Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
4 / 17
#25

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Fantástica iniciativa.S2

#26

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Gracias muabdi por poner tu expeiencia a nuestra disposición, llevo dos años en este foro y gracias a ti y a otros como tu, he ido enmendando mis herrores y la vez formandome.
Comence comprando paquetes de 1000 acciones a través del banco, ahora trabajo con un broker
a 8€ operacion.
Mi experiencia en la bolsa es limitada, tres entradas en Santander, en el momento que ganaba
algo fuera, ahora mismo dentro en SAN a 5,74. Otras dos entradas en Sacyr con beneficios, intente especular con Bankia y me especularon a mi (600 € ). Ahora mismo dentro en Gowe`s a 4,13, Natra 2,52,Cie automotiv 7,31 y Deoleo 0.34 (otro de mis herrores por comprar pocas). El analisis tecnico se me resiste,prefiero el fundamental. Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.

#27

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Solo espero que a alguien le ayude.

No pretendo crear un gran hilo, es imposible. Tanto por la temática como por el tiempo de dedicación que requeriría.

Las nociones básicas de bolsa están ahí para aquellos que quieran reflexionar sobre ellas, de hecho, muchas servirían tanto para operar de inicio como para tener ideas acerca de un trading futuro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#28

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Los ejemplos que he puesto de comisiones de brokers son de algunos del mercado. De hecho, he avisado de que habría otros incluso más económicos (hay uno que se publicita ahora mismo en Rankia destrozándonos los ojos a base de dar "flashazos" y lo que consiguen es que procure sacarlo de la zona visible de la pantalla lo antes posible, con lo cual, al diseñador de semejante banner habría que darle un buen premio).

En cuanto al resto de lo que comentas... verás, no soy partidario de "dividir" las compras cuando uno no tiene demasiado dinero, por lo que he expuesto en el post de inicio: encareces el precio por acción, multiplicas comisiones y bajas la rentabilidad posible además de necesitar un recorrido mucho mayor para empezar a obtener beneficio con la revalorización del valor. Tiene muchísimos inconvenientes y casi ninguna ventaja puesto que, en el caso de perder dinero, perderías propocionalmente igual.

El resto, las operaciones negativas... es algo por lo que, para bien o para mal, todos hemos pasado en nuestros principios. Cuando empecé a invertir en el mercado no existía esto de internet, ni la informática era "popular", no había gráficos ni profundidad de mercado, ni opción de comprar por uno mismo... la operativa era presencial en la entidad y, si tenías suerte y te conocían, por teléfono como en mi caso para ir luego a firmar la orden correspondiente.

Simplemente, en los casos en los que pierdas dinero, intenta sacar conclusiones de por qué ha sucedido, que puedes hacer la próxima vez para que no suceda y como mejorar las operaciones (las compras) para minimizar el riesgo de caida.

En cuanto a ambos tipos de análisis... todo son herramientas, los mecánicos en los talleres utilizan un buen montón de llaves, lo cual no quiere decir que esas llaves desmonten un motor, quien lo desmonta y sabe cómo hacerlo es el profesional que maneja la llave y usa la que le es necesaria en cada momento.

Ahora bien. Para determinar qué valor comprar y en qué momento, no descartaría nunca el análisis técnico, aunque al final resulte ser una estadística, viene a decirnos cómo se espera que se mueva el valor salvo circunstancias extraordinarias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Muchas gracías Muabdi por aportar tu experiencia, se agradace que haya gente que dedique parte de su tiempo a estos temas. Saludos!

#30

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Hola Muabdi

Desde luego que sirve, a mi de mucho... veo que no soy la única que tomará buena nota de tus recomendaciones.

Que un hilo perdure , como tu bien dices, depende del interés que suscite mas que del tiempo o la dedicación que se aplique en el, estoy convencida que este hilo lo consultaremos muchos y en muchas ocasiones.....De nuevo gracias por tu esfuerzo.....

Feliz año Muabdi, no he tenido ocasión de hacerlo.... aprovecho esta. Te deseo suerte en todo aquello que te propongas realizar

Un abrazo.

#31

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Gracias a vosotros.

Muy buena operativa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Feliz año, Estrella, mucha felicidad para tí y los tuyos en estos meses que iniciamos.

Lo cierto es que, por temática, un hilo de operativa bursátil tiende a agotarse relativamente rápido por su propia temática, vamos, que la cosa no da mucho más de sí. He pretendido que algunos vean aspectos que no se tienen demasiado claros en los inicios e iluminar, reflexión mediante, posibles caminos a seguir... recorrerlos será cuestión de cada cual.

Por lo demás, para lo que se pueda ayudar en la medida de lo posible, por aquí estamos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados