Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
4 / 13
#25

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Esa teoría está muy bien, pero cobrando 1000€ no da para no ser austero, pensando que en cualquier momento te despiden y no vuelves a encontrar otro trabajo... además, gastes en lo que gastes, se lo va a quedar Botín, Amancio Ortega o los políticos!!

#26

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

En mi humilde opinion, la bolsa es una gran inversion sobre todo a muy largo plazo, si con 20 años de edad, compras varias compañias, las mas fuertes del IBEX y algunos fondos indexados SP, Eurostoxx y alguno mas, creo que cuando te jubiles sobre los 70 años, entiendo que por muchas crisis que pases, casi seguro que aquellas acciones y participaciones que compraste hace 50 años hayan crecido y multiplicado bastante, prestando atencion a la trayectoria de tu cartera. Cuando uno es joven, es cuando mas hay que ahorrar (quien pueda claro) y descartar caprichos. Tambien creo que invertir en inmobiliaria, pisos, locales, plazas de garaje, es una gran inversion (mas segura que la bolsa), aunque ahora estemos en el fondo del pozo, seguro que dentro de unos años, esta crisis inmobiliaria sera historia y los pisos, etc... seguiran su curso y subiendo como lo han hecho desde antes que nacieramos los que aqui estamos. Y diremos... por que no compre un piso en el año 2014. Bajo mi punto de vista, los pisos, locales, plazas de garaje, oficinas, son bienes de necesidad humana, para vivir, para trabajar, para aparcar nuestro coche, como demuestra la historia. Por lo que endeudarse en la compra de un piso para vivir cuando uno es joven es una buena o la mejor opcion ¿cuando si no?, claro esta si te conceden un prestamo hipotecario. En resumen tanto la bolsa, como un activo inmobiliario son muy buenas inversiones en el largo plazo. DE ESTA CRISIS SE SALE y volvera un nuevo ciclo de burbuja inmobiliaria, que seguro conoceran los que tengan 20 años y volvera a explotar y asi sucesivamente seguiremos escribiendo hitoria...

Saludos

#27

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo. Price Tag

Aparte de que el consumo y la inversión son el fundamento y mueven el crecimiento, aunque es verdad que el crecimiento es necesario sea más acorde con la naturaleza y los recursos ( pero no el decrecimiento), el nudo gordiano de si es primero la gallina o el huevo, el consumo o el ahorro es para consumir e invertir después, hay una sana envidia cuando en la vieja Europa sin iniciativa y obsesionada con la inflación, vemos hoy a la FED de USA con Yellen a la cabeza hablando de que el criterio prioritario de toda politica monetaria o economica, es el activo más importante, el EMPLEO.

El dinero no vale por sí solo y es solo un medio, no un fín en si mismo para vivir de rentas pasivas, la economía pública empieza en las personas y ya cada persona se autoregulará porque no le queda más remedio, pero Yellen habla de INFRAutilización de recursos que son las personas, no de dinero fácilmente creable, porque los activos más importantes son las personas, no el ahorro o el acumular dinero sin objetivo.

La culpa y el problema es obsesionarse del precio, y olvidarse del valor y los intangibles, olvidando el potencial, Price Tag

Un saludo

#28

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo. Price Tag. ¿Sindrome de Diogenes?

Muere el empresario alemán Klaus Zapf, conocido como el ‘millonario humilde’
Fundó Zapf Umzuge una de las mayores empresas de mudanzas de Europa

Cada mes recibía 400 euros para cubrir sus necesidades básicas
Klaus Zapf comenzó en el negocio de las mudanzas a mediados de los setenta.

El empresario alemán Klaus Zapf ha muerto de un infarto a los 62 años de edad. Conocido como el “millonario humilde”, era el fundador y propietario de la empresa de mudanzas Zapf Umzuge.

Pese a ser el fundador y propietario de una de las mayores empresas de mudanzas de europa, Zapf huía de los lujos. Vivía en condiciones muy por debajo de su poder económico, en un pequeño apartamento, y cada mes recibía 400 euros de su empresa para cubrir sus necesidades básicas. Incluso se hizo conocido por actos de austeridad como recoger botellas reciclables por la noche para recuperar las fianzas de los envases.
Klaus Zapf comenzó en el negocio de las mudanzas a mediados de los años setenta. Nunca tuvo carnet de conducir, por lo que delegaba esa función en otros empleados, mientras él cargaba las cajas de los clientes.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/muere-el-empresario-aleman-klaus-zapf-conocido-como-el-millonario-humilde--584741.html
-------------------------------------
El más rico del cementerio, bueno humilde.

20:35 horas. Draghi afirma que el BCE está listo para actuar si es necesario, pero que el banco central no puede resolver sólo el drama del desempleo. Considera que las medidas tomadas en junio deberían impulsar la demanda.

Un saludo

#29

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

tus teorias me suenan a pre-historia y a repetir los grandes errores del pasado.hipotecarse a 40 años es tu solución?.acaso el mercado de trabajo tiende a favorecer puestos de trabajo estáticos?,todo lo contrario,los veinte - añeros de ahora están condenados a cambiar de residencia varias veces,pues cada cez se exigirá más la movilidad laboral.además la tendencia de los gobiernos es freir a impuestos a aquellos que tenga propiedades inmobiliarias sin uso como vivienda habitual.Valiente solución,seguir endeudandose casi desde la cuna.

#30

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Además de los ojos bonitos....!que cabeza más amueblada tienes!! y eso que no pasamos la posguerra.
s2

#31

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Lo peor es despilfarrar...., lo demás... ya se verá.
Aunque para meterse en un piso, lo ideal es tener por lo menos la mitad del dinero. Vivir apalancado es "mu malo".
S2

#32

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Sí. no seas austero y gasta todo tu jornal mensualmente... por el bien del consumismo y verás cómo te va...
Esto es muy sencillo, como dice "el hombre más rico de Babilonia".... guarda siempre el 10% de lo que ganes... y que ese 10% trabaje para tí.
A mí el 10% me parece demasiado poco, pero bueno.... Si ganas 1000, no puedes gastar más de 800, si ganas 800, no deberías gastar más de 650...etc.
Te sorprenderías de la cantidad de cosas a las que se puede renunciar y ser feliz...
s2

Brokers destacados