Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
18 / 53
#137

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Pues sí, por todos esos lugares ha pasado uno, años ha.

Son recuerdos del pasado, incluso de cosas que uno había escondido en la memoria. En Actibva, hay un hilo propio sobre operativa, si alguno quiere buscarlo. Parece que no he cambiado tanto de ideas con el tiempo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#138

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

#139

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Muabdi, si me permito cuestionar lo que cuestiono, es precísamente porque lo he leído y contrastado con experiencia, conocimiento y material que está al alcance de cualquiera. Son cuestiones de puro sentido común.
Dudo mucho que quienes se han pasado por este hilo o ese otro sobre "cuestiones previas" puedan decir lo mismo

Todo lo que usted dice reposa en que usted acierta al 100% sus entradas. Desde el 2008 y hasta hoy (descontando la jugada esa de IBR) 100% de aciertos ¡Que se dice pronto!
Yo le felicito y se lo digo en serio. Todos los que ahora le siguen la comba quizás no sean conscientes de la magnitud de tal hazaña.
Yo me hago la siguiente pregunta ¿Qué sucesos a futuro podemos predecir con una tasa de acierto del 100% al margen de nuestra muerte?

Yo animo a todos quienes estén leyendo esto, a que se pongan a imitarle con sus osciladores e indicadores. Al fin y al cabo y según afirma usted, son cuestiones muy básicas estas y por lo que se ve bastante rentables y seguras al 100%. Y que se pasen por aquí dentro de 2, 4 ó 10 años a contar sus impresiones al respecto.
También animo a quienes ya lo hayan intentado a que se pasen por aquí a contar sus impresiones.

Repito su hazaña, 5 ó 6 años, a 300 y pico ó 400 de operaciones al año, y 100% de tasa de acierto.

Aquí está el meollo de la cuestión muabdi. El resto de historias que cuenta giran en torno a esta PREMISA del 100% de acierto.
Y quienes no sean capaces de lograr esta hazaña mejor ni se les ocurra imitar nada de lo que dice, y esto puedo afirmarlo de manera categórica y generalizando porque es fácilmente constatable.

Cuando usted abre una operación, se situa en un punto intermedio entre el beneficio y la pérdida, y parte con unas comisiones en contra que en su caso son una barbaridad por el activo con el que trabaja (y aunque el broker le haga descuentos), y porque al buscar un objetivo tan estrecho desperdicia el peaje pagado.
Las comisiones son las mismas si usted busca 3 céntimos como si busca 30 céntimos, la diferencia es la siguiente (supongamos que casi UN céntimo se los lleva el broker en comisiones según sus propios posts):
- Si busca 3cts, la comisión de casi un 1cts supone un 30% del trade (redondeando) si sale en beneficio.
- Si busca 30cts, esa misma comisión de 1cts supone un 3% del trade si sale en beneficio.

Cuando cualquiera de nosotros abrimos una operación en 10,00 ,por decir algo, tenemos los 10,03 y los 9,97 a la misma distancia.
Si para usted los 10,03 están más cerca porque el RSI, o quien sea, se lo ha dicho con una certeza del 100% ¡pues le felicito de veras! pero que sepa que el resto de los mortales nos enfrentamos a la incertidumbre aunque consideremos que las probabilidades estén a nuestro favor. Y puedo generalizar y lo hago porque estamos hablando de pronosticar el futuro

Es que lo que usted afirma roza lo increíble, no se si es consciente de ello.
Una cosa es contar con que nuestras operaciones gozan de una alta probabilidad de salir en beneficio, y por tanto de preveer un mecanismo para limitar las pérdidas. Y otra muy diferente es hacer cientos de operaciones al año y contar que nuestras operaciones gozan del ¡100% de probabilidades! de salir airosas, no precisando por ello de gestión alguna del riesgo.
La diferencia entre una y otra se llama VIDENCIA.

Dice que al limitar el beneficio a un margen más estrecho, pues que está menos tiempo expuesto al mercado, y esto que a los ojos del novato puede parecer una ventaja, tiene también inconvenientes.
Tiene razón, está menos expuesto TEMPORALMENTE, pero tiene que EXPONER MÁS SALDO
- Usted va a por 3 céntimos con 50.000€ por un suponer
- Yo voy a por 30 céntimos con 5.000€
El resto de mortales tendremos que contar también con un stop de salida aunque a usted no le haga falta. Pongamos por ejemplo -3cts y -30cts (esto es un mundo y no es trivial)

Como puede observar, nuestra exposición al riesgo es la misma en ambos casos, pero con algunas diferencias.
- Yo voy a pagar 10 veces menos comisiones que usted por trade (son miles de euros de diferencia al año)
- Usted dirá que resulta más fácil pronosticar en base a sus indicadores y osciladores lo que sucederá en el muy muy corto plazo, que a plazos más largos. Y podrá ser así en muchas ocasiones, pero las habrá en las que resulte un handicap.

En el corto plazo hay más ruido, y las noticias y sucesos infieren de manera determinante en cada operación echando al traste indicadores y osciladores aunque le dieran una lectura de que la cosa se iba para arriba. Hablo del resto de los moratales, no de usted.

Una noticia puntual sobre resultados de una empresa, datos de vivienda, expectativas varias, datos de paro, de confianza del consumidor... política económica: (cambio de tipos, de previsiones...), un avión que se fue abajo, unos islamistas que dinamitan una refinería....
Todo esto puede dar al traste con cualquier lectura de indicadores y osciladores efectuados ¡ANTES DE ENTRAR EN LA OPERACIÓN! Y es que el tiempo pasa y las circunstancias son cambiantes. Pero si me dice que usted mete su operación y el reloj del mundo se detiene para que su lectura ¡siempre correcta! le lleve a su objetivo a un ritmo de 2 veces al día ¡Pues enhorabuena muabdi!. Yo de veras y contra eso, nada puedo discutir.

En contraposición y para quienes invierten a largo plazo, mucho de ese ruido (siempre y cuando no sea muy determinante) resulta diluído y la cotización vuelve a sus cauces. Los meneos normales del ruido intradiario no te sacan de la jugada.
Hay infinidad de eventos o sucesos que me podrían sacar de una operación intradiaria en Mittal p.ej. si se diera la casualidad de que me pillen dentro y la menéen algún punto porcentual en mi contra (ya sé que a usted esto no le pasa).
Sin embargo podría apostar a que el próximo 75% de movimiento que haga será del lado alcista, meter menos dinero de lo que metería en un intradía, y por supuesto establecer un plan por si baja un 25% o un 30% para reevaluar la jugada y determinar si me salgo o no.

Yo hablo de gestión monetaria y de riesgo. A usted todo esto le sobra porque ve el futuro, ¡Así de claro!, pero le aseguro que eso es un don que usted tiene.
Que usted interprete las señales de sus indicadores y osciladores (hay tropecientos amén de otros modos y maneras de analizar el mercado) para acertar siempre, es cosa suya y solo suya.

Yo también insisto. No hay nadie que pueda tomar prestado nada de lo que dice y se puede generalizar perfectamente.
- Las acciones no son para nada adecuadas para el trading intradía. Aunque aciertes al 100%
- Un objetivo tan estrecho penaliza sobremanera el peso de las comisiones. Aunque aciertes al 100%
- La premisa de que un objetivo estrecho sea igual a una tasa de acierto del 100% ES COSA SUYA. Para el resto de humanos será más o menos probable, pero no del 100%. No hay una ventaja intrínseca en ello. Te expones menos tiempo pero con más dinero (aquí hay mucho que discutir sobre rangos, tendencias, gestión monetaria...)

Saludos y descuide que no me molesta el debate en absoluto.

#140

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Tiene usted razón respecto a lo de operar en demo. Ha sido una conclusión que yo he sacado ante el despropósito de lo que leo. Ahí van mis disculpas y ahora verá cómo es que me inventado esa afirmación por su parte.

Lo que usted propone es comenzar poco a poco con dinero de verdad.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1779303-que-necesita-para-vivir-trading?page=2#respuesta_1780813
Y ahora por favor, ¡Dígame!

- Imagine que yo soy un aprendiz a vidente, como usted.
- Imagine que comienzo con 2.000€ (usted dice haber comenzado con 300.000pts)
- Dé por hecho que yo no poseo su don de la videncia.
- Dé por hecho que yo voy a cometer errores

¿Que me sugiere que haga cuando me encuentre con la primera operación que me vaya en contra?

Según usted, hay que sentarse a esperar que se nos ponga en verde.
Pero si no es el caso y sigue bajando:
¿Me quedo a verlas venir durante días/semanas/meses... o años?

Si mi aspiración es operar intradía (2 veces de media al día)
¿A qué me dedico mientras me quedo pillado en esa jugada?
¿Cómo narices voy a aprender nada si no practico porque me he quedado pillado en una operación que bien pudiera ser una de las primeras?
¿Cómo voy a negociar comisiones con el bróker si me quedo enganchado en esa u otras?

¿No se dá cuenta de la paradoja que supone pretender aprender a realizar trading intradiario, pudiendo quedarse pillado como medioplacista o largoplacista forzoso?
Amén de la otra paradoja que consiste en dejar al libre albedrío una bajada, y sin embargo LIMITAR los beneficios de todos y cada uno de los trades desaprovechando potenciales subidas bastante probables y perdiendo oportunidades de negocio.

En una cosa le doy la razón, en un mercado alcista como el actual, más temprano que tarde esa operación se podría poner en verde. Pero quedarse pillado de ese modo no es trading intradiario ni mucho menos.
Lo gracioso será el día que el mercado se dé la vuelta. Aunque ya he leído que incluso en mercados bajistas, usted sigue haciendo operaciones al alza sobre acciones.

Mire muabdi. Todo esto que cuenta le funcionará a usted, y yo no se lo voy a discutir. Pero tiene muy poco sentido y de veras que nadie se haría ningún favor siguiendo estas historias.

Saludos

#141

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Créeme que no sé en qué estabas pensando cuando has enlazado el post:

De entrada, y lo de ENTRADA lo digo con toda la intención, porque aquellos que entren (entendido como que se inicien) no van a poder seguirme, es fastidiado tener que citarse uno mismo, pero ahí va, espero que lo lea con atención (es del post que enlaza):

"Y el problema radica, en buena parte, en la velocidad. El personal quiere circular desde el minuto cero a 220 por hora por la autopista sin saber dónde están las curvas. Se han pasado por el forro el código de la circulación, ni les preocupa ni va con ellos... en cuanto a los radares... ¿qué es eso?.

Veamos si lo dejamos clarito. Hay que empezar y despacito. Si alguien puede hacerlo (por ejemplo yo, que soy una persona de carne y hueso sin nada especial), otros también pueden. Eso sí, se empieza poco a poco (yo empecé con 300.000 pesetas de las de antes -de antes del euro- y ahora hago operaciones de más de 150.000 euros"

Fin de la autocita. ¿Qué parte del "hay que empezar y despacito" no has entendido? ¿Qué parte del "se empieza poco a poco" tampoco es comprensible? ¿Dónde pone que empiecen inviertiendo 150.000 euros como he hecho yo en alguna operación?

