Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
11 / 47
#81

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues pinta mal la empresa...

Una pena, por que tenia algo invertido en ella.

#82

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hola a todos,
Estaba revisando esta empresa que a priori me parecía interesante para plantear una pequeña inversión.

Sin embargo, veo algunos puntos oscuros:
- Que Grupo LAR, quiénes se supone aportan la credibilidad a la operación de la Socimi y su buena gestión, posean sólo un 2,5% del capital. Siendo los fundadores me parece poco crédito a su proyecto. Me pregunto para qué lo han formado y se me ocurren razones opacas del estilo: sacar rédito del asesoramiento en inversiones y management fees (2 M EUR en el primer semestre, aunque desconozco si el asesoramiento en inversiones lo han brindado ellos. De una inversión total del Grupo LAR en el proyecto que ronda los 10 M EUR, supone un 5% de rentabilidad en 6 meses. No está mal). No sé a quién se están realizando las compras y debería informarme de ello, pero si el Grupo LAR posee algún activo tóxico, lo cual desconozco, podrían aprovechar para venderlo a esta empresa satélite.
- Retomo una duda del Sr. Pelos que me parece muy válida: si la matriz tiene el mismo core business, no hay conflicto de intereses cuando aparece un activo a precios atractivos?

Alguien sabe quién asesora las ventas (si lo hace el grupo LAR u otros) y quién compone el equipo de LAR España (si el equipo que busca las posibles compras es independiente o subordinado del grupo LAR)?

Por otro lado, efectivamente los inversores institucionales y sus grandes paquetes invertidos en el valor dan credibilidad al proyecto pero más allá de esto no sé si las dudas planteadas son interrogantes sólo para mi o alguien más las comparte.

Un saludo.

#83

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Fuera a 9,35.

Después de analizar detenidamente los últimos resultados, la composición accionarial y del Consejo, y los comentarios de otros foreros, esta empresa no me merece confianza para seguir invertido en ella.

#84

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Estimado Abordes: ¿podrías detallar un poco acerca de su Consejo?

Gracias.

#85

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2205710-bestinver-entra-lar-espana-tendran-exito-reits-espanoles?page=8#respuesta_2335934

Esta era la duda que yo tenía en tiempos... y parece confirmarse...
Quien de verdad van a sacar tajada son los asesores de LAR, y los consejeros....
Habrá que estudiar también a Hispania...
Por ahora no amplío posiciones
Si cada 40 millones nos soplan dos... se pierden 20 millones por el camino.. que parece poco , pero por si alguno no lo recuerda son 3.327 MILLONES DE PESETAS.. Hay que ver lo que cobran algunos por decir :!!compra eso!!.
Por ahora... Punto muy negativo para esta Socimi...
s2

#86

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Perdona ; No te había leído... suscribo todas tus palabras y dudas...
Saludos

#87

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues LAR ESPAÑA tiene un contrato de gestión de 5 años con GRUPO LAR.

El GRUPO LAR es básicamente una empresa que pertenece a la familia Pereda y cuya participación es del 83,3%, el resto pertenece a un fondo de inversión. Lógicamente el núcleo duro del Consejo de Gobierno está copado por la familia.
El GRUPO LAR gestiona activos por valor de 1.628 MM€, de los que 1.058MM€ son suyos (un 65%).
http://www.grupolar.com/Grupo_Lar_Corporativa_Proyecto_LOSA_(ES).pdf

LAR ESPAÑA tiene un Consejo firmado por 5 miembros, y uno de ellos es un Pereda que a la vez es consejero del GRUPO LAR, lo que resulta chocante en un Consejo entre cuyas atribuciones está precisamente la supervisión del Gestor que no es otro que el GRUPO LAR.
Como ya han apuntado otros foreros el conflicto de intereses es evidente.

Por otra parte, como ya manifesté en otro post, no me gusta nada que el Presidente de LAR ESPAÑA sea José Luis del Valle que fue asesor del Presidente de Gamesa en los años 2011 y 2012.

#88

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues menudo papelón. Ultimamente me estoy luciendo con mis entradas hispanistaníee. Debería limitarme al mercado americano macho.

Brokers destacados