Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
6 / 53
#41

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Lo del volumen lo tengo claro. Lo que me falta es pasta y algo más de osadía.

#42

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Je,je. Lo de querer es poder, es a veces si y a veces no. Ya hemos hablado de ello. Seguro que habrás probado la medicina que administran las mujeres en algunas o muchas tentativas. Siempre que no seas El Master del Universo en ese aspecto. En tal caso si que deberías escribir libros y vender cursos. O tampoco. ¿Para qué?

#43

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si lo describe como "desesperación", es lógico que haya cambiado su forma de operar. De hecho, es la evolución lógica cuando uno no está cómodo con la operativa que realiza. Créame si le digo que, delante de una pantalla y operando, lo último por lo que me dejo llevar es por los nervios. El sistema está ahí y lo he contrastado durante años, con amplias series de operaciones ganadoras antes de que sucediese el primer fallo.

Ahora, cada cual debe encontrarse cómodo con su operativa. Piense, por ejemplo, que yo puedo considerar que permanecer el tiempo que dura una operación de swing con la misma abierta incrementa el riesgo de un "evento" en forma de corrección que lleve mi posición al rojo. Dicho de otra forma: al permanecer más tiempo dentro, se está sujeto a todas las fluctuaciones del mercado durante ese periodo. Aunque, claro está, esto son consideraciones que cada cual debe hacer.

Por otra parte, llevo años haciendo el mismo tipo de operativa con éxito. Lo cual no quiere decir que no pueda ser barrido del mercado en un momento dado como les ha pasado a muchos. A Dios gracias, por el momento no ha sucedido y he enumerado una serie de crisis que he podido superar, espero seguir igual en el futuro, al menos mientras pueda hacerlo.

Tampoco es malo hacer swing. De hecho, en bolsa española, entre los 10 y los 10.5 del índice fue un momento realmente bueno para hacerlo. También ahora mismo entiendo que quizá sería mejor hacer operaciones de duración, salvo por el intento de "ganar" varias veces algunos niveles en los que estamos tropezando, que de eso se trata el trading.

En fin, la idea aquí es ganar lo posible con un sistema en el que el operador se siente cómodo, el resto pueden ser detalles o sistemas que tampoco tienen mayor importancia; como digo, al final lo que importa, es ganar dinero, el como es secundario.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

En el foro hay unos cuantos daytraders, alguno de ellos mezclan operaciones a corto con medio y largo pero otros liquidan posiciones a diario (los de forex)
No suelen involucrarse en este tipo de hilos.

Pero si pones este hilo de nuevo en Septiembre cuando vuelvan de vacaciones podemos ver comentarios curiosos......

Un saludo

#45

Re: Offtopic

Pues la verdad, no lo sé. Es posible que ninguna o muy poca. Aquellos inversores institucionales que han querido tomar participaciones significativas en corporaciones chinas lo han hecho ya en años pasados (recuerdo la toma de posición de SAN en alguna entidad china y creo recordar que BBVA también lo hizo).

Por otra parte, hasta donde se (te recuerdo que estoy centrado en bolsa española) y hasta el momento, se podían tomar posiciones en corporaciones chinas a través de bolsa americana. Quizá esto siga siendo así en tanto en cuanto la "seguridad jurídica" de los inversores extranjeros sea más eficaz a través de este mercado o no esté totalmente definida en legislación china.

También es posible que así siga siendo (sin tomar posiciones directamente en el país como se pueda hacer ahora en cualquier bolsa europea, por ejemplo), en tanto en cuanto la contabilidad y números de las corporaciones chinas no se adapte a los estándares internacionales y criterios contables...

Hay muchos aspectos que un pequeño inversor puede no tener en cuenta al invertir en mercados de otros países, pero que los inversores "de peso" sí tienen en cuenta.

Aún con todo, entiendo -y es una idea propia- que el auge chino se debe más a la presencia de multinacionales extranjeras que han ido allí aprovechando las facilidades que las autoridades del país han puesto a su disposición (sobre todo instalaciones y condiciones laborales de la fuerza de trabajo, entiéndase horas y salarios) que a propios méritos de corporaciones chinas aunque alguna pueda despuntar... De hecho, responde rápido: ¿a qué asocias producto chino? Creo que a cualquier cosa menos a calidad... es una asignatura que posiblemente tarden en superar.

En cuanto a la acción que enlazas... ¿minería de tierras raras? La he buscado en mi broker pero no sale ni con el nombre ni con el ticker. Por lo que he podido ver, si lo que permite la página de google es medio bueno, tiene sus complicaciones a la hora de superar la zona entre 0,30/0,35 y está bastante lejos de ella (más o menos al 50%). Tampoco aparece sobrecomprada. En cuanto a lo de quedar atrapado... es cuestión de mirar el volumen medio diario de la acción para ver que la entrada no sea fácil pero te compliques la salida, el coste de operar ese mercado...

Lo cierto es que no puedo decirte ni que lo hagas ni lo contrario. El capital que se puede poner en la operación no es mío y no quiero esa responsabilidad. Te he puesto como veo el asunto y lo que debes mirar, incluido el sector, pero no me pidas que te diga si debes o no comprar, esa decisión debes tomarla según tus criterios; insisto en que no puedo ni quiero tomar esa responsabilidad, por eso no aconsejo a nadie valores ni digo que me sigan en lo que hago. Cada uno tiene que ver lo que hace, por qué lo hace y los riesgos que quiere correr. Mucho menos en un valor que no sigo y del que no se absolutamente nada.

Como le he puesto al compañero, la operativa personal que realices debe permitirte sentirte cómodo. Al final no importa el como, sino que sea efectivo y ganes dinero que es el objetivo final. El intradía, básicamente, es elegir unos cuantos valores objetivo, esperar el momento y disparar para obtener un beneficio repitiendo todas las veces posibles en tanto en cuanto se mantenga el campo de operaciones fijado para el trading.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ok, gracias por tu aportación Vinagreto, el hilo este esta para aprender y sacar conclusiones. Pues para Septiembre lo subimos a ver si siguen aportando los que dominen el tema y seguimos aprendiendo.
Saludos

#47

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo tengo un recuerdo de ella en forma de operación.

La bolsa dió una bajada bastante vertical durante, creo recordar, 2 ó 3 semanas. Antes del suelo abrí una operación en SAN de 800.000 pesetas (y el piquito). Recuerdo que empecé perdiendo unas 45.000 (y su pico). Al final, el mercado volvió a remontar y vino a resultar que en 15 días doblé la operación (de hecho, fue la primera vez que me sucedió tal cosa y, lo cierto, es que no me ha vuelto a pasar demasiadas veces) tal vez por eso tenga ese recuerdo del asunto.

En cuanto al mercado, creo que en lo del teletexto, el expansión, los folletos de valores de las cajas de ahorro y pocas cosas más (no había demasiada información accesible) era a lo muchos echaban mano para intentar seguir el mercado en la medida de lo posible. De hecho, ya he puesto que los gráficos me los hacía yo mismo a lápiz y papel, qué remedio.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#48

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

La pasta se va haciendo por el camino, recuerda lo de la bola de nieve. Siempre he tenido claro que el dinero ganado en el mercado debía volver al mercado. Eso es así hasta determinado nivel de liquidez en el que ya no te es posible gestionarlo adecuadamente.

Para bien o para mal, uno no proviene de familia rica, más bien todo lo contrario. Y créeme que el capital -el inicial y alguno más del ahorro del trabajo convencional- ha venido en su mayor parte de ir haciendo crecer las operaciones e ir avanzando muy poco a poco en el camino durante años.

No te enamores de la acción ni digas "puede subir más, espero". Aprende a vender (descubrirás que es algo más dificil de lo que parece así puesto de buenas a primeras), aprende que no importa que el valor siga subiendo cuando vendas, que lo que has ganado al vender es ya tuyo y no está sometido a nada ni a variaciones, que ese dinero hará un poco más grande tu siguiente operación, que incluso todo ello, con el tiempo, hará que operes con "dinero del mercado", es decir, habrás "amortizado" el dinero que inicialmente habías puesto para empezar y ahora operas solo con el dinero obtenido durante los años de operativa...

Son descubrimientos que van haciendo luz en el camino que se transita.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados