Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
359 / 6.337
#2865

India: La próxima gran compradora para las empresas mundiales del acero?

http://finance.yahoo.com/news/india-next-big-thing-global-170011091.html

La industria del acero de la India

Anteriormente en esta serie, nos fijamos en las tendencias de la producción de acero de Estados Unidos. Ahora vamos a examinar los datos de producción de acero de la India, el mayor consumidor de acero del cuarto más importante del mundo.

La producción de acero en la India aumentó un 5,2% en agosto. Hasta hace aproximadamente un año, los administradores de fondos mundial habían casi descartado mercados indios. Pero los recientes acontecimientos en el país han cambiado esa actitud. India es una vez más un mercado de la opción.

Si nos fijamos en los cambios de año a año en el consumo per cápita de la India, vemos una desaceleración que se produce entre 2009 y 20012. A menos que propicia empresas destinadas al clima de negocios rehuido de las inversiones de capital. El cambio de régimen en el país, sin embargo, ha traído las reformas estructurales sostenidas, más recientemente.

El consumo de acero de la India

Los analistas esperan que los siguientes factores para fomentar el consumo de acero en la India:

El gasto en infraestructura: la India carece de infraestructura básica. El gobierno anunció su intención de mejorar esta falta. El nuevo gobierno planea muchos proyectos importantes, incluyendo trenes de alta velocidad para enlazar las principales ciudades, la construcción de carreteras y viviendas.
El aumento de los ingresos disponibles: producción interno bruto de la India (o PIB) per cápita es de sólo $ 5,148, menos de la mitad de la de China. Aunque no sugerimos la convergencia en el corto plazo, la India está en una trayectoria ascendente. Y con el aumento de los ingresos, se presenta una demanda de automóviles y electrodomésticos, lo que aumenta la demanda de acero.
Urbanización: Con el aumento de los ingresos y mejores oportunidades de empleo, las personas se están moviendo a las ciudades. Esta tendencia lleva a la demanda de vivienda, lo que aumenta el consumo de acero.
India sigue siendo un resquicio de esperanza para la industria siderúrgica. Después de la espléndida crecimiento que vimos en China, las empresas siderúrgicas mundiales están esperando la India para ser la próxima gran cosa en la industria. A medio y largo plazo, se espera que el aumento del consumo de acero en la India para impulsar la demanda mundial de acero.

Tasa de utilización de la capacidad

Ahora que hemos analizado los principales países consumidores de acero, echemos un vistazo a otro indicador clave que rastrea la Asociación Mundial del Acero: la tasa de utilización de la capacidad. La tasa de utilización de la capacidad es una medida clave para las empresas siderúrgicas como ArcelorMittal ADR (MT), Estados Unidos Steel Corporation (X), Steel Dynamics, Inc. (STLD), y AK Steel Holding Corporation (AKS). Estas empresas forman el universo de inversión de los SPDR S & P Metales y fondo cotizado Minería, o ETF (XME).

#2866

Re: India: La próxima gran compradora para las empresas mundiales del acero?

Jejeje aquí cada loco con su tema, los fundamentales por un lado y los técnicos por otro, bueno todos son importantes !

#2868

Re: PER en empresas cíclicas y Arcelor Mittal

ARCELOR MITTAL COMPRAR (Cierre 10,27 E P.O. 14,00 E)
Posible adquisición de Ilva Fuente: Reuters, Les Echos
En prensa se comenta hoy que MTS podría realizar una oferta de hasta 250 M euros (1,5% de su capitalización) por el
productor italiano Ilva (la mayor planta de acero por capacidad de Europa). Otros medios apuntan que la oferta podría ser
incluso inferior, en función de los pasivos que finalmente vayan ligados a la operación (el Estado italiano estaría dispuesto a
asumir activos y pasivos para conseguir evitar el cierre de Ilva). Además, MTS presentaría la oferta de la mano de un socio
italiano (Marcegaglia).
VALORACIÓN
Noticia de impacto limitado. MTS ya ha comentado en las últimas semanas que están estudiando esta adquisición.
Argumentan que tiene sentido estratégico, pero que las negociaciones están aún en un estado muy preliminar y tendrán
que ver la idoneidad financiera (que creemos es la clave). Lo que se confirma es que no parece que vaya a suponer un
desembolso elevado máxime si acuden con un socio como se comenta. Las condiciones finales de la operación serán
clave para valorarla, si bien inicialmente no vemos como negativo una adquisición que pueda ayudar a la consolidación
del mercado europeo y que además posiblemente evitaría la entrada en este mercado de un productor asiático y con un
reducido impacto a nivel financiero para MTS.

#2870

Re: Doble suelo o vuelta en W

Buenos días Sailrun,
Esta compañía no atiende a nada, cuantas noticias se han publicado este año, y cuantos hchi se han proyectado, y se han quedado en agua de borrajas? En fin, la eterna promesa....
Saludos.

#2871

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

compradas hoy a 10,20; que Dios reparta suerte

#2872

Re: Arcelor Mittal (MTS) Hoy USA acompaña

Buena compra empecinado, pero vigila esos 10 € por si acaso.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados