Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
127 / 898
#1009

Re: Portugal Telecom

Hola Quiebra,

Si no recuerdo mal cuando estaba invertido en OI en el Q2 se integro a PT, pero a final de Q2 con lo cual cuando veremos realmente las cifras reales del negocio es en este trimestre.

Por otra parte la deuda sube 50% porque se le sumo la deuda de PT. Aún asi esta deuda conjunta es muy muy alta, incluso después de la macro AK que se realizo antes de la fusión, si se tiene que hacer mas AK significaría mas dilución para los actuales accionistas.

Un saludo!

#1010

Re: Portugal Telecom

y yo con lo del chocolate con almendras, me refiero a uno muy rico que tiene pasas y se deshace en la boca. Es el que me voy a comer viendo la tele dentro de un año con un valor en las acciones de 5 veces la actual

#1011

Re: Portugal Telecom

Sí vamos exclusión. .lo que hay que leer..

Para el que no sepa que es exclusion es una Opa para sacarla de bolsa.

Como todas las Opas hay que aceptarla.
Me veo yo aceptando una opa a 1 euro..si si

En ese caso seguro que telefónica sube un poquito la opa...

#1012

A Re: Soy Zape, el otro gemelok

A 7 de octubre los derechos de voto de bst son del 1,98 de la empresa, esa información la tienes en la web de PT

#1013

Re: Portugal Telecom

Sí, la deuda consolida, pero también lo hace el EBITDA, la liquidez, los clientes, etc.

Los resultados de mitad del mes que viene son clave. Para el 3Q hay que poner en balance/rdos. la venta del negocio de Angola, la venta de antenas que está haciendo, la bajada de rating, quitar lo de rioforte que vuelve a estar de momento en PT, etc. Puede salir un churro o una verdadera joya, hablando siempre de comparar o que ha pasado en la H1 que ha sido un despropósito.

También ver quién entra a presidir OI.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1014

Re: A Re: Soy Zape, el otro gemelok

yo creo que sí, que va a desaparecer el mundo, que el año que viene el nivel del mar subirá como 25 metros por el calentamiento global y que hay un chocolate con almendras de cojones que venden en las grandes superficies.

#1015

Re: Portugal Telecom

propongo a los del tipo 1, que si la acción sube a 5,30 euros para dic-15 hagamos un fin de semana con hotel, spa, tv y chocolate

#1016

Re: Portugal Telecom

¿Qué estamos comprando cuando adquirimos acciones de Portugal Telecom?

20/10/2014

En el último año, la caída en el precio de las acciones de Portugal Telecom puede verse casi cómo dramática. Ver cómo el precio de una compañía de telecomunicaciones pasa de €3,50 a menos de €1,0 no pasa todos los días y la caída continua, hoy ha llegado a ser del 20% cerrando finalmente con una caída del 10,87% hasta los €1,08 por acción.

Con estas debacle en la cotización mucha gente empieza a estar tentada en adquirir acciones de Portugal Telecom. Pero antes de darle al botón de compra sería bueno preguntarse ¿Qué es hoy en día Portugal Telecom?

Portugal Telecom es hoy en día sólo una sociedad holding, los activos de la compañía fueron transferidos a la brasileña Oi y a cambio Portugal Telecom se quedó con el 25,6% de Oi. Este es el principal activo que tiene hoy Portugal Telecom, buen eso y una deuda impagada de €857 millones con Rioforte una de las filiales del fiasco del Espirito Santo, dinero que probablemente nunca se recuperará. Cuando compráis acciones de Portugal Telecom, básicamente lo que estáis comprando es el 25,6% de la brasileña Oi.

¿Y cuanto vale hoy en día un 25,6% de Oi? Pues simplemente podéis ver al precio al que cotiza el ADR de Oi, que a $0,474 por acción da una capitalización bursátil de unos $4.460 millones. Pasado a euros nos sale que el valor total de Oi es de €3.484 millones y por lo tanto el 25,6% que Portugal Telecom tiene en Oi, valdría hoy unos €892 millones, o lo que es lo mismo la participación de Portugal Telecom en Oi tendría un precio de €1,01 por acción que es lo que estamos pagando si compramos hoy acciones de Portugal Telecom a €1,08 por acción.

Si queréis comprar acciones de Portugal Telecom, lo que debemos analizar realmente es cuanto vale la brasileña Oi y porque su cotización ha pasado en un año de $2 a $0,474. Comprar hoy en día acciones de Portugal Telecom al precio de cierre de hoy no ofrece ningún tipo de descuento sobre el precio actual al que podrías comprar directamente acciones de Oi. El análisis de Oi, lo dejamos para otro día.

http://www.gurusblog.com/archives/acciones-portugal-telecom/20/10/2014/

Brokers destacados