Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.230 / 2.888
#9833

Re: GOWEX

Esas prestadas no son para venderlas son para comprarlas más baratas, si fuera para venderlas no les interesa que baje el precio. A groso modo a si lo entiendo, luego es todo más enrevesado. Sino es así que alguien me corrija.

#9834

Re: GOWEX

Totalmente de acuerdo, yo desde hace muchos meses ya no entro a postear en este hilo, desde que hice una mención, por razones de edad, a todos los novatos que entraban a saco en el valor con TODO y les recordaba que cuidado, que cuando las órdenes se daban por tlf estuvo el caso TERRA además de insultos casi me corren a gorrazos y comentarios del tipo "GOW nunca dejará de subir porque es un valor fuerte", "GOW tiene un negocio muy solido que durará toda la vida" y lindezas similares, dejé de postear, pero no he seguido al margen ni del valor ni de la cotización.
Y he entrado, y fuerte, en estas correcciones orquestadas para pillar a base de bien a lso pezqueñines que han llegado porque han oído en el Telediario "que en el MAB se triplica el dinero en cuatro días" y algunos han malvendido su inversiones en RV blue chips porque ganaban poco y claro, el MAB tienta...

Suerte a todos, pillados (con todo mi respeto), especuladores e inversores a largo de verdad, hay sitio para todos en este mundo!

#9835

Re: GOWEX

editado

como comprenderéis no me voy a complicar la vida por hacer publicas mis conclusiones sobre determinados twitts, dale un repaso a dichos twitts y veréis cuándo se sacan y y que consecuencias tienes sobre la acción ese dia con respecto a lso días anteriores.

#9836

Re: GOWEX

De los 72 millones de acciones, hay 70 millones que están a largo y 2 millones que están a corto.... Un 3% se posicionan bajistas y un 97% alcistas.

Esos 2 millones de acciones a corto, en principio YA HAN VENDIDO, por lo que su presión (fuera de la psicológica), ya ha pasado. Por lo tanto, si no hay noticias y baja no será por la presión de las bajistas, sino por los que se ponen nerviosos y venden.

Los cortos, además, tienen que RECOMPRAR, por lo que cualquier presión a la baja que hayan provocado, se revierte en cuanto compran.

Se le da más importancia de la que tiene a los bajistas, en definitiva en cualquier momento que se produce un cruce, una persona está vendiendo (piensa que no subirá más) y otra persona está comprando (piensa que subirá)y no sucede nada. La bolsa es un juego de apuestas.
Si todo el mundo pensase que GOW va a 30, nadie vendería y estaría ya en los 30, ¿verdad? El préstamo de acciones y por ende los bajistas al final proporcionan liquidez al mercado.

Una posición bajista, también quiero recordar, se fundamenta en un préstamo de acciones de alguien que está largo y no quiere vender su posición, por eso la alquila a un tercero, cobra una cantidad, y ese tercero es el que vende la acción para devolvérsela al prestamista más tarde. Lo verdaderamente preocupante es cuando NO ES POSIBLE EL PRESTAMO DE ACCIONES, porque nadie las alquila ( o bien porque el broker ó algún mayorista se las queda para hacer ellos el negocio, o bien porque para alquilarla el prestamista pide una renta altísima que el prestatario no puede pagar,y exige una alta renta porque sabe que es muy alta la probabilidad de pérdida).

¿Podía pedir prestadas un particular acciones de Bankia los días previos a la gestión de híbridos??? Pues NO, no había en ningún lado, porque se sabía con certeza casi absoluta que Bankia bajaría.

Y hoy en día, de GOW es fácil encontrar cómo ponerse corto en más de un broker.

Quiero tb recordar que aún no hace un mes un cierre de cortos provocó la ruptura de los 20 hacia arriba, de una manera muy rápida en una subasta de cierre (hasta 22 y algo creo recordar de memoria). Los bajistas no siempre ganan dinero, si fuese tan fácil habría más del 3% actual.

En definitiva, girando la tortilla "catastrofista" de algunos titulares malintencionados (recordemos que el bajista ya ha vendido y quiere pánico vendedor), el titular se podría hasta escribir de otra manera si se quisiese: "aún habiendo vendido los bajistas 2,2 millones de acciones, la cotización sigue rondando los 20".

Recomiendo una lectura de hace tiempo del profesor Sala i Martí

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120817/54338766069/xavier-sala-martin-crisis-41-ventas-a-corto-no.html

#9837

Re: GOWEX

Me he perdido ..no termino de entender lo que has querido decir.

P.D: Bereber siempre ha pasado y pasará, esto es bolsa.

#9838

Re: GOWEX

Llevo una semana sin escribir por este foro y creo que volvere a tardar bastante. Nada mas que hay basura y reproches entre foreros que lo unico que hace es enturbiar en buen rollo que habia en este foro.
Asi que adios a todos, a los buenos y a los malos. Y... el que se pique que coma ajos, y si alguien se da por aludido... pues ya sabe.
Ala, buenas noches y hasta dentro de un tiempo que esto vuelva a la calma. Mientras tanto sigo confiando en el negocio de Gowex y el dia que dude de el, pues las vendo todas y a otra cosa mariposa.

#9839

Re: GOWEX

Gracias por la aclaración en la que entiendo que son conclusiones tuyas y que te has expresado de forma no conveniente.
Buenas noches

#9840

Re: GOWEX

No sólo hay que responsabilizar a las posiciones cortas de las bajadas del valor...y me explico si en los próximos días no vemos cancelaciones masivas...hay más sitios dónde apuntar...sin ir más lejos FI o SICAVS que liquidan posiciones...recientemente METAGESTION dio a conocer que habia vendido todas sus acciones de GOWEX de sus Fondos.

http://inbestia.com/blogs/post/carta-trimestral-de-los-gestores-marzo-de-2014

EXTRAIGO EL PARRAFO INTERESANTE

En cuanto a reducción o salida de valores de la cartera, lo más significativo del periodo fue la liquidación de nuestra posición en Let’s Gowex. Pese a que, a nivel general, se puede decir que nuestra visión de la compañía no ha variado demasiado los últimos meses, dos factores han desencadenado este cierre de la posición. Por un lado, su exigente valoración. Cuando invertimos en Let’s Gowex hace 7 u 8 meses, la compañía cotizaba a un PER de 10x con unos crecimientos de resultados del 70 u 80 por ciento. Por tanto, estábamos comprando un negocio con crecimientos extraordinarios a precio de saldo. A día de hoy, la acción cotiza a un PER de 50x, por lo que tenemos que estar muy convencidos del devenir del negocio para mantener la inversión. Es aquí donde entra el segundo motivo de la venta. Los últimos meses han ido apareciendo jugadores grandes de la industria con intención de replicar, en algunos aspectos, el modelo de negocio de Let’s Gowex. A corto plazo, no nos parece una amenaza significativa. Sin embargo, con un PER de 50x, creemos que es más prudente buscar alternativas de inversión para nuestro fondo.
Con respecto a la liquidez, se situó al cierre de trimestre por encima del 13%, a la espera de que surjan oportunidades atractivas de inversión.

P.D: BEREBERE tiene mucha razón en ciertos aspectos..no habia nada más que observar la cantidad de nicks nuevos y de foreros inexpertos que empezaron apareciendo por todos los foros de los valores del MAB, no creo que sea necesario dar algunos nombres...era una clara señal de que la corrección no tardaría.

Brokers destacados