Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
1 / 13
#1

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Llevo varios meses leyendo diversos post, de "pequeños ahorradores" huyendo de los depósitos por su baja rentabilidad, y aterrizando en la Renta Variable.

Al principio me pareció anecdótico. Pero cuando lo vives en primera persona el tema cambia. Familiares muy próximos y amigos han comenzado a invertir en bolsa sin tener NI IDEA.
La única excusa es que los depósitos dan una mierda. Y que con solo los dividendos ganarán el doble o triple que en plazos fijos.

Comienza a sonarme la cantinela. Así comenzaron las preferentes. La ignorancia del pequeño ahorrador y su ilimitada ambición van a la par.
No se hacen preguntas. Solo conocen una parte de la fiesta. La otra la desconocen o no la quieren conocer.

Ahora NOS DICEN que esto va para arriba. La economía se está recuperando. Las empresas del Ibex están baratas.
Tienen margen de subida de un XX%. La prima de riesgo en mínimos. La RV y los dividendos son un buen refugio vs los denostados depósitos.
Puede ser que me esté perdiendo el inicio de un fiestón.
Pero cuando veo que los más débiles de esta cadena alimenticia entran a comer, sospecho que solo quedan las migajas.

Y ING anunciando su BROKER por la tele!!!

#2

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Esto es siempre así, buenas noticias por todos lados de las maravillas de la bolsa. En cuanto haya suficientes vacas en la finca, las llevarán a todas al matadero.

#3

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Con un IBEX a 10000 no veo burbuja. Otra cosa es que estuviéramos mas arriba.

#4

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Microlector no es cuestión de burbuja o si estamos muy arriba.
La cuestión es cuando el Ibex (si es que sucede alguna vez) toque los 7200.
¿Está preparado este inversor en ver "perder" un 30% de sus ahorros?

Cuando las preferentes daban 7% y 8% "para toda la vida". No había ningún problema.
La mierda salió a flote cuando todos esos ahorradores necesitaron "recuperar" su dinero porque se habían quedado sin trabajo y NECESITABAN ese capital.

¿Realmente todos estos "nuevos inversores" saben de que va la bolsa? o solo saben como los antiguos preferentistas que les dan dividendos de un 7%. (Curioso el caso de BME en subida libre).

Salu2

#5

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Ojala toque los 6000 que tengo unos cuantos de miles para meter en cracks. Ojala vea mi inversion a un 30% de perdidas.

EL secreto es invertir lo no necesario a medio/corto plazo

#6

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

El problema es para gente como la que dice Idrojj1973, que invierte en la bolsa como quien se abre un deposito, no saben en que invierten, hacen lo que les dicen los "asesores" de su banco de siempre, y cuando la bolsa baje, que lo hará para recoger el dinero de esta pobre gente que saldrá acojonada al ver bajar todos sus ahorros un 10 o un 20 o quizás un 50%.
No todo el mundo puede ver esas perdidas y mantener la calma o asumir dichas perdidas.

#7

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Estoy de acuerdo contigo. Es hora de huir de la renta variable, y mucho menos de meter la pasta en acciones ahora, que están muy caras.

#8

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Hola buenas noches. En este periodo me he puesto corto con el ibex. He comprado el ETF lyxor ibex 35 inverso. El tiempo me dira como me va a salir esta nueva experiencia ya que es la primera vez que compro en corto.
Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados