Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De momento NADIE se cree el rebote

72 respuestas
De momento NADIE se cree el rebote
De momento NADIE se cree el rebote
Página
6 / 10
#41

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Rajoy está en una encrucijada... aunque ya puede irse olvidando de cualquier elección o triunfo electoral. Si no acude al FEEF la prima seguirá disparada y tendrá que seguir recortando para poder financiarse y pagar las deudas que tenemos; y si no lo hace y acude al FEEF, el BCE ayudará a cambio de más recortes para financiarse más barato y poder pagar a los acreedores. Resumen: vendrán más recortes, diga lo que diga el FMI, y el proceso de devaluación interna del país se acelerará hasta que consigamos ajustar los gastos a los ingresos. Porque en caso contrario, si no viene la recuperación a medio plazo, España podría acabar saliendo del euro (y no creo ser, precisamente, un enamorado de la peseta).
Saludos!!

#42

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Bueno de momento "El Gobierno envía a Bruselas un ajuste de 102.149 millones, un 57% superior al anunciado". Fuente: http://www.expansion.com/2012/08/03/economia/1344008296.html

O sea que más recortes van a venir seguro. Y esos 102.149 me parece que van a ser solo un aperitivo al paso que vamos.

Claudio, ¿entiendes la subida que ha hecho hoy el Ibex? Porque a mi me parece que después que el BCE no aprovara ninguna medida, con España más cerca del rescate y con la que va a caer no tiene ningún sentido... ¿Tienes alguna explicación al respecto?

Saludos.

#43

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Te pongo un copy de otro hilo

Parece ser que el fondo de rescate al no poder conseguir ficha bancaria ha pedido a varios bancos europeos capacidad de apalancarse.
Los bancos al enterarse de que el fondo finalmente va a comprar se han lanzado a comprar deuda para vendersela al fondo en cuanto puedan.

Esto ha hecho caer la prima de riesgo a lo largo del día.
A primera hora cuando había divergencias (prima bajando,bolsa subiendo) nadie sabía lo que pasaba, pero según todos los operadores se han enterado las compras se han impuesto fuertemente,

La jugada para los bancos es muy buena.Saben que el fondo recompra la deuda porque son ellos los que le dan el dinero para hacerlo.(En cierto modo es hasta una manera de reducir riesgos)
Y la jugada para el fondo es redonda, hacen bajar las primas de toda europa con fuerza sin haber usado ni un solo euro

#44

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Pues la primera noticia que tengo. Claro que he estado casi todo el día missing. Pues si eso es así la subida puede tener bastante continuïdad y tener un Agosto alcista y luego en Septiembre nuevos malos datos y vuelta a empezar... ¿Cómo lo ves Vinagreto?

Gracias Vinagreto.

#45

Re: De momento NADIE se cree el rebote

La prima de riesgo puede bajar facilmente 100-150 puntos la semana que viene.Si el fondo sigue haciendo gestiones para apalancarse.

Si a eso le añades que en USA el 72% de las empresas han superado previsiones, y que el paro ha sido algo mejor de lo esperado, la bolsa puede acompañar a la prima.
COmo hemos visto hoy podemos subir un 5% sin despeinarnos...hasta 7000-7200 podemos llegar con mucha facilidad si realmente es cierto lo del fondo.Superar los 7200 me parece dificil.
Por cierto, sobre el ajuste....yo no me preocuparía demasiado.
Si hemos asumido ya un ajuste de 65.000 , el sumar otros 35.000 va a ser relativamente facil.
Televisiones publicas,administraciones duplicadas,empresas públicas....ya pueden temblar.

Un saludo

#46

Re: De momento NADIE se cree el rebote

¿Tienes alguna fuente de lo del fondo? No estaría mal investigarlo.

Saludos.

#48

Re: De momento NADIE se cree el rebote

¿Y suele tener razón?

Saludos

Brokers destacados