Acceder

Otro día mas sin cortos y subiendo

172 respuestas
Otro día mas sin cortos y subiendo
1 suscriptores
Otro día mas sin cortos y subiendo
Página
4 / 22
#25

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Con o sin cortos disfruto del mercado búsatil e intento aprovechar y sacar lo máximo de él.
Un saludo

#26

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Para mi es evidente, viendo las 5 ultimas barras que corresponden a esta semana donde las subidas fueron Jueves y Viernes, que se confirma una vez mas que las bolsas cotizan expectativas usualmente en forma de rumores

La prohibicion de cortos es una medida de cara a la galeria cuya ineficacia esta mas que probada en las enesimas veces que se ha utilizado. Solo afecta a los pequeños puesto que los grandes tienen multiples formas de saltarsela, pero obviamente queda muy bien en titulares para que parezca que los organismos reguladores controlan los mercados cuando en realidad son estos ultimos quienen lo dominan todo

s2

#27

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Y yo que me alegro :)

#28

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Totalmente de acuerdo con tus comentarios en el hilo. No lo recuerdo muy bien, pero diría que cuando se empezó a especular con el rescate de Portugal la bolsa acompañaba los rumores con subidas, hasta el momento en el que éste se consumó. Luego ya sabemos lo que pasó. Desplome total. Creo que con Grecia pasó algo parecido e Irlanda fue la nota discordante...

Para mi está claro que un rescate a la europea no es una buena señal para la economía de un país por toda la letra pequeña que lleva asociado. Yo creo que la subida de hoy ha sido por el apoyo del Ministerio de Finanzas alemán y sobretodo por las declaraciones posteriores de Hollande y Merkel. El problema ahora es que ya no quedan más personajes significativos para hacer declaraciones de apoyo. Con Draghi, Merkel, Hollande y el Ministerio de Finanzas alemán ya tenemos el cupo completo. Por lo que o se toman medidas interesantes o creo yo que la bolsa se cae a corto plazo. Aunque también pienso que la prohibición de cortos puede hacer que las caídas no sean tan feroces.

Si al final realmente se rescata España, que cuando sale alguien del gobierno a desmentirlo es que seguro que de eso ya se ha hablado seriamente, las condiciones creo que van a ser muy duras y deprimirán la economía enormemente. De hecho ya creo que este año el PIB va a bajar basante más que las previsiones oficiales. Si entramos más en la recesión la bolsa me parece que se va a pegar un buen leñazo. No todo está descontado. Ni mucho menos. Los datos macro que van saliendo en Europa no son muy halagüeños y los que quedan por salir. Si en España, según que autonomías no pueden ni pagar a sus funcionarios.

A ver que noticias hay este finde y el jueves...

Saludos.

PD: no sé si recuerdas que en la caída del 2008 te comenté que el método totalmente rústico que utilicé para invertir fue el de esperar a que dijesen en los medios hasta tres veces que la crisis había tocado fondo. Era un método estúpido pero funcionó. Me parece que en esta ocasión van a tardar bastante en decir que las cosas se empiezan a solucionar. Entre otras cosas porque cada vez hay más países entrando en crisis y recesión.

PD: por cierto, acabo de leer "Las propuestas de Draghi para combatir la crisis de deuda: comprar bonos, inyectar liquidez y bajar tipos". ¿Qué te parecen si al final se aplican?¿Pueden ser un punto de inflexión en la crisis si no hay rescate del 300.000 millones o crees que todo dependerá de los datos macro de los próximos trimestres? Creo que tienen que inventarse algo para que fluya el crédito o no vamos a ningún sitio.

#29

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Pues ya somos dos Ç)

#30

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Demasiado optimista suelto.... no me refiero a tí.

Esto es como la bicicleta, si dejas de pedalear, te caes. Para que esto suba, hace falta gente que compre, si no hay quien compre, pues se permitan cortos o no, te caes, la diferencia es la velocidad y la verdad, si hay que llegar al fondo, cuanto antes mejor, así que con lo de prohibir cortos, flaco favor han hecho.

#31

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

En España no existen las ventas en descubierto, son acciones en préstamo.

#32

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Flaco favor no... trampa para que los pequeños, desinformados y cargados de ilusión viendo la subida, entren pensando que es una oportunidad única.
Saben muy bien lo que hacen, lo que quieren es que el pequeño inversor quede tresquilado. La CNMV es complice. Menudo regulador, cuando la bolsa baja un 5% prohibo cortos, y cuando sube un 6% no pasa nada, todo va dpm. Si es que esto es de chiste.
Para muestra, tan facil como ver lo que pasó con la anterior prohibición.

SL2

(para los que piensen que soy un malvado especulador perjudicado, decir que esto me ha beneficiado porque tenía algunas acciones, sencillamente no me parece bien cambiar las reglas del juego cuando les viene en gana y sin avisar)

Guía Básica
Brokers destacados