Y el problema, insisto, es de comprensión lectora. Si no mal recuerdo, en el post de "cuestiones previas" se citan ejemplos de gente con 3.000 euros que quieren hacer como tres operaciones. Les digo lo que les va a costar eso (en coste por acción y recorrido necesario para que empiecen a ganar dinero) y la "conveniencia" de CONCENTRAR un importe como ese en un solo valor (lo que al final tendrá repercusión en la comisión/acción, en la comisión custodia de valores y en el momento del cobro de dividendos porque, viene resultando que las entidades suelen cobrar por ponerle al personal los dividendos en su cuenta, no es mucho, pero cobran algo y eso también se multiplicaría x3 ó por el número de acciones distintas que uno comprase).

Hay otra cosa que también he dicho: he hablado del coste de aprendizaje. Si uno hace caso a cosas como las que yo pongo, espero que se les REDUZCA, pero no que se les elimine. El coste de aprender (aún en el supuesto caso de haber hecho demos, que no funcionan por lo que te he dicho antes) lo pagamos todos al principio en forma de operaciones fallidas.

Y, al principio, cuando uno empieza, es hasta "normal" que a uno se le vayan operaciones al rojo. Otra cosa que he puesto es que uno entre "a largo" -qué remedio al principio-, que se le vaya una operación al rojo y que la cierre a lo loco. Tal vez si hace eso, la bolsa no sea lo suyo y tenga que dedicarse a las IPF con las que dormirá, de lejos, mucho más tranquilo.

Y ahora, dígame: ¿cómo conseguía hacer yo mis primeras operaciones sin internet ni tiempo real y buscándome la vida para conseguir precios de cierre de las sesiones? ¿cómo era capaz de establecer precios de compra y venta en su momento? ¿Por qué me hacía mis gráficos a lápiz y papel? Porque eso también lo he puesto, cuando empecé no había internet, ni tiempo real, ni compra de acciones en vivo, ni profundidad de mercado... ¿cómo conseguía sobrevivir el personal?

Lo cual nos lleva a la siguiente consideración: ¿crees que ahora es más fácil que antes preparse para operar en el mercado? ¿crees que las herramientas son como cuando empecé o son mucho mejores con diferencia? ¿tiene la gente a su alcance formas de establecer sus operaciones antes de ejecutarlas mucho mejores que las que yo tenía cuando empecé?

En cuanto a lo de negociar comisiones con la entidad... te lo repito, como se lo digo a todo el mundo: despacio y paciencia, recorrer poco a poco el camino, ya se cogerá velocidad (a alguien le he puesto el ejemplo de una bola de nieve) y, cuando uno tenga los conocimientos necesarios, haya adquirido los medios y esté preparado y haya decidido que quiere hacer daytrading, empezará a hacerlo... desde luego, no desde cero.

En cuanto a mis operaciones en rojo... se las he ido desgranando hasta unos años antes (curiosamente, una de ellas ejecutada en un día a quien otra persona entrevistada en Rankia hace referencia, siendo mi post anterior a dicha entrevista... como doy por hecho que entiendes que el entrevistado y el que suscribe no somos la misma persona, podrías llegar a entender por qué de la ejecución y no es que lo diga yo, lo dice el entrevistado como parte de su "historia personal bursátil"). Como van con fechas y datos, deberían poder ser incluso contrastables en un gráfico del valor o, en su caso, de las sesiones del mercado.

Y créeme, no tengo que dar mayores explicaciones acerca de mi operativa, por la sencilla razón de que no pido que me siga nadie (te remito al post titulado Fuhrers, Duces y Caudillos), ni vendo cursos ni cosas semejantes. El resto es una cuestión de que te lo creas, no te lo creas o dejes de creerlo. Sinceramente, eso a mí me va dando igual.

Al final, que también lo he puesto, se trata de devolver algo de lo que se ha obtenido con el tiempo. Si me apuras, se trata de ser un poco "egoísta" y que, a la vez que se ayuda, algo de mí pase a otras personas que recordarán que esa parte que utilizan ha salido de mí. Seré una parte mínima de ellas. Y si alguien lo aprovecha, como he puesto -y creo que alguno lo está viendo y ve que es posible- me voy dando por satisfecho.

Acabo, porque lo que expresas, insisto, son tus propias limitaciones, tus creencias, tus "no se puede hacer". Pero eso no es trasladable a otros. Hay mucha gente que lo hace, de hecho, alguno hasta ha escrito libros de como ser "jornaleros de la bolsa". Supongo que si los lees serán para tí ciencia ficción. Acabo, digo, diciendo que lo que para unos son hazañas, para otros es lo normal de cada día -en este caso, lo mío me ha costado llegar a hacerlo en forma de ver gráficos, darle a la calculadora, estar un día tras otro viendo sesiones en tiempo real, incluso con el plato de comida delante...- y lo que llamas videncia es, simplemente, uso de herramientas técnicas. Me gustaría que leyeras algo sobre sistemas automáticos de trading y veas que operan en rangos igual de pequeños... pero, claro, es una máquina, un humano no puede imitarlo (aquí la diferencia es que la máquina hace miles de operaciones en una sola sesión y uno es más humano y solo hace dos que digo yo que en las 8 horas diarias del mercado, tiempo me dará).

El compañero te ha puesto enlaces de lugares en los que participaba hace ya años haciendo lo mismo que ahora. Y aquí sigo (crucemos los dedos), el mercado no ha acabado conmigo. Al mercado se le respeta, pero no se le teme.

Finalizo, porque al final, todo se reduce a lo dicho post atrás: uno puede tener unas creencias determinadas y nadie le moverá del sitio. Eso sí, no intentes hacer trading, de verdad. No así. No con esas concepciones que tienes.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#142

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Mire muabdi, lo que no es aconsejable ni para mí ni para nadie, es procurar hacer trading intradiario con sus concepciones, no con las mías.

El trading intradiario per se, es muchísimo más difícil que cualquier otra modalidad (swing, largo plazo...) Al análisis, la gestión y demás, hay que añadirle una gran presión emocional y un stress tremendo derivado de operar con grandes lotes.
A esto hay que sumarle los inconvenientes y el contrasentido de practicar sus métodos, y para ello he aportado argumentos y razones de peso.

Yo no he dicho que quien comienza no tenga que hacerlo poco a poco
Yo no he dicho que hagan falta 150.000€ para comenzar
Me parece que ahora es usted quien pone en mi boca cosas que en ningún momento afirmo.

Sugiere usted de comenzar con poco dinero, 3.000€ por ejemplo, y de concentrar estos en un sólo valor para minimizar comisiones. ¡Correcto! Y ahora dígame qué hago en el supuesto de que se me vaya una operación en contra a las primeras, con ese, que es todo mi capital. Porque a ninguna de esas cuestiones que si he hecho me ha respondido en absoluto.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia?page=18#respuesta_2438385

- No hay una ventaja intrínseca en el trading intradiario. Lo he explicado.
- Las acciones son un desastre por el tema comisiones para el trading frecuente. Lo he explicado. Hay productos y mercados mucho más apropiados.
- Limitar el beneficio a un margen estrecho incrementa sobremanera el peso de la comisión por trade. Lo he explicado.
- Limitar el beneficio cuando se atisben altas probabilidades de continuidad al alza, máxime para quien ¡solo opera al alza! y en un mercado alcista como el actual, es otro sinsentido. Lo he explicado.
- No acotar o gestionar un trade fallido, es un absoluto desastre. Quien haga eso y se quede a verlas venir corre el riesgo de quedarse pillado en un valor y en el limbo (dias/semanas/meses o años) de manera que pueden pasar 10 meses por decir algo, mirando a la pantalla. Se pierde coste-oportunidad para quien sabe algo, y la imposibilidad de aprender nada para quien está comenzando. Esto es una obviedad y lo he explicado.
- No se puede considerar "trading intradiario" a un método, el suyo, que consiste en abrir una operación y dejarla correr hasta que toque el beneficio fijado y sin gestionar el resto de posibilidades. Si no toca ese beneficio y se va en contra, resultará que nos convertiremos en inversores medio o largoplacistas FORZOSOS cuando nuestro propósito era el contrario ¡Por favor....!

Le repito también que no me interesa en absoluto la veracidad sobre sus rentabilidades personales. Me interesa la utilidad de los métodos, y de los suyos ya he dado cuenta por aquí. No hay lógica, ni coherencia alguna. Tan sólo que usted ¡siempre acierta!, pero comprenderá que eso no nos vale ni a mí ni a nadie.

Un saludo

#143

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te insisto. No lees mis post. Además de eso, creo que hay un profundo problema de comprensión lectora y de conceptos. No estamos hablando en la misma frecuencia. Tal vez sea porque, con el tiempo, he ido dando por hecho que la gente tiene un nivel aceptable en el mercado y no es así. Me voy disculpando por eso.

Tampoco he dicho que dijeras que hay que empezar "de golpe" ni con "150.000 euros", de hecho, me estaba citando a mi mismo (de ahí, las comillas, para eso son: para citar o citarse).

Ciertamente, alguno de mis post deberían ser más accesibles para la gente, pero créeme que, en este caso, no sé cómo bajar más el nivel para que consigas entender lo que digo, incluso cuando lo digo tan claro como que cuando tienes una operación que se te va al rojo, cierras y a otra cosa (caso de la sesión que un entrevistado de Rankia comentó y de la que he hablado suficientemente ¿qué parte de eso no has entendido/leido?) Y sigues insistiendo.

Puedo descencer unos peldaños el nivel para ser "accesible" a otras personas, pero no puedo subirlos al mío de golpe (no se puede enseñar el binomio de Newton a un crío de tres años, para que entiendas el simil). Mucho menos a quien se autolimita.

Tampoco entiendes que, aunque CONCENTRES los 3.000 euros que tienes en un valor NO ES PARA HACER TRADING, sino para EMPEZAR a operar. Dices que eso no tiene ventaja alguna, pero yo he puesto unas cuantas en forma de ahorro de comisiones, incluso he hablado de percepción de dividendos (cosa que no creo que sea frecuente haciendo trading, al menos no en mi caso). Y seguimos erre que erre dando vueltas a la tortilla. ¿Me vas a volver a preguntar lo mismo?

También he puesto que, cuando se va a largo, se está expuesto a todas y cada una de las circunstancias del mercado (sobre todo correcciones) que nos pueden llevar la operación al rojo. No tiene lógica ni sentido que alguien que va a largo cierre su operación en una corrección de un mercado alcista como el actual ¿no te parece? Te lo voy a plantear de otra forma: Si al empezar a operar en real en el mercado, tienes muchas más probabilidades de que las operaciones se vayan a rojo porque no tienes "control" ¿las cierras todas? ¿cuantas aguantas así hasta irte aburrido? ¿no sería mejor esperar y ver ya que el mercado es alcista? ¿no sería mejor ver en qué te has equivocado mientras estás en esa operación?

Sigue insistiendo en aquello de que los tres céntimos están a igual distancia. Ya. Quiero decir que ya te lo he explicado y te ha dado lo mismo. Que eso sería en el caso de una distancia "monetaria lineal sin otra concurrencia de circunstancias", pero no en el caso de una acción que fluctua y cuya fluctuación puede ser medida y puede determinarse cuando ciertos tres céntimos están más cerca de los otros (dicho de otra forma: a veces están más cerca los tres céntimos de abajo y otras los tres céntimos de arriba, claro que, a eso no has llegado aún, lo cual quiere decir que desconoces buena parte del análisis técnico y de sus aplicaciones). Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible y como no puede hacerse, pues hala, el método queda descartado. Repites una y otra vez lo mismo, incluso en ocasiones, como he puesto, dices una cosa y la contraria en el mismo párrafo y tan anchos que nos quedamos todos.

Como gente hay por ahí que sí ve lógica en los planteamientos que hago, no voy a contestar a eso. El problema que tenemos es el que te ponía al principio: no hablamos en la misma frecuencia. Ni siquiera estamos cerca del mismo nivel y además, por debajo se niega que haya otros niveles. Pues vale, la tierra es plana y somos el centro del universo conocido y todo gira entorno nuestro.

Y claro, como no "hay tema" repetimos la misma cosa vacía una y otra vez. Si relees tus post, verás que uno es casi un calco del anterior. Planteas lo mismo una y otra vez hasta la fatiga. Te lo he puesto antes: reflexiona, párate, siéntate y piensa. Lo que estás transmitiendo son tus propias limitaciones, tus "no se puede". ¿Te has molestado en hacer números? Porque sigo esperando que rebatas los cálculos que he hecho en el post de "cuestiones previas". O es simplemente una autolimitación decir que "Limitar el beneficio a un margen estrecho incrementa sobremanera el peso de la comisión por trade" ¿qué te dirían de esto aquellos a los que me refería que han escrito libros sobre ser "jornaleros de la bolsa"? ¿te parece poco o mucho ganar 150 euros en una operación después de comisiones? (y eso en unos minutos).

Lo dicho: las limitaciones que uno se pone son propias, el problema es querer llevarlas a otros que no las tienen y que pueden hacer, con más o menos tiempo, lo que otros hacemos.

Tampoco puedo hacer que una persona sea un combatiente de élite desde el momento en el que se pone un uniforme y es un recluta. Me llevaría su tiempo y, lógicamente, no podría hacerlo si el recluta tiene temores y carencias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#144

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

A ver muabdi, vamos a ir por partes para que quienes nos leen y estén comenzando se puedan enterar.
A ver si entre todos vamos cogiendo la misma frecuencia y desde tu atalaya de sapiencia foril nos desgranas a los que tenemos poco nivel los entresijos de lo que por aquí expones.

Vamos de una en una. Yo te planteo una cuestión y tu la rebates y luego me planteas una y sólo una que quieras que te responda.

La mía es la siguiente:

Acabas de afirmar esto
- "incluso cuando lo digo tan claro como que cuando tienes una operación que se te va al rojo, cierras y a otra cosa (caso de la sesión que un entrevistado de Rankia comentó y de la que he hablado suficientemente ¿qué parte de eso no has entendido/leido?) Y sigues insistiendo"

Verás, eso es algo que JAMÁS HAS DEJADO CLARO y Hegde te tuvo que preguntar hasta en tres ocasiones. En la página 10 de este hilo dices lo siguiente:
- "de seguir el sistema "es dificil" que la operación se vaya al rojo, aunque, por motivos puntuales, se puede coger una "arrancada" a la baja que no tiene mayor problema que el de esperar que las cosas vuelvan a su cauce"
- "En un escenario de mercado más complicado, simplemente, se cierra la operación. De hecho, he puesto ya en alguna ocasión que me salí de alguna operación de ese tipo ganando 9 euros "porque se iba". Créeme que, con el sistema en funcionamiento en años no demasiado buenos -como los que hemos pasado desde 2007- y en años que van mejorando -los actuales- el sistema funciona razonablemente bien y da series de unos cuantos cientos de operaciones "sin fallo" antes de que alguna "pete""

Hedge le pregunta entonces el CÓMO HACE PARA DETERMINAR LAS SALIDAS y le pregunta por sus trades fallidos después de tantas operaciones al año. Y usted suelta en esa misma página 10, que tiene una visión del mercado similar a la de Nostradamus o a la de Scarlett Johansson en el papel de Lucy. Dice lo siguiente:
- "La última operación que figura en rojo en mi libro de operaciones es una venta de IBR (Iberdrola renovables) de fecha 10/03/2011"
- "Como imagino que también lo va a preguntar, la operación en rojo anterior a la de IBR es una venta de acciones de BBVA ejecutada el 21/01/2008 y otra de este mismo valor de fecha 03/12/2007."

Resumiendo. Que desde enero del 2008, hasta agosto del 2014 6 AÑOS Y MEDIO usted sólo ha tenido una operación en rojo que ha sido la del 2011.
Luego dice en su post número 2 de este mismo hilo.
- "Teniendo en cuenta que en un año hay unas 200 sesiones (redondeando), eso debe de hacer una media (y he dicho media) de aproximadamente 2 operaciones por sesión"

Verá, mi problema es que yo sí que cojo la calculadora, papel y boli, y me sale lo siguiente. En 6 años y medio y a 400 operaciones año de media son 2.500 operaciones (redondeando a la baja).
Y usted afirma que su única operación en rojo entre 2.500 ha sido UNA.

¿Esto es así Sr muabdi?
Verá que me he limitado a pegar sus propias afirmaciones.

¿Cómo puedo yo extrapolar esta sabiduría única y singular suya para distinguir por ejemplo que una operación que se me va en contra durante el día no va a terminar por ser una ida definitiva y duradera?

Verá muabdi, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y esto que usted afirma hacer se llama VIDENCIA, creo que ya se lo he dicho. Y también le he dicho que todo lo que cuenta por estos hilos orbita alrededor de esa capacidad suya, aquí no hay sistema ninguno como usted afirma ¿Qué sistema?.
Yo LE FELICITO de nuevo, pero eso es un don que el señor le ha dado y que no tiene nada que ver con indicadores ni osciladores ni sistemas, y esto lo entiende quien sea que nos esté leyendo.

Un indicador u oscilador o LO QUE QUIERA, le da una lectura X
Usted con eso hace una interpretación Y
Pero cuando echa la operación a andar no lo hace en un laboratorio muadbi, y el resultado puede ser Z, J ó H...
Su operación se lanza en un mercado expuesto a todos los posibles eventos que suceden en el mundo a cada segundo. ¿Entiende esto? EN UN SEGUNDO PUEDE CAMBIAR TODO.

Usted aquí nos está queriendo vender la película de que un indicador, oscilador y su sapienza bursátil, están por encima de todo esto y que sus interpretaciones VAN A MISA.

No es que el resto tengamos poco nivel, es que lamentablemente no somos videntes al igual que usted.

Si tengo santanderes con mis 3.000€ y son las 17:25 y por un casual estoy en rojo ¿Que hago?
¿Cierro antes de cierre y asumo pérdidas?
¿La dejo para el día siguiente porque pienso que se va a poner en verde?
¿Dónde y cómo determino que la operación es fallida o no?

Un sistema consiste en delimitar estas cuestiones y muchas otras con reglas, pero usted no lo tiene. Lo suyo son brindis al sol sobre los años que lleva en esto y la infalibilidad de sus pronósticos, aderezado con frases que parecen sacadas de libros de autoayuda como las que menciona en ese hilo de "cuestiones previas" del tipo:
- "El resto es dedicación y constancia. Ahí está el mercado. Si unos ganamos dinero, todos pueden hacerlo"
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas#respuesta_2104675
¡No Señor! El mercado es una competición fraticida excluyente y selectiva, hay condicionantes y barreras.
Si usted dirige una escuela de futbol y tiene 1.000 niños que quieren jugar en el Real Madrid, pues de ninguna manera les puede decir:
- "Si yo juego en el Real Madrid, todos podéis hacerlo"
No, no, no... Todos podrán intentarlo, y alguno podrá triunfar, pero los 1.000 no van a jugar en el Real Madrid ni de coña ni aunque entrenen 10 horas al día. Pero esto ya es otra cuestión y la dejo para otra ocasión.

Saludos y espero su respuesta y aquella cuestión a la que quiera que le conteste.

Brokers destacados