Acceder

Que compramos, esperamos o entramos.

126 respuestas
Que compramos, esperamos o entramos.
2 suscriptores
Que compramos, esperamos o entramos.
Página
3 / 16
#17

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

El señor Soros se ha puesto corto en el SP500.S2

#18

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. Y en America, hasta los niños del jardin de infantes conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. El más grande timbero internacional George Soros no solo es un refinado especulador, tambien es filántropo, filósofo, experto financiero, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo.

George Soros fué la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y economicas que padeció la region asiatica. Más de un amarillo no puede escuchar su nombre sin que le agarre dolores de estomago. Y más de un primer ministro, ya sea nipón o malayo, hace la cruz cuando se lo nombra.

Tambien los rusos debieron padecer en carne propia los vaivenes de la timba financiera, desatados durante la crisis del rublo en 1998, gracias a la magia de Soros. George Soros fué el único especulador que se llevó por delante una regla de oro en la bolsa: "No especules nunca contra el Banco Central".

En septiembre de 1992 apostó a la depreciación de la libra, haciendo temblar al Sistema Monetario Europeo, poniendo de rodillas al Bank of England y despúes de pasar la varita mágica, sus arcas se incrementaron en ...1.100 millones de dolares! Por aquellos dias, en importantes despachos del Viejo Continente, el nombre de Soros no se podía pronunciar. El que cometiera tal deslíz, corría el riesgo de terminar bajo la guillotina.

George Soros es el hombre que le alcanzaba proposiciones a Margaret Tatcher y a George Bush para reformar las relaciones financieras y economicas mundiales y el que habló frente al congreso de los Estados Unidos, diciendo que el sístema capitalista mundial es sacudido permanentemente por crisis finacieras y que más tarde o más temprano estallaría, por lo cual estaba convencido de que el sístema nesecitaba importantes reformas.

El Hungaro/Americano George Soros es un hombre que no posee gustos extravagantes o placeres muy sofisticados. A principios de los años 80, tenia una fortuna calculada en unos 25 millones de dolares. No era moco de pavo poseer semejante montaña de billetes. Pero no alcanzaba. Tiempo despúes, sus fondos de inversiones Quantum representaban una fortuna cerca de los 100 millones de dolares. Tampoco alcanzaba. Al comenzar el nuevo milenio, la fortuna de George Soros se estimaba en unos 5.000 millones de dolares.

Los comienzos de George Soros

Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.

George Soros especulaba en la bolsa a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.

La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha "platita", y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales...si, tambien a los grandes bancos, las companias de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.

La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros "productos financieros" de altisimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automatica una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.

George Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distíntas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet. En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 250 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares.

#19

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

George Soros ha anunciado que ha optado por comprar posiciones cortas del Standard & Poor’s 500, ya que considera que el índice estadounidense se encuentra “sobrecalentado” después de haber alcanzado su máximo histórico a principios del mes de agosto, cuando llegó a superar los 1.700 puntos.

El inversor ha anunciado sus intenciones en la presentación de sus perspectivas de inversión para lo que resta de año. En este evento informó de que a finales del segundo semestre se hizo con una opción de venta de casi 1,25 millones de unidades sobre el índice. Las expectativas para Soros es que “la bolsa estadounidense pueda experimentar un proceso correctivo durante los meses de septiembre a noviembre, dada la fuerte senda de ganancias acumuladas durante los últimos meses que han llevado a los principales índices a pulverizar sus cotas históricas”.

La percepción en contra del S&P 500 no es exclusiva de George Soros ni mucho menos. En las últimas perspectivas para el tercer trimestre del año, anunciadas la semana pasada por Saxo Bank, los analistas de esta entidad advertían de que “no es descabellado preguntarse si la renta variable estadounidense está sufriendo un proceso de sobrecalentamiento”. En opinión de estos expertos, hay varios elementos que están contribuyendo a la mejora de la renta variable en EEUU que, no obstante, pueden pasar factura en el corto plazo. Entre ellos destacan la mejora del mercado inmobiliario, el crecimiento de la producción de gas y petróleo o el aumento de las ventas de automóviles.

Lo que parece evidente para la gran mayoría de los analistas es que los mercados estadounidenses han comenzado a atravesar un momento de impasse en los últimos días en el que los inversores están en plena digestión de la progresiva retirada de la política expansionista de la Reserva Federal, a la espera de conocer nuevos catalizadores como las últimas actas de la Fed. Prueba de ello es que, desde que el pasado 2 de agosto el S&P alcanzó su último máximo, el índice corrige casi un 3,5%.

Amplía posiciones en Apple

Las posiciones adoptadas dentro del S&P 500 no son las únicas anunciadas por Soros. El gurú también ha decidido sumarse a las últimas voces que dibujan un futuro más favorable para Apple y ha aumentado sus posiciones en la firma, al adquirir 40.000 títulos más hasta contar en cartera con más de 66.000.

Posición distinta es la que ha tomado en valores como Citigroup o Netflix, donde Soros ha reducido sus posiciones en más de un 20%.

#20

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

ampliando un poco mas la informacion de Zappa, bueno aqui todos esperan caidas fuertes pero por ahora eso es lo que hacen esperar.

#21

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Sin prisas por comprar, señores, que ya este viernes vuelven los Consejos de Ministros. Os lo demuestro con una ecuación (ojo, que soy de Letras):

B=1/PR

*B=Bolsa
*PR=Prima de Riesgo

y:

PR = (CFE-CFA) + ∑CM - (PRA x 3) + (EMR x 5) + ∛π

*CFE=Costes Financiación España
*CFA=Costes Financiación Alemania
*∑CM=Consejos de Ministros televisados en una legislatura
*PRA=Partidos de la Roja televisados en Abierto
*EMR=Elefantes Muertos por el Rey
*∛π=Factor de verosimilitud

---
Yo ahora mismo estoy con un poquito de Técnicas (con ganas de que caiga lo máximo posible para promediar muy fuerte; creo que es la mejor ganga del IBEX), Prosegur y ENCE, sin grandes posiciones, pero con la intención de dejarlas varios meses para saber qué se siente al invertir a "largo" plazo.

Mis objetivos aproximados serían: Acciona (36), Caixabank (2,5), Viscofán (38), Inditex (100), BME (18), Ebro (15), CAF (300), AbengoaB (1,6), DIA (5,8), Bankia (0,6). O sea que voy a estar unas semanas sin operar. Aprovecharé para leer informes de las cotizadas del MAB, ese gran desconocido.

#22

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Un valor para entrar proximamente: Abertis.

Alcista en el medio y largo plazo, lateral en el corto plazo.En las dos ultimas semanas se mueve entre el 13,30 y el 13.70.Yo precipitadamente entré en la parte alta del lateral en 13,68 (por la proximidad con la directriz alcista de largo plazo), pero mañana es muy probable que lo lleven de nuevo a testear los 13,30.Ahí tienes un buen precio de entrada,el stop está muy cerquita por debajo de ese nivel de 13,30,si lo perfora, hay que salirse del valor porque el objetivo de bajada se situaría en los 12,80.Creo que la ecuación riesgo-beneficio es muy positiva.Los indicadores técnicos siguen marcando compra en gráfico diario.

S2

#23

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Gracias josepe40 ,ese valor no lo sigo ,lo ire vigilando a ver que tal.

#24

Re: Que compramos, esperamos o entramos.

Soros también apostó contra el euro hace tres años y se equivocó, nadie es infalible.

He entrado en Sacyr y Deoleo y esta semana compro cien onzas de plata y tres Kruguer.

Brokers destacados