Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

56 respuestas
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
2 suscriptores
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
Página
5 / 8
#33

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Que cada uno continúe con su estrategia mientras les vaya bien, sino les va bien si quieren aquí tienen una visión de invertir, sólo quería mostrarlo por si alguien le podía servir, no voy ni argumentar más, con si me va bien ami o no, que re leyendo se puede interpretar como que alardeo de ello y no me gusta esa tesitura, sólo era para que se vieran ejemplos reales claros de que es algo que cumpliendo unas normas funciona bien.
Saludos

#34

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

pregunta curiosa. este año has perdido en eng?

#35

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

En mi modesta opinión, creo que el mejor sistema es el que le permite a uno ganar, más o menos, pero ganar. Y de forma continuada en el medio/largo plazo.Pienso que en eso estaremos todos de acuerdo. ¿existe ese sistema?
Discutir sobre cuál de los dos "sistemas" es mejor, sin que sepamos exactamente en qué consisten (sólo los esbozáis con explicaciones generales), lo cual es lógico pues no nos vais a contar con pelos y señales en qué consisten, no os va a llevar a poneros de acuerdo.
Si cualquiera de los dos sistemas que usáis os permite ganar, lo cual me creo de ambos, pues olé.
Mientras, los mortales comunes como yo os leemos para ver si nos dais más datos que nos permitan copiaros y ganar dinero, también nosotros...
No os cortéis y colectivizad el método (modo broma).
Salud y Fortuna

#36

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Hablaba de memoria, finales del año pasado. Disculpas.
Saludos

#37

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

También estamos de acuerdo.

Pero yo no he dicho, en todo caso me han interpretado, que compro en mínimos histórico. En mucho caso, yo también detecto que una determinada acción... si hace mínimos histórico... está en riesgo de ir directo a 0 !claro que sí! !por eso me he visto obligado a vender alguna vez en Perdidas! Yo no vendo en perdida, pero tampoco voy a mantener una acción hasta perderlo todo. Si puedo salvar los muebles lo hago, pero a mi no me van a barrer, como suelen hace periódicamente, con stop-loss ajustado.

#38

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Precisamente ahí esta la clave de trabajar con stops, colocarlo en una zona que tenga baja probabilidad de tocarlo. Lo importante es que con tu estrategia estés comodo y ganes dinero asumiendo los menores riesgos posibles. ¿Analizas solo AT o también AF?
Saludos

#39

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Ninguna de las dos... !yo ya hace mucho que paso de estudiar lo que todo el mundo estudia! ¿Para qué? Si al fin y al cabo nadie sabe nada.

Aquí nadie tiene idea de lo que va a pasar en el futuro... !ni en el minuto siguiente al temporal en que estemos viviendo!

A toro pasado todo el mundo "lo sabia" Yo voy con la ola... en definitiva hago lo mismo que tu: Sigo la tendencia... me dejo llevar... trato de beneficiarme de los cambios de tendencia, pero sin tratar de adivinar el fututo... !el futuro me da igual! yo lo que quiero es ganar con en menor riesgo posible.

Saludos.

#40

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Hola HFI, yo llevo un tiempo con la operativa de máximos históricos y la verdad es que me encanta. Creo que hemos hablado anteriormente con el tema de madrigal.

La historia desde verano hasta ahora...es que después de aplicarlo..... me gusta cada vez más y hay varios puntos por lo que me gusta. El análisis que he hecho con datos históricos me encanta, con el sistema llego a rentabilidades del 10% anual de media que está muy bien (desde 94 hasta aquí) y sin calentarme mucho la cabeza con lo que opero porque para hacer el test pillé a boleo acciones que algunas ni conocía (drawdown 9.4%)

Te hablaba aquí de un ejemplo en su momento, AMGEN lo pillaba en 134 y ahora ya está en 170, vamos es un ejemplo real. TSLA en cambio palmó (-400€ por 740€ de AMGEN de momento) por aquellos que creen que aquí siempre se gana. De hecho lo que he testeado me ofrece un 54% de acierto, claro que cortando rápido las pérdidas y con la gesitón de la posición le sacas la rentabilidad al tener un P/L casi de 4 (de aquí viene el misterio con un ratio de aciertos tan bajo).

En esto el tinglado está sobretodo en dónde colocar el stoploss. Igual tú aquí te haces un filtrado bien currado sobre si vale la pena entrar cuando el stop está muy lejos o no...yo ajusto lo que pierdo a esa distancia y si está al 30% del precio pues meto menos posiciones, no me complico mucho más. De todas formas, esta operativa es la segunda versión del sistema.

En la primera, colocaba el stop en la rotura del mínimo relevante anterior y tenía un P/L de 1,3 con una rentabilidad media anual del 3%, vamos, muy baja. La segunda versión la diseñé con un stoploss dinámico sobre el testeo de la media móvil de 200 sesiones diarias y cambió la película completamente. Entraba muchas veces con menos posiciones pero ves como el precio va testeando la media, cuando rompe máximos actualizo el stoploss por debajo de la MM200 o bien el mínimo que testea esa MM200.

No sé qué estrategia usas tú HFI sobre los stoploss, seguro que más de uno estamos ansiosos de escucharla ;) pero como el 90% de la gente no va a operar los Máximos Históricos la puedes compartir que no te van a copiar.

Yo te hago un ejercicio de sinceridad. El trabajar con los testeos a la media me salió de escuchar a Ricardo González, él trabaja con gráficos semanales con la MM30 y yo como soy de gráfico diario pasé a la MM200 pero el resultado es parecido.

Brokers destacados