Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.027 / 4.216
#16209

Re: Carbures Europe

Las preguntas son muy complicadas...de momento cada día que pasa las aguas se enturbian mas, y los movimientos dentro de la empresa mas que tranquilizar llenan todo de mas dudas y mas preguntas...Una cosa esta clara antes de que levanten la suspensión van a dejar todo muy claro...Elvira y compañia la tienen en su punto de mira y van a llegar hasta el final...sea este cual sea...creo que todos coincidimos en que esto no es otro Gowex...pero esta claro que se ha realizado maquillaje contable...a lo bestia y con mala fe...para enriquezimiento de los maximos accionistas...la imagen fiel de la compañia para bien o para mal va a quedar retratada en breve...podemos pensar en los diferentes escenarios posibles...el mas probable es que reconozcan cifras infladas y tengan que revisar las cuentas con el consiguiente profit warning...sobre las previsiones de ventas e ingresos...es decir el actual PLAN ESTRATEGICO al garete...entonces pensemos en el primer día de cotización...habria una subasta larga como la que hemos visto hoy en Real Corp...o varias subastas sucesivas a la baja como paso el otro día en Edreams...Las ordenes de venta empujaran el valor a menos de 3 euros con mucha probabilidad...Primero por las nuevas cifras segundo por haber mentido la empresa pierde la credibilidad...y tres el efecto psicologico de la gente que ha tenido su dinero parado y lo quiere recuperar...lo cual es muy humano...en fin zona de 2,5 o 3 seguro en este escenario...

Luego otros escenarios menos probables...uno que todo quede como estaba antes es decir la razon la lleva LA antigua cupula de Carbures...si estaba a 5,32 pues bajara aunque solo sea porque hay inversores que quieren recuperar un dinero que han tenido parado...y las EXPECTATIVAS de la gente es que bajen entonces en este improbable escenario se iria a la zona de 4...Otro escenario mas improbable es que no volviese a cotizar por descubrirse una estafa, o que al no tener acceso al mercado de financiacion declare un preconcurso...los escenarios son muchos el mas probale a mi juicio es que vuelva a cotizar y baje a la zona de 2,5 o 3...pero ESO DEPENDERA del informe final evidentemente...

Solo hay una cosa clara esta suspensión ha afectado gravemente a todo el MAB...despues de Gowex Carbures era la compañia con mayor capitalización bursatil...y todos vemos que el manto de la duda en las cuentas y la falta de credibilidad esta afectanbdo al resto del MAB en mayor o menor medida. Los inversores con grandes paquetes de acciones y los fondos de inversion son los que moveran el mercado el día que se levante la suspensión...creo que algun fondo ya esta valorando sus activos en Carbures con un fuerte descuento dependiendo uno u otro escenario...en fin tiempo al tiempo...

#16210

Re: Carbures Europe

Año y medio suspendida? Madre mía. Confiemos en la fecha razonable para acabar la aditoria, es decir finales de noviembre.

personalmente me favorecería que petara del todo y desapareciera la empresa, pero voy a ser respetuoso y voy a desear que se recupere.

#16211

Re: Carbures Europe

Si sale de nuevo a cotizar debería desaparecer todo el equipo directivo. De lo contrario, y después de toda la nefasta gestión que hicieron, ¿Quién va poner un duro en su mano o dejarle los que tiene ahí invertidos?.
El patrimonio va resultar negativo, cuestión que ya he explicado aquí. Desaparecera del activo casi todo el fondo de comercio y los gastos de i+d. También se rebajara la cifra de activo en clientes.
Fondo de comercio, gastos de i+d, los activos por impuestos diferidos y otras, no son dinero, y por tanto su liquidez real se va a minimos minimos.
Por otro lado el pasivo se incrementara y, en consecuencia es de prever un patrimonio neto negativo muy importante.
Valorar asi la empresa, su valor seria de derribo porque ese pasivo no es pagable en muchos muchos años. Volver a patrimonio neto positivo seria muy difícil.
Yo me sigo inclinando, de momento, por el preconcurso con 99 a 1, y en esos 6 meses echar cimientos nuevos, si es que hay base para hacerlo. Y si no la hay, lo siguiente seria el concurso y la liquidación.

#16212

Re: Carbures Europe

Yo llevo perdido mas del 50%

#16213

Re: Carbures Europe

Aguaserena porque no te vas a otro foro a hablar de concursos y liquidaciones y nos dejas ya en paz, que eres muy pesado tío. Que a lo mejor antes de la suspensión hacías algo productivo y podías haber ayudado a alguien a salirse, pero de verdad ahora ya no aportas nada a la gente que sigue dentro

#16214

Re: Carbures Europe

Es que ya no se que pretende demostrar o añadir. Nuevo nada y bueno menos. Efectivamente su postura esta clara.

#16216

Re: Carbures Europe

Sabe lo mismo que nosotros, carbures no suelta prenda. Sólo sabemos que están renovando a toda la cúpula directiva , que creo que es bueno

Brokers destacados