Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Qué pasa con telefónica?

44 respuestas
¿ Qué pasa con telefónica?
¿ Qué pasa con telefónica?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Bueno respondo tanto a Mike como a Vinagreto, gracias por vuestras respuestas.

Vamos a suponer un ejemplo que podría darse, en el futuro. Supongamos que hay una empresa vamos a poner financiera (como ejemplo una caja), y yo coloco como consejero a una persona que no sepa nada de la materia (como por ejemplo un político, que no tenga nada que ver con la rama económica, ...). Vamos a extrapolarlo, una empresa de TI, y coloco como consejeros y/o a trabajar en la empresa a perico el de los palotes, manolin que no sabe hacer la o con un canuto, .... etc, etc, ...

Voy a resumirlo España es un pais en el que las empresas basan su modo de funcionamiento en base al capital social.

1.) Esto hace por un lado que en el momento que desaparece el capital público para realizar diferentes tareas, se comienza a acabar el beneficio de las empresas.

2.) Una vez ha pasado esto nos encontramos en la segunda fase. Entonces se permite que las empresas hagan lo que quieran (si es ilegal modificamos una ley y/o sacamos otra y ya esta, o si no el método escurre bulto, esto aquí no se puede pero en europa si, ...). Llegados a esta fase permitimos a las empresas que campeen a sus anchas dejando que hagan todas las trampas que quieran. Esto es lo que se denomina "libre mercado", por lo visto, no se, yo tampoco controlo mucho del tema.

No se leer balances de empresas, pero seguro que si se coge las cuentas de telefónica, habría sorpresas de
ingeniería financiera de todo tipo, por que la casta lo permite, es para que baje el paro, pero solo el castizo.

#26

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

No digas que telefónica se nos va a quedar en ruinas que encima que nos quita el dividendo y no nos regala nunca un Título como no sea de ser accionista de Telefónica, bueno ese tampoco. Esta operadora nos está dejando pero ni más que contentos, con todas las chorradas que nos está haciendo.

#27

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

REsumiendo , parecido entre Enron y TEF ninguno.

#28

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Pero a que estamos jugando. Nos dices una persona que no sabe nada de la compañía y pones como ejemplo a un político que tu lo pones y dices que no sabe nada. ¿A que político conoces que no sepa nada? Y encima me cuentas la segunda fases, por poner pon unas fases mas, anda.

#29

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Actualmente estoy en Brasil comenzando con mi empresa la implantación en Sao Paulo. Las gestiones con TF han sido rápidas y sin problemas. Instalacaión de lineas y Adsl. Mas sorprendente ha sido que despues de dos meses nos han llamado para abaratar el coste y poner más velocidad en la linea de ADSL.
Otra cosa es la evolución en bolsa y la imagen penosa que han dado asegurando dividendos a medio plazo y quitandolos de un plumazo, aunque no hacía falta ser un experto para saber que eran insostenibles con el endeudamiento que tenían. La confianza como accionista la he perdido, como cliente, me funciona muy bien en España y en Brasil.

#30

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

- Alguien dijo una vez que una persona es tan fuerte como la parte más débil de su cuerpo, si lo extrapolamos a una empresa, los call-center, vamos los comerciales-teleoperadores de toda la vida, al menos en un tanto por ciento muy elevado, no funcionan bien y una cosa es que no funcionen bien, otra muy distinta es que rayen el delito, siendo purista, cometen auténticos delitos ,si bien no vale la pena enfrentarse y de esto se sirven.
- Luego los miles de clientes que estan perdiendo lo hacen por algo.
S2.-

#31

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Ya te diré lo que pasa nuestra querida operadora ya sabías que Alierta prometió que, si era necesario, vendería activos no estratégicos para mantener el dividendo. Pero para vender está nuestro amigo Alierta según el sería malvender. Pero estoy seguro que este ha sido uno de los pilares que intervinieron ayer para ir de compras y hacer subir el Ibex por no decir otros índices, para que decir como están los pobres ahorradores accionistas, pues para eso, para comprar...

#32

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

De momento y tal y como están las cosas lo más inteligente es suprimir el dividendo. No tiene sentido que la empresa este endeudandose al 7 o el 8% mientras paga dividendos por lo tanto la decisión es acertada.

El problema es que llega muy tarde y mal. Si en vez de esto hubieran hecho las cosas bien y hubieran mantenido el dividendo en 0,6 o 0,7 euros desde 2007, ahora es posible que la empresa andase con una deuda mucho más manejable en torno a los 40.000 millones lo cual es muy posible que pudiera haberle permitido mantener el dividendo en esos valores actualmente y poder seguir autofinanciandose.

Aplicando la lógica, esta decisión debería ser un motivo más para mantener que para vender. Como dice Vinagreto vamos a darle un año a la empresa a ver si realmente es capaz de reducir la deuda y autofinanciarse. Si de aquí a un año la deuda no baja en al menos 4.000 millones habrá que pensar en vender sin miramientos.

A todo esto hay un problema añadido y es el 4G. Si Telefónica hace bien las cosas debería ser capaz de asegurarse un buen trozo del pastel del 4G ya que se entiende que ahí estarán los productos con mayor margen de beneficios, pero ello implica una inversión muy fuerte y desgraciadamente el estado de la operadora no es el óptimo para ello. A ver como lo hacen porque será otro motivo para mantener o vender según se vea.

Brokers destacados