Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
2 / 106
#9

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo tampoco, salvo alguna excepción muy rara que todavía no se ha dado. 

#10

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Lo veremos. Al final necesitan que la salida a bolsa se lleve adelante y tenga éxito, sino las empresas pierden practicamente todo lo que han gastado durante el proceso. De todas formas a mi no me gusta entrar en las OPV, llegamos los últimos. 

Tan sólo tendrían que poner un precio atractivo, pero bueno, veremos cuando salga qué pasa. 

#11

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Si es un monopolio es bueno en bolsa, sino mira BME, aunque con las plataformas alternativas están perdiendo  cuota de mercado... 

Problema, que la mayoría de aeropuertos son deficitarios, aunque también es cierto que los principales aeropuertos están en beneficios. Leemos en prensa que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha entrado en beneficios (aunque tiene una deuda importante). Este aeropuerto acaba de entrar en beneficios, ademas es el 28º aeropuerto por pasajeros a nivel mundial.

 

El Estado se queda el 51% por lo que no perdería la mayoría del capital. Aquí podemos ver los aeropuertos que opera Aena:

¿Qué aeropuertos opera Aena?

#12

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

En principio si para lanzar una OPA, por ley hay que alcanzar el 30% del capital, supongo que irían buscando privatizar el máximo posible (Sin perder el 51%) y por tanto no querrían sacar a bolsa más del 30%, han sacado el 28% y los grandes "sólo" se han quedado el 21%... Quizá este sería el dato, que si el objetivo era no sacar el 30% a bolsa, se han quedado muy cerca, no sé si es casualidad o han tenido que bajarse mucho los pantalones, habría que estudiarlo. 

Saludos. 

#13

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Menudo mapa, ¿Por qué siempre ponen a VLC a la altura de Jávea?

Por otro lado la gran deuda se supone que se debe a las reformas que han realizado en los últimos años para ampliar y reformar aeropuertos. Ahora se puede casí duplicar el número de pasajeros sin necesidad de nuevas ampliaciones por lo que en más de una década no harían falta más inversiones y por tanto podrían ir reduciendo deuda.

En este sector las inversiones suelen ser enormes pero puntuales. Eso es lo que dice la compañía claro.

Puse esta entrada el domingo comentandolo http://wp.me/p44Ykm-dS

Visto lo que están dispuestos a pagar Corporación financiera Alba, Ferrovial y TCI no espero un precio por debajo de 53/55€

Saludos.

#14

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Es el mapa que tienen en la web... Es buena tu entrada al blog, como dices hay que saber a qué precio saldrá y el interés que ha habido en el proceso de colocación.  Saludos y gracias. 

 

#15

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Solemos juzgar el interés de una OPV por el precio. Muy bien pero ¿y después? En mi opinión la pregunta clave sería más bien algo acerca de los planes futuros del Gobierno sobre la empresa. O dicho de otro modo: quién va a arriesgar de verdad su dinero hasta ver si la nueva Aena se adapta bien a las condiciones del mercado. En principio los planes de Fomento se basaban en que las empresas que participaran en la privatización serían socios puramente financieros que no intervendrían en la gestión operativa.... ¿Podemos seguir creyendo que esto va a ser así?
Otra cosa que me intriga es el coste del ERE que se hizo hace ya un año pero que, según tengo entendido, Aena no ha pagado todavía, en espera de recibir dinero fresco del mercado. Y probablemente vendrán más EREs y no serán baratos, ¿no será ese un lastre demasiado pesado a corto plazo?

#16

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Aqui la estrategia es clara. La empresa es buena, es monopolio y hay intereses en que vaya bien. La idea es entrar en la opv y ver como empieza el circo, el cuidador no la dejará bajar y subir puede subir lo que quieras por tanto el ratio riesgo rentabilidad está claro. Yo si tengo liquido voy por supuesto.

Brokers destacados