Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
34 / 39
#265

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo no soy bajista.... pero estas discusiones me parecen algo improductivas.
No creo que podamos saber donde está el suelo del Ibex, de momento creo que hay tantos factores que es imposible de predecir.
Vivimos pendientes de organismos internacionales y sus decisiones pueden afectar dramaticamente a la evolución de los indices.
Poner el suelo en 5000....me parece improbable que lleguemos hasta allí, pero si la prima sigue subiendo pronto SAN,BBVA,TEF e Iberdrola no podran financiarse.
No veo descartable ningún escenario, no veo nada descartable...llegar a los 2500?? Poco probable pero como los bancos no puedan refinanciarse estan directamente en quiebra..

Lo que si veo posible es que antes de llegar a los 5000 veamos alguna Opa sobre un blue chip..

A estos precios hay empresas que tienen más valor muertas que vivas TEF por debajo de 7€ con una masa de más 310.000.0000 clientes es un bocado apetitoso...

Y el SAN tiene 7M de clientes solo en la filial brasileña, creciendo en ingresos a doble digito anual.

No veo descartables Opas parciales o segregaciones de divisione...

Pero francamente....no veo nada descartable, estamos viviendo una situación única en la historia.

#266

Re: Terror en el IBEX. 3700 puntos (en 2014) o 2100 puntos (en 2015). ¿Tendrá Elliot razón?

Asumimos que los dividendos repartidos a día de hoy son insostenibles porque los beneficios empresariales van a caer en un entorno recesivo, salvo que se mantengan a base de emitir más deuda, algo que dudo porque el mercado de deuda corporativa cada día está más caro debido al riesgo país, o que las ampliaciones de capital (por capitalización de deuda que venza) se pongan a la orden del día con lo cual lo que ganas por un lado lo ganas por el otro (que se lo pregunten a los accionistas de PVA, y ya se rumorea para IBE)
Las empresas del IBEX están vendiendo activos estratégicos como posesas ya que el mercado requiere eliminar deuda cuanto antes ya que es lo que toca en un proceso de desapalancamiento.
Con todo ello parece claro que los dividendos van a ser reducidos sensiblemente, lo sabe hasta Pepe el del kiosko de enfrente.
Un saludo

* Yo pienso en un suelo del IBEX en 4500 puntos más o menos, pero me puedo equivocar. Lo que sí tengo más a menos claro es que en ese caso erraré más por ser demasiado bajista, es decir, es difícil ver al IBEX más abajo de 4XXX puntos, salvo catástrofe.

#267

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hombre Vinagreto, me alegro que tengas la deferencia de participar de manera productiva en un debate improductivo...A mi muchos hilos me parecen poco productivos para el foro y por ello no participo en ellos, ni siquiera entro a leerlos ;-) Por ejemplo un gran hilo sería uno en el que se debatiera por análisis fundamental, cual podría ser el suelo del IBEX debido a que los blue chips serían carne de OPA. Si te animas a abrirlo... De todas formas imagino que los posibles compradores vía OPAs requerirán precios con descuento debido a la enorme deuda que deberían heredar de la empresa comprada en cuestión y es que el IBEX es un índice hiperendeudado, como el país. Al fin y al cabo los gestores de España y de las grandes empresas del país no se diferencian en gran medida en cuanto a la eficacia de su gestión económica en todos estos años.

Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que comentas pero si lo piensas fríamente no estamos tan lejos de esos 5000 puntos que comentas. Vuelvo a repetirme, que como a USA le de por sufrir un crash bursátil (creo a los que hablan de lo peligroso del doble techo formado hace un par de meses al otro lado del charco) manda al IBEX más abajo de ese nivel que tan poco probable te parece y sin despeinarse, ¿o es que alguien se imagina al IBEX cayendo menos que Wall Street? Sólo hay que utilizar el sentido común, no hace falta tener una bolsa de cristal para intuir lo que puede pasar. Está claro que el nivel exacto del suelo sólo lo sabrán con antelación las manos fuertes.

En cuanto a las OPAs estoy bastante de acuerdo y de hecho yo pienso que puede que haya una especie de "complot" por parte de los hedge funds bajistas para comprar a empresas españolas a precio de derribo

Yo no he dicho que se vean los 2500 puntos, me parece inverosímil. Evidentemente cuanto más bajemos más objetivos bajistas de pondrán. Si bajamos a 5000 puntos se imaginarán una figura chartista que mande al índice a 500 puntos o que se yo, pero evidentemente hay un límite lógico por fundamentales de las empresas, valor en libros, etc...algo de lo que sé más bien poco.

Un saludo

#268

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Buen comentario, Vinagreto.

Esto de jugar a adivinos de suelos es algo que no acabo de entender para qué sirve... sobre todo si las predicciones las van cambiando cada dos semanas.

Saludos.

#269

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Si este tipo sigue acertando empezaré a pensar cosas raras...

La ruta desde Enero 2012 para el IBEX a lo largo de 2012 y parte de 2013 es:

8.800-6.000-(7.500/7.200)-5.300-9.000

Ahora el recorrido para el Dow Jones:

12.700-11.625-15.000

Estos posts van medio en broma medio en serio, soy perfectamente consciente de que nadie conoce el futuro, pero a Andrés Sánchez (darkness86 en diasdebolsa) le llevo dando un tiempo el beneficio de la duda visto lo visto, creo que lo merece. Igual ve patrones de AT que le cuadran con ese escenario desde hace meses.

#270

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

darkness si ha dicho esto es que le faltan muchas lecciones de analisis tecnico, ya que si bajamos a este primer nivel los 15000 ya estarian totalmente fuera de alcance.

#271

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

confiemos que dentro de una horas no le falte la confianza al ibex para dar un rebote

#272

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No es mala idea dar la medida con un paquete en 4 euros y no dudo que posiblemente baje más. Pero el BBVA aunque tiene menos rentabilidad en dividendo me da la espina que se va cerca de los 9.
Un saludo

Brokers destacados