Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
170 / 7.345
#1353

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues en ese terreno no puedo entrar a valorarlo, eso es estrategia de la empresa y ese trabajo corresponde a la empresa. Imagino que sí.

Sin embargo, estoy ahora mismo tratando de asimilar una aberración que ha estado haciendo telefónica durante años (y estoy re-re-re-revisando que lo tenga todo correctamente contabilizado).

Entendiendo el Free Cash Flow como el flujo disponible para remunerar accionistas (dividendos) y pagar obligaciones (deuda + intereses).

Bien pues Telefónica, a pesar de tener un Free Cash Flow positivo (eso es bueno), si le descuentas a ese Free Cash Flow el dinero destinado a pagar dividendo a los accionistas (eso es bueno), te queda un Free Cash Flow después de dividendo casi nulo (eso es malo) y si le descuentas los pagos por inversión financiera te queda negativo. Se ha estado endeudando para pagar dividendo y devolver deuda e intereses. (Debe ser que ha copiado el modelo de financiación del Estado Español... porque vamos tiene delito). -No me extraña que tuviese que suprimir un dividendo por 2012-

Se supone que ese Free Cash Flow debe ser usado en la proporción que sea para pagar dividendo y para pagar deuda y/o intereses.

Sin embargo, no sé muy bien porqué, Telefónica se ha dedicado a pagar en exceso dividendos, estoy tratando de entender con que finalidad...

Pero vamos, viniendo de Alierta... xD ahí queda eso.

#1354

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por lo pronto si no mal recuerdo se nos quedo clavado el valor en 11´50 y justamente en esa cota, entré otra vez. Aun estoy esperando que derribe el mencionado punto de mira o soporte, ya sabes, por si me apetece algunas cuantas más.
Saludos

#1355

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahí estoy yo también a ver si cae para comprar...

#1356

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que estar un poquitín mas atentos, pero en fin..., dadas las circunstancias Telefónica podría dar algún traspiés que otro y ¡¡zas!! nos podría dar esa oportunidad de que tocase esa cota o inclusive ¿Por qué no? alguna mas baja y entonces...para que hablar.

#1357

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Seguramente querrás saber mas de esta perla de compañía como lo que nos decía, si no mal recuerdo eleconomista.
"No hay mal que no venga y si no que se lo digan a Telefónica. La corrección que viene protagonizando la bolsa española en las ultimas semanas ha aprovechado que la teleco se abarate más de un 6% en términos Per.
Además las caídas que han sufrido los títulos de la firma tienen otra consecuencia, su peso renta mas. De este modo, los 0´35 que repartirá en noviembre, según las previsiones, ofrecen un interés de 3´02% frente al 2´86% de hace unas semanas-cabe recordar que esa entrega será con un scrip dividend o pago de acciones-."
La caza de la firma... aun podría ser ¿Por qué no? un valor refugio como otros valores de su talla, según reza algún analista que otro.
Saludos

#1358

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mas abajo todavia pero a este precio no la veo.S2

#1359

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica será un truño, pero se va arriba de nuevo. Para el scrip de noviembre está en 13€

#1360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese es el deseo de muchos que Telefónica igual que nuestro selectivo suba pero tienen o tendrán que pasar algunos obstáculos como la temible factura por la tensión de Ucrania, sucediéndole lo mismo a los importantes mercados de Europa y a través de estos se están dando a conocer unas ligeras caídas en los principales índices de Wall Street, que podrían terminar en lo peor de los casos, bajistas. En el caso que sucediera de esta manera tendríamos que esperar a la próxima semana, ¿o no?.
Saludos

Brokers destacados