Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
254 / 347
#2025

Re: Aviso a navegantes

El otro día le comenté a Fernan2 algo relacionado con ello al respecto de las participaciones preferentes ya que pienso que están cayendo bastante porque las entidades nacionalizadas se están deshaciendo de ellas "por obligación". Mira el enlace adjunto (de un blog de rankia, usuario Encogu) acerca de las participaciones empresariales en poder de las entidades financieras. Muy interesante

El Grupo la Caixa es el principal accionista y ejerce el control de Abertis (24,6%), Caixabank (81,1%), Gas Natural Fenosa (36,6%) y Repsol (12,8%). Además, tiene participaciones significativas en BME (5%) y Telefónica (5,4%) El Grupo BFA-Bankia es el principal accionista de Indra (20,1%) y de IAG (12,1%) (recientemente ha vendido el 4,1% que tenía en BME). Otras empresas del IBEX donde ostenta una participación relevante son Iberdrola (5,4%) y Mapfre (15%) El grupo controlado por la familia March (Grupo March) es el principal accionista de dos empresas del IBEX: Acerinox (24,2%) y ACS (18,3%). Es el segundo accionista de Indra con un 11,3% y el cuarto de Ebro Foods con una participación del 8,1% El BBVA es el principal accionista de BME con el 6,6% y de Telefónica con el 6,3% y no descarta hacer más desinversiones en el futuro si lo necesita para seguir creciendo en el negocio bancario Kutxabank es accionista de empresas consideradas estratégicas en la estructura económica de Euskadi. Cuenta con una relevante participación en dos empresas del IBEX: Iberdrola (5,4%) y Enagas (5%) El Grupo Liberbank tiene dos participaciones significativas en empresas de IBEX