Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
99 / 1.929
#786

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Un poco de off-topic: ¿Alguno sabe como funciona lo de la tarjeta de accionista de Repsol? ¿como acreditas cuantas acciones posees?

Gracias

#787

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol te manda la que corresponde y en la gasolinera, ya te hace el descuento sólo, las tres que existen, tienen distintos colores.

#788

Re: Buenos resultados de Repsol un 28 % mas

Yo lo estoy flipando con el precio del petróleo, hace un rato marcaba 78,5 el Brent.

No encuentro aún ni una sóla explicación plausible de qué está pasando en general para que baje tanto el petroleo, y eso que hace pocos meses los árabes decían que imposible por debajo de los 120 en poco tiempo...
¿Que han encontrado una bolsa gigantesca en el aire y gratis de extraer? ¿que se ha descubierto la fusión nuclear y va a estar operativa en masa pasado mañana? ¿o es que hay muchísimo más petróleo en la tierra del que se nos hacía creer y ya no pueden seguir ocultándolo?
Increible que baje un 30% en un par de meses y todos los analistos den por hecho que seguirá bajando y se mantendrá así muuuuucho tiempo. En el lado malo que nos están dando pero bien a las acciones de las petroleras, en el lado bueno, que energía barata significa salida de cualquier crisis y remontada forzosa de todos los sectores en unos meses. ¿Tan fea estaba la cosa que han decidido internacionalmente una barra libre de petroleo para animar la economía global? y en caso afirmativo ¿quién tiene capacidad para generar esa barra libre masiva saltándose a la torera la OPEP? Rusia está al borde del colapso como venezuela por estos precios.

#789

Re: Buenos resultados de Repsol un 28 % mas

Como Rusia se enfade.....van a temblar los mercados.

#790

Re: Buenos resultados de Repsol un 28 % mas

Hay muchísimas razones de esto, pero te pongo unas pocas:

-> El fracking ha puesto en el mercado millones de barriles/día de hace unos años para acá, y parece que seguirá aumentando su producción a un ritmo vertiginoso, al menos los próximos 5 años.

-> China y los países emergentes no están creciendo tanto como se esperaba, por lo tanto necesitarán menos petróleo del que se preveía en los próximo años.

-> Hay amenaza real de una tercera recesión en Europa, con lo que Europa bajaría su consumo actual.

No es que no haya una razón, es que hay muchas a la vez, más de las que te he puesto.

Según muchos analistas estos precios se podrían mantener al menos 2 años si las circunstancias no cambian (algo como una guerra en un gran país productor).

#791

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente, tienes que solicitarla a Repsol desde su web registrándote como accionistas, y dependiendo del número de acciones y antigüedad que tengas te mandarán la amarilla, roja o azul (con 3,4 o 5 céntimos de descuento por litro). Luego la presentas en la gasolinera de Repsol cuando vayas a pagar y te hacen el descuento, que vienen fenomenal esos eurillos.

#792

Calendario Dividendo Flexible

Recién publicado por Repsol:

Estimado Accionista,

Madrid, 13 de noviembre de 2014

Repsol comunica el calendario* previsto de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del Programa “Repsol Dividendo Flexible” por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 28 de marzo de 2014, dentro del punto sexto de su Orden del Día, con la finalidad de que esta se pueda implementar durante los próximos meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas el tradicional dividendo a cuenta:

- 26 de noviembre de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, del valor de mercado del Aumento de Capital (esto es, del “Importe de la Opción Alternativa”, según este término se define en el indicado acuerdo de la Junta General).

- 17 de diciembre de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo a que se refiere el artículo 26.1.e) del Real Decreto 1310/2005 de 4 de noviembre, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol (según este término se define en el referido acuerdo de la Junta General) que, a su vez, se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación (i) del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y (ii) del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre de 2014.

- 19 de diciembre de 2014 (23:59 horas CET): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

- 20 de diciembre de 2014: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Toda vez que los días 20 y 21 de diciembre son inhábiles bursátiles, el inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por lo tanto la fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón”, será el primer día hábil bursátil siguiente al record date, esto es el día 22 de diciembre de 2014.

- 31 de diciembre de 2014: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 8 de enero de 2015: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 9 de enero de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

- 13 de enero de 2015: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 15 de enero de 2015: fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

- 16 de enero de 2015: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Recibe un cordial saludo,

Brokers destacados