Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
72 / 393
#569

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola Orviz.

No me hagas caso porque,con seguridad,tanto tú como otros foreros que tenéis Ence sabéis mucho más que yo.Yo entré hace tiempo y me he comido una buena bajada, he promediado y las tengo a 2,03.Considero que no es mal precio pero como le han dado a esta empresa por todos los lados, tengo la mosca tras la oreja.Las buenas previsiones las cojo con pinzas,repito que seguro estoy equivocado...

Entiendo que crees entonces que es un buen momento para comprar.Ojalá sea así.

Un saludo cordial

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#570

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En efecto, parece que en las últimas sesiones los Albertos están vendiendo a través de BBVA (anteriormente soltaron mucho a través del SAN). Seguimos con MGV comprando día tras día, idem que UBS - así que en este sentido buena señal. Eso sí, nada de euforias por el momento, ya que ya vimos como hace unas pocas sesiones la tiraron sin compasión en 1.60 € ... Paciencia, y mientras el papel se vaya absorbiendo poco a poco, tranquilidad!

Por la parte fundamental, como ya se viene comentando, 2015 será año clave, sin extraordinarios ni provisiones ni discontinuidades y con la nueva actividad de la planta de Huelva ya en pleno funcionamiento. Si se logran 30 M.€ de EBITDA en el primer trimestre (vendrían a ser 120 extrapolados para el total del año), creo que ganaríamos mucho en confianza de inversores y analistos ... la gracia (desde el punto de vista riesgo / retorno) está en apostar ahora, cuando lo pegan 5% - 10% en pocas sesiones y se acerca a los mínimos de 1.50 - 1.60, no entonces cuando (esperemos) haya cedido la presión vendedora de los Albertos y la acción esté cotizando (esperemos) las buenas expectativas por encima de los 2 €.

#571

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenas noches Jlazaro40

Yo entré en Ence con 1,92 mi primera compra, y cuando vi que en 1,50 formó suelo, promedié a la baja con mucho mas de lo que entré la primera vez. No llevo tanto la verdad. Sin embargo creo que Ence por debajo de 1,60 es buena compra siempre que sus planes de vuelta a beneficios al final resulten ser como dicen. De todas formas, puedo estar equivocado.

No obstante, viendo que realmente cuando dicen que van a hacer cambios, los hacen, aún a costa de ampliar pérdidas este año (cambio de modelo en la planta de Huelva, comienzo de trabajo antes de plazo en Mérida, etc..) por ahora confío en lo que han adelantado.

También hay que contar el factor Albertos, importantísimo para comprender porque la cotización esta sufriendo mas de lo normal. Es algo que ellos tampoco ocultan, necesitan vender y tienen que hacerlo ya. Para mi, una oportunidad si todo sigue el plan determinado, repito.

Es obvio que la empresa no vale los 3 y pico de hace no tanto, pero bajarla de 1,50 tampoco me parece justo. Es una empresa con una deuda controlada, autocartera(cada año menos porque reparte al accionista), que cuida al accionista y que el año que viene se espera una vuelta a los beneficios.

Como dice Rivaldinho, paciencia y despegarse de la cotización diaria que solo trae comeduras de cabeza. Pero no olvidemos, como dicen en una película que a mí me gusta mucho, que la noche es más oscura justo antes del amanecer. Así que aun nos queda pelea.

Saludos.

#572

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hoy ha habido bloque de más de 9K.

#574

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos dias,

Este es mi primer post en Rankia, así que como no podía ser de otra manera se lo dedico a Ence. Una empresa que conozco bien y de la que he sido accionista.

Vaya por adelantado que mi opinión es positiva/favorable sobre la compañía. Ence está superando los malos momentos vividos y se dirige a recoger en el precio de la acción, su verdadero valor. Sólo tiene que absorber todo el papel de los Albertos y algún otro insider q luego comentaré.

Intentaré aportar datos objetivos:

La empresa está comprando autocartera a través de MGV. En su día, lo hizo vía Banesto (M). Eso indica que muy probablemente seguirá cuidando al accionista como lo ha venido haciendo años tras años. Alrededor del 9%, entre dividiendo en especie (acciones) y dinerario.

Los insiders están jugando un papel relevante. Los Albertos soltando por BBVA y quizá por Sabadell, cuando antes lo hicieron por BSCH (V) y recientemente el bloque:

18/11/2014 14:33.-Operación Mercado Bloques Convenidos ENC 1.705 (Agencias Anonimas) 9057067

Todo apunta a que es Norges Bank, por su cuantía y los rumores 

Vayamos a la empresa. Han implementado las medidas necesarias e imprescindibles para cortar perdidas y generar beneficios. Planes en Canarias con una legislación más favorables para la biomasa. Hay planes, pendientes de concretar, de internacionalización (negocia su desembarco en Colombia, Perú y Chile)

Twitter:@atpblas

Gracias,

#575

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola.
Se agradece.
Llevo unos 3 años, lo que podía ir mal, ha ido, je,je, desbandada de accionistas, reforma energética(la forma mas que el fondo),,y yo acumulando ,estoy sobre 2 euros, como también creo que vale más, sigo.
En mi opinión, simplemente con que se limiten a explotar el negocio tal como está ahora, esperando al desenlace de Pontevedra para tomar medidas.Con que vendan las hectáreas que quizás les puedan sobrar en el sur, suficiente,mientras se aclaran el resto de incertidumbres. Eso y cuidarnos, si puede ser, recomprando, amortizando , repartiendo, es decir aumentando el BPA.
Gracias y suerte.

#576

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Parece que el moderador no ha querido que se vieran un par de links que había puesto para respaldar algunas afirmaciones y comentarios.

Veremos si ahora ven la luz:

Ence afronta el vaiven regulatorio: http://economia.elpais.com/economia/2014/11/14/actualidad/1415963876_012132.html

Sobre lo de Norges Bank:

http://vozpopuli.com/fondos/53084-bestinver-endereza-el-rumbo-y-registra-por-primera-vez-desde-la-salida-de-parames-saldos-positivos-en-sus-fondos

Seguiré comentando cosillas por aqui.

@atpblas

Te puede interesar...
Brokers destacados