Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.261 / 2.888
#10081

Re: GOWEX

No se si voy a ganar o si a perder. Solo será sabido el dia que venda la posición.
Lo que no voy es a seguir comiéndome el tarro del por que sube, baja o esta quieta. Mil hipótesis que no sirven para nada real por que son hipótesis.
Sigo en GOW con tranquilidad. Y a falta de las -para mi- tan ansiadas previsiones hice las mias propias de forma conservadora y subjetivamente, claro.
Algunos datos de mi cuadro por Fund. por si os interesan o los compartis:
1-VENTAS. Manteniendo crecimiento absoluto en ventas de 70MM/año en 2016 esta en 400 MM.
2-MARGEN BRUT0 SOBRE VENTAS. Manteniendo constante este porcentaje (48/50%) y estimando para 2013 90MM en 2016 estaria en 195MM.
3- EBITDA. Desde 2009,5,50 ;9,40;16,50 y 30,84 en 2012. Espero 53MM para 2013. Los incrementos anuales son del 70,91% ;75,53;86,91 y 71,85 para perido 2010 al 2013.
Reduzco este crecimiento para 2014 al 53%; 2015 42% y 2016 35% lo que me lleva a 81 -115 y 155 MM.respectivamente.
4- BENEFICIO NETO. 2009 2,90; 2010 5,10; 2011 7,20; 2012 17,02 y 2013 estimo 31,50 y los porcentajes respectivos de crecimiento son 75,86;41,18;136,39 y 85,08 hasta 2013
Reduzco crecimiento porcentajes al 74,60 para 2014 (55MM); 63,64% el 2015 (90MM) y 45,56% el 2016 (131MM).
5- PER / PRECIO. Historico desde -2011/2013 PER/Precio 31.12 //2011: 8,60 /0,96; 2012:9,52 /2,24; 2013: 29,96 / 13,05
Y preveo PER / PRECIO = 2014: 28,92/22; 2015: 26,51/33; 2016:24,84/45.
Ya se que es una hipótesis mas y tal vez conservadora o no. En 3 años ocurren muchas cosas. Ls ire modificando según acontecimientos y mantendré mi hoja de ruta para decidir si sigo navegando con GOW o si recojo las velas.
Saludos

#10082

Re: GOWEX

Totalmente de acuerdo con vosotros, seguir con tranquilidad. Un par de comentarios al hilo de lo que viene ocurriendo las últimas semanas:

Posiciones cortas:
Ponerse corto en una acción es algo totalmente lícito. Ocurre a diario en un diferentes mercados con todo tipo de títulos. Tanto si alguien toma posiciones cortas porque cree firmemente que la acción está sobrevalorada y que en un tiempo bajará, como el que lo hace como mero movimiento para sacar una rentabilidad a muy corto plazo, hacen bien. El juego les podrá salir bien o mal como a cualquier otro inversor en bolsa. Eso sí, algunas prácticas como las posiciones de compra-venta con 1 título y similares, se deben denunciar como ya algunos han hecho. Conclusión: la bolsa es así, si se cree en el equipo y la gestión de la compañía, hay que dejarles hacer.

Anuncios de contratos:
Cualquier empresa de cierto tamaño dosifica convenientemente todos sus anuncios relativos a nuevos contratos. La firma de este tipo de acuerdos no es tan planificable como parece, pero el anuncio de los mismos sí que se puede aplazar o no mencionar a voluntad. Un ejemplo podría ser el nuevo contrato de Dubai: ha sido anunciado ayer pero en él se indica que comenzará a funcionar el 15 de mayo. Por descontado que esto está firmado bastante antes y se viene trabajando ya desde hace una temporada allí. Como éste tiene que haber bastantes más, así como mucho otros que igual no interesa ni mencionar por el momento para no dar ciertas pistas de su estrategia o incluso para que el valor de la acción no se infle más allá de lo que ellos consideran necesario y luego caiga en el siguiente periodo de “normalidad”. Conclusión: si se cree en el equipo y la gestión de la compañía, hay que dejarles hacer.

Por último, un comentario más acerca de lo que a título personal de lo que Gowex tiene que estar preparando:
El estándar Hotspot 2.0 / Wifi Certified Passpoint desarrollado por la Wifi Alliance es una de las cosas que en principio deberían de posibilitar el crecimiento a gran escala de los servicios de roaming y offloading que las empresas como Gowex ofrecen. Este estándar ya está soportado por los últimos dispositivos de Apple, Samsung y varias más de las principales marcas. Permite que con un certificado instalado en el dispositivo (puede incluso ir en la propia SIM), éste se conecte automáticamente a todos los puntos wifi de aquellas empresas que tienen acuerdos con el operador del dispositivo. Supongo que la famosa plataforma de Gowex tiene sus buenas características para soportar todo este modelo de negocio y permite a Gowex:

1.- Utilizar su red para captar buena parte del tráfico que esto genere (y cobrar por ello), imagino que aquí aplica también utilizar todos los futuros puntos de WE2 para esto.

2.- Ofrecer a terceros su tecnología para gestionar la plataforma. Por ejemplo, puede haber compañías y/u operadores interesados en la parte de infraestructura del proyecto a los que la plataforma de Gowex les resuelve buena parte del trabajo (estoy pensando por ejemplo en que un Hispasat o similares instale conexiones por satélite en un tren, pero luego utilice la plataforma de Gowex para toda la gestión, o en una empresa de infraestructuras de cualquier tipo que tiene una concesión para ofrecer wifi en cualquier tipo de sitio, un aeropuerto o similar, o incluso en varias operadoras que distribuyan por sus países puntos de acceso con esta tecnología y acuerden ofrecer roaming de datos a los clientes de todo ese grupo, todo ello gestionado por Gowex con el enfoque de “la Visa del wifi” que tantas veces se ha comentado).

http://www.wi-fi.org/discover-wi-fi/wi-fi-certified-passpoint

Un saludo a todos.

#10083

Re: GOWEX

perdonar que vuelva a poner la noticia una vez mas, pero es que el titular que han puesto en "El Confidencial", es bastante llamativo ;-)

Gowex ficha al hombre que dirigía toda la publicidad urbana de New York

23/04/2014 (15:24)

Gowex ha fichado como máximo responsable para Norteamérica a Carlos Pujol, ex consejero delegado de Cemusa, compañía que FCC acaba de vender a JC Decaux y en cuyas filas ha militado el ejecutivo durante 12 años.

En este tiempo, Pujol ha gestionado el contrato que el grupo de Esther Koplowitz tenía para explotar comercialmente todo el mobiliario de publicidad, marquesinas, quioscos de prensa y aseos automáticos de los cinco distritos de Nueva York.

Con esta carta de presentación, Pujol toma las riendas de Gowex en Norteamérica, con el objetivo de establecer las alianzas necesarias con empresas y organismos oficiales para llevar sus Ciudades Wireless a todas las capitales posibles. La compañía creada por Jenaro García trabaja desde el año pasado en Nueva York y San Francisco.

"Al utilizar el Wifi como canal de comunicación y publicidad con el usuario, el modelo de Gowex tiene numerosas similitudes con el modelo de publicidad exterior ya trabajado por Carlos Pujol anteriormente", señala la compañía.

El nuevo consejero delegado de la empresa en Norteamérica comenzó su carrera profesional en Sol Meliá como director adjunto de expansión hotelera. Posteriomente se incorporó a SGS como director corporativo del área Turismo. Tras más de diez años de experiencia, en 2002 fichó por Cemusa y siete años después fue nombrado máximo responsable de la empresa en Estados Unidos.

Pujol también es presidente de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos, y miembro del consejo de administración de la Municipal Art Society de Nueva York, del Ballet Hispánico de Nueva York, del Outdoor Advertising Association of America de Washington y del Clipping Book.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-04-23/gowex-ficha-al-hombre-que-dirigia-toda-la-publicidad-urbana-de-nueva-york_120223/

#10084

Re: GOWEX

Con todas estas noticias el precio baja. POR QUE? La gente no se permiten perder dinero y se salen poco apoco si si esto sigue va a ser una sangría.

#10085

Re: GOWEX

Dicen que este año entran en mab otras seis piscinas con tiburones

#10086

Re: GOWEX

Otra vez...

#10087

Re: GOWEX

Como he dicho varias veces, en mi opinión este valor se está moviendo más por tema "especuladores", que por fundamentales, igual cómo está ocurriendo en otras empresas del MAB, con las que les resulta "fácil" mover el valor en una u otra dirección. Prueba de ello es lo que comentas, buenas noticias y el valor cayendo

En relación al tema de que no es conocida por el personal de banca, no me sorprende nada. Si los sacas de las grandes empresas, no conocen los mercados financieros.
Lo que sí que valoro positivamente, es que Jenaro la está dando a conocer a gestoras, grandes fondos..., y estos sí que suelen ser inversores sólidos

#10088

Re: GOWEX

Yo he estado pensando esta tarde, y aunque muchos me llaméis loco, creo que los cortos le están haciendo un gran favor a Gowex. Gracias a estos cortos están manteniendo la cotización sobre los 20 euros, y esto está bajando los ratios de exigencia de la misma. Aunque no lo creáis, esto le está dando tiempo a la compañía para seguir su expansión sin la presión de tener una compañía cotizando a ratios axfisiantes, y sin margen de error.

Evidentemente yo veo el panorama desde una perspectiva diferente a los que hayan entrado en el último mes, pero yo creo que los que vayan a largo como yo también agradecerán, por el bien de la empresa, que se relajen un poco los ratios.

Quedaros todos con este dato, que parece que muchos se han olvidado y que les vendría bien refrescar. Que pasaría si la cotización siguiera subiendo a un ritmo del 15% mensual y en septiembre anuncian más ciudades americanas, chinas, y acuerdos con 2 teleoperadores muy grandes como dijo Jenaro en la entrevista de hace poco tiempo? Tendríamos la cotización a final de año a 60€, y no creo que sea muy bueno para la compañía, porque no me quiero ni llegar a imaginar la presión que habría en la presentación de resultados del año que viene ....

Si se mantiene a este nivel durante un tiempo, creo que nos beneficiara a todos, y esto lo digo yo, que quiero ver subir mi cartera un 10% cada día, pero esto lo dice mi corazón. Mi cabeza me dice pasito a pasito, que Roma no se construyó en 2 días.

Pd: siento las faltas pero con el móvil es jodido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados