Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
413 / 9.402
#3297

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa NO tiene beneficios REALES, tiene una deuda superior a 10 veces Ebitda que es una bestialidad, no genera free cash flow, y menos de estos NETOS, (osea flujos de caja positivos-flujos de inversión-flujos de financiación= a resultado positivos) eso debería ser lo ideal en cualquier empresa...pero es de las peores compañías en cuanto a flujos de caja de toda la bolsa española, y durante muchos años, ya yo la comparé a Pescanova en su momento por dos cosas: deuda creciente (con supuestos ingresos y beneficios crecientes que compensaban) y flujos de caja negativos...a largo plazo esto es insostenible...

Es una compañía dependiente del mercado...de los QE, que financien a bancos para financiar a empresas que en otras circuntancias estarían en quiebra....o mega ampliación convirtiendo la inversión en una perdida casi irrecuperable...

Lo peor, es que la empresa vive inmersa en su propia burbuja durante años y no ha tomado ninguna medida excepto vender grandes activos como Befesa y ahora Yieldco...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#3298

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, veo que ha contestado Solrac. Pero es curioso porque yo tenía anotado lo mismo! 7000 millones de deuda! Y mi error ha sido no haber distinguido los diferentes tipos de deuda ni haber leído el informe anual.

En los resultados hablan de la "deuda corporativa neta" de más de 2000M EUR. ¡Qué poquito me parece ahora! Esto no es más que préstamos con entidades de crédito. Dentro de ésta tenemos la Forward Start Facility, el préstamo sindicado que refinanció en octubre (patadón de 1400M hacia adelante); por cierto, en los rdos. 3Q14 sólo dibujan la mitad de este préstamo (el "tranche A") ¿y el resto?

Luego, obligaciones y bonos, unos 3500M. Por cierto, ¿también se han olvidado de dibujar en los rdos. 3Q14 los bonos convertibles que vencían en 2019? ¿O los han convertido en acciones? No encuentro nada al respecto.

Luego, proveedores y otras cuentas a pagar unos 5000M más. Luego la "financiación sin recurso", que por lo visto es una "project finance" en la que el que presta dinero lo recupera según el proyecto va generando cash flow. De esto, unos 6000M. Y luego unos 1500M más en otros epígrafes "menores" que aparecen en el "pasivo".

En total, unos 18.000M de lo que para mi es "deuda" (datos de dic. 2013).

#3299

Re: Abengoa levanta el vuelo

Inscribe te en BOLSAMANIA es gratis.

#3300

Re: Abengoa levanta el vuelo

....tanto es así que no deja de ser un grave problema para Abengoa que podría ser mas profundo de lo que dicen... como lo sucedido en Pescanova, Codere, Gowex,...y entre este y algunas cosillas mas... se podría deducir que esta desarrollando ese paso tan incomodo para despedirse del selectivo.
Saludos

#3301

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿no crees que llueve sobre mojado? haber si al final va a suceder como siempre que el pobre inversor accionista, se queda sin dinero, acciones y deseando que no aparezca otra historia parecida, eso sí, narraba ni mas de bien por aquellos que dicen que no tienen precio al hacernos saber al segundo los alegres o tristes acaecimientos.
Saludos

#3302

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si tuvierais un paquete a 3,50 y ayer aguantasteis. Cual seria la mejor opcion en vuestra opinion?? Vender y a otra cosa mariposa por miedo a perder el 100% o aguantar sabiendo que ese dinero quedara paralizado bastantes meses/años? (No necesito ese dinero a medio/largo plazo).
Tengo dudas de que hacer!!
Suerte a todos los que seguimos dentro!!

#3303

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy como tu, Albua. En mi caso paquete a 3.25, yo por ahora esperaré un buen rebote si es que lo da, rezar para que así ocurra, y luego ya veremos que pienso. Duele mucho perder dinero, pero al menos yo en mi cabeza no se creía lo que ocurrió ayer con Abengoa, fue demasiado. Por otro lado la CNMV no se aún, por que no paralizó la cotización del valor cuando pasó a caer dos dígitos. Eso no lo entenderé y tampoco se si es exigible responsabilidad legalmente.
Me equivoque, hice una gestión del riesgo demasiado atrevida y posiblemente me tendré que tragar las consecuencias, por que no quiero estar a largo plazo en una empresa como esta, el por qué, pues por que no me fío nada de lo que pueda ocurrir a partir de ahora. No se si la empresa soportará esta situación o irá a los infiernos y desaparecerá.
La verdad, me gustaría saber cual suele ser el procedimiento de una empresa en esta situación para salir de la que se encuentra. Que opciones tiene, Ampliar capital, no reparto de dividendo y reducir deuda; declarar quiebra; venderla a un grupo inversor... me gustaría escuchar opiniones
Saludos y ánimo a todo aquel como yo, estamos pillado en esta dificil situación, y ánimo a todo aquel "valiente" que ha soportado este gran palo aun desconociendo las consecuencias futuras. De todas maneras, pienso que no nos queda otra ya que aguantar al menos hasta encontrar un buen rebote si es que ocurre.

#3304

Re: Abengoa levanta el vuelo

si cada vez que hay un tropezón con revuelo del presente, pasado y ..... como este vendiéramos creo que muchos no se por donde volarían, para mi pobre entender es mejor mantener.