Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
3 / 106
#17

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Ánimo, me alegraría ver que todo va bien después de la OPV, por supuesto, pero como he dicho prefiero perderme la oportunidad de entrar el último. Más adelante veremos cómo se comporta, suerte y al toro, nunca mejor dicho, saludos!

#18

Calendario OPV Aena

Este parece que vaya a ser el Calendario para la OPV de AENA: 

  • Hoy se publica el folleto de la CNMV
  • 27 de octubre comenzará el periodo de suscripción preferente, durante el que se podrán revocar las peticiones.
  • El 4 de noviembre se establecerá el precio máximo para los pequeños inversores.
  • El 10 de noviembre se fijará el precio definitivo.
  • Aena empieza a cotizar el 12 o el 13 de noviembre.

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Ebitda: 1.558 millones y Deuda: 12.065 millones ¿estáis locos o qué? Ratio Deuda/Ebitda = 7,6 !!!!!

#20

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Desde luego es el dato más llamativo pero también es verdad que no se puede comparar con cualquier sector. Las inversiones son muy fuertes y puntuales y hay que financiarse para llevarlas a cabo. Se han ampliado y modernizado los principales aeropuertos del país, se supone que en los próximos años no deberían existir más inversiones fuertes ya que están preparados para doblar los pasajeros con las instalaciones actuales.

Que cada uno tome sus decisiones pero no os fijeis únicamente en la deuda.

Saludos.

#21

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

No estoy loco por comprar...  Datos de 2013. 

#22

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Ya conocemos algo más... 

En la OPV se tiene previsto que se coloque un 10% del capital de la OPV a particulares, incluyendo los empleados. 

El rango de precio (no vinculante) oscila entre 41,5 y 53,5€ 

Según podemos leer en el COnsejo Consultivo de Privatizaciones:

 

Como queda recogido en la introducción, el tramo minorista general de la OPV prevista asciende al 9% del total de la oferta (sin tener en cuenta la opción de compra green shoe en cuyo caso dicho porcentaje sería menor).
 
Comparado con el tamaño del tramo minorista en otras privatizaciones articuladas mediante OPV estamos ante un tramo muy reducido ya que, en media, el tramo ha superado el 60% de la oferta
 
En el tramo de empleados el importe máximo se reduce a 15.000 € y el precio sería el del tramo minorista con un descuento del 10%
 
Un dato que me parece importante lo conoceremos el 10 de noviembre. Se refiere al tramo que se quedarán los institucionales, en principio será del 90% (el 9% a particulares y el 1% a empleados).
 
El Precio del Tramo para inversores Cualificados de la Oferta será fijado por Aena, actuando con las Entidades Coordinadoras... Una vez finalizado el Periodo de Solicitudes Vinculantes de Compra en el Tram Minorista y el Periodo de Prospección de la Demanda del Tramo para Inversores Cualificados, tras evaluar el volumen y calidad d ela demanda y la situación  de los mercados. 
Este dato será importante, es donde sabremos la calidad de la demanda, si hay mucha o poca por parte de institucionales y particulares. Si los institucionales no cumplen, mal asunto para los particulares... ¿Cómo lo veis?
 
 
 
#23

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Mira los ratios de Abertis y otras concesionarias. Es elevado, pero dentro de lo que hay es "normal". Se supone que ya no hay que hacer muchas más inversiones, ahora se trata de amortizar deuda, contener el capex e ir desapalancando la empresa.

Es elevado, pero hay que ponerlo en contexto.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#24

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

El descuento de un 10% a institucional me parece demasiado amplio.

Ofrecen un 30% de rango, ya pueden bajar el precio final porque si esa es la orquilla y lo meten en la parte superior definitivamente no acudiré, prefiero comprar un mes despues cuando el mercado corrija la sobrevaloración.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados