos adjudicados a Abengoa por la Junta de Andalucía y no descarta en breve que se tome declaración a los directivos de la constructora.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/la_fiscalia_investiga_los_negocios_de_la_junta_de_andalucia_con_abengoa_62256.php

#4420

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, esto si es para salir corriendo

#4421

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenas me a cabo de registrar, pero os sigo hace bastante tiempo, y me ayudais bastante.

por lo que os doy las gracias a los que sois serios, que sois la mayoria.

Respecto a ABG, con esta noticia ya no puedo más, me voy con pequeñas pérdidas, te puedes esperar cualquier cosa de esta compañia, para mi es mucho riesgo. mañana a primera hora la coloco al precio que sea

#4422

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que faltaba, quizás la bajada del viernes tenga algo que ver con esto,

Gracias por la información ......

#4423

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo abandoné el barco el viernes le gane y estoy tranquilo. ...con esta te puede dar un jamacuco

#4424

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también desembarqué la semana pasada. Suerte a quien siga.

Te puede interesar...
Brokers destacados