Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
6 / 106
#41

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Mi espíritu conservador me dice que mejor espero. Prefiero esperar a ver como se comporta la acción.

Sin ir más lejos, quisiera comparar dos OPV del año pasado: Applus y Logista.

Applus salió en mayo a 15'15€. Núnca me ha dado buena espina esta sociedad y no por los -supuestos- sobornos a uno de los hijos de Jordi Pujol, sino porqué.. no lo se llamadlo X, llamadlo falta de medicación, pero no me gustó y fijate ahora: 8'95€ (-41%).
En cambio Logista salió en julio a 14'29€ y ahora 16'65€. (16'5%). No es para tirar cohetes pero no esta mal. Esta me dió buenas sensaciones des del primer día. Quizá por estar relacionada con el mundo del tabaco que, quieran -o quieran hacer creer- acabar con él, núnca morirá.

Lo dicho, aún a más sin saber el precio de salida y las constantes noticias como la de hoy de "se plantean subir 2€ la acción en la OPV"..Um.. mejor espero a ver què. (Ahora viene cuando me equivoco, pero es lo que tiene ser conservador).

JosepX

#42

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo analizaría el corto, marca la diferencia entre entrar a la opv o esperar al mercado, lo demás es la evolución del valor y ahí influyen más cosas.
En esos valores parece que también fue positivo.

#43

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

¿Y qué me dices de la OPV de ENDESA? Saludos.

#44

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Somos demasiado escépticos (y con razón), pero al final se trata de analizar bien lo que se hace. Hay OPVs muy buenas, sin ir más lejos como ya han dicho la de Endesa. Al final todo es analizarlo.

Lo que está claro es que margen para cerrar aeropuertos hay, si se cierran unos cuantos, se ponen en valor los rentables. Ya no hay inversiones monumentales de capex, se podrá amortizar deuda. A nivel de negocio, la empresa pretende expandirse a otros países. A esto hay que unir que "gracias" al maldito estado islámico, áfrica como destino turístico en muchas zonas está hecha unos zorros, eso sigue siendo positivo para España... y sus aeropuertos claro.

Pero por supuesto, todo depende del precio, y en el anterior anuncio era un despropósito, daban una horquilla de casi un 35% de diferencia, como comprenderéis ahí ni dios sabe qué hacer. A ver si esta vez afinan un poco más.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#46

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hay novedades sobre la OPV de Aena prevista para el 11 de febrero, se ha elevado el rango de precios aproximadamente un 3% según parece por la mejora de las perspectivas del sector turístico. 

El precio al que las acciones en la OPV de Aena se situarán entre los 43 y los 55 euros según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este rango de precios supone valorar AENA entre 6.450 y 8.250 millones, 225 millones más que en el rango previsto en octubre. El Estado se embolsará así un máximo de unos 4.000 millones por la privatización del 49%.

Más información en el tríptico de la OPV de Aena

Un cordial saludo. 

#47

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Casi un 30% de rango, y encima suben el mínimo. A eso añadimos el descuento del 10% a institucionales del "porque yo lo valgo" y tienes la OPV perfecta. Definitivamente, de locos.

Gracias por la información.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#48

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Y los dividendos si hay de cuanto se supone que serian?

Brokers destacados