Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo arriba

231 respuestas
Deoleo arriba
2 suscriptores
Deoleo arriba
Página
26 / 30
#201

Re: Deoleo arriba

...y referente a la ampliación de capital de Deoleo según el "Link" del comentario nº 188 de este mismo hilo, el cual comenta que existe la posibilidad que se realice una ampliación de capital, si no recuerdo mal.
Un saludo

#202

Re: Deoleo arriba

No lo he visto en ninguna parte y no tengo ni idea de como afectaría ala accion.
Me faltan los detalles de este movimiento, si pudieras aportar algun enlace lo agradecería.
saludos

#203

Re: Deoleo arriba

Todo parece indicar que hojiblanca podría abandonar el grupo.
El fondo CVC Británico, según fuentes de la empresa, se compromete a desarrollar una política marquista en todos los mercados exteriores especialmente en Estados Unidos y los países asiáticos, con importantes posibilidades de crecimiento. CVC esta dispuesta a mantener en España la sede de la empresa y, sobre todo a conservar, al menos durante un periodo de cinco años las marcas del grupo hoy lideres en los mercados. Junto a las enseñas españolas, Deoleo vende las italianas Bertolli y Carpelli.
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/10/actualidad/1397150560_334233.html
Saludos

#204

Re: Deoleo arriba

Saludos amigos,

A mi el comprador me causa mucho recelo. Vale que ponen un dineral encima de la mesa, pero siendo Capital Riesgo, me temo dos cosas. O un despiece por marcas y venta por separado, con lo cual adíos Deoleo. O búsqueda de rentabilidades más altas de las posibilidades del negocio aceitero en sí, con lo que descuidarán los fundamentos de la empresa y su valor intrínseco y adios Deoleo también. Además, no nos olvidemos que la caja es de 160 millones, un caramelo adicional para el que entre en la empresa. Por lo pronto Hojiblanca, que yo creo era aparentemente mejor alternativa que CVC, parece que va a salir escopeteada, ha durado un año.

Me huelo un caso similar a lo sucedido con Iberia por British A., pero en plan chapucero, dado que CVC de aceite me da que poco conoce. Además, hay incongruencias en su discurso, de ser cierto el último artículo publicado en El País claro. Se habla de la palabra "expansión" y a la vez de "venta de marcas Bertolli y Carapelli", siendo el mercado italiano el FUNDAMENTAL en el desglose de resultados del 1Q2014, a mi no me entra en la cabeza, salvo que pueda leerse como acuerdo por debajo de la mesa para que los fondos italianos se retiren de la puja discretamente. Con todo, aún siendo cierto lo que dicen, hablar de expansión en una empresa con Deuda/EBITDA de 6 veces, a mi me produce alergia.. ¿con más crédito?¿será para eso la segunda ampliación? Al menos miran exclusivamente a China Y EEUU, que por otro lado son dos mercados con márgenes obscenos y que tienen como límite el cielo, pero huele a venta de moto, de verdad que con estos fondos hay que recelar.

En resumen, muy positivo que paguen, muy negativo quién paga. No sé si me explico. Lo que está claro es que el negocio en sí va genial, el 1Q el EBITDA crece un 29% orgánicamente, ahí es nada chavales ...

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#205

Re: Deoleo arriba


España pierde otra empresa representativa de un sector primordial. Deoleo, empresa líder mundial en aceite de oliva, que al final ha pasado a manos del Fondo CVC que, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario, en un fondo con vocación de fondo, es decir, busca sacar la máxima rentabilidad en la operación.
Si para ello tiene que trocear la empresa y venderla por partes, lo hará sin pestañear. ¿Y los empleos? ¿Y el porvenir del campo olivero español? Todo queda supeditado a la rentabilidad. Lo demás es secundario o directamente no importa. Por eso, no es descabellado afirmar que, en cuanto pueda, el fondo anglosajón reducirá la aceitera y la troceará, como hizo con Cortefiel o con Abertis-Saba.
Un saludo

#206

Re: Deoleo arriba

Hola Franz, desengáñate, ¿para qué queremos una empresa que es una ruina? El aceite de oliva...!cuanta demagogia!

Hay otros aceites tan buenos y más rentables que el aceite de oliva.

Fíjate que los que quieren que Deoleo siga siendo Español sólo piensan en "los olivareros"...¿Por qué? Si soy accionista de Deoleo lo que debería desear es que deoleo sea rentable y si hay que comprar las oliva a Marrueco ¿por qué no se la vamos a comprar?

En todo caso si fuera accionista de una "olivarera" pues si.

Si en España hay empresas dedicadas a la rama de la alimentación !importantísimas! y han declinado "salvar" a Deoleo será por algo.

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...

#207

Re: Deoleo arriba

¿Quién dice que no? que el aceite español es el mejor y hoy hace 20 o 30 años, como sabrás, el aceite Elosúa de entonces es la Deoleo de hoy y ha llovido mucho desde entonces como mentiras, estafas, y no se cuantas historias mas pero no se debe de negar que "el aceite de oliva español es un bien nacional y debería de ser imprescindible que la primera empresa aceitera española se mantuviera en manos españolas justamente por los oliveros y los agricultores del olivar patrio" Pero ya que has hablado de rentabilidad, confío, que la empresa que la encabece sepa transmitir lo que no han hecho como se debiera la antigua administración
de la compañía Deoleo.

#208

Re: Deoleo arriba

Saludos Bankarrota,

La empresa es rentable, prueba de ello es que van a poner sobre la mesa casi 500 millones de euros, más otros tantos en ampliaciones/créditos para reflotarla (en teoría). Lo que ocurre es que hasta hace un par de años la gestión sí que era una ruina, sólo hace falta tirar de hemeroteca o buscar el apellido Salazar en Google. En eso creo que estamos de acuerdo.

Luego nos quejamos del desmantelamiento de nuestra escasa industria, que si no hay tejido industrial, que si 30% de paro ... todo por corteza de miras o por simplemente cortoplacismo, como se hizo en los 70-80 y así nos fue (y va). Todo a cambio de un puñado de papeles. Las empresas son de sus accionistas, OK, pero hay sectores estratégicos que no pueden permitirse los vaivenes, ¿entre ellos este podría ser uno? No lo sé, pero con la escasez de tejido que produce valor añadido y, sobre todo, que exporta en nuesto país al exterior, no puede descartarse lo más mínimo.

Personalmente, y esto es de mi cosecha, no puede decirse a un accionista que no venda a X comprador. Pero menos tirar siempre por "lo más rentable" medido en términos de euros, hay intangibles muy valiosos (puestos de trabajo, tejido productivo, etc.) que justifican medidas. La comparativa se agrava máxime cuando los que venden son en su mayoría banca rescatada con el dinero de TODOS los españoles, creo que los accionistas rescatados que venden les deben a los españoles al menos ese planteamiento.

En esencia, estoy de acuerdo contigo en que no hay que "ayudar" indiscriminadamente a empresas que son una ruina, pero tampoco debe dejarse libremente interactuar en algunos casos. Desde 2007 hay cientos de casos empresariales (no sólo banca), sobre todo en países muy liberales teóricamente como EEUU y GB. Y sobre todo, este no es para nada el caso, la empresa es rentable: los acionistas venden por normativa, obligados!

Un saludo.

PD: de mi cosecha, como consumidor, el aceite de oliva español, de olivares españoles, es el mejor del mundo, por nutrientes y por sabor, en eso creo que también estaremos de acuerdo. Ello no quita que deoleo embotelle también aceite marroquí, para nada es excluyente. Pero a otro precio! ;)

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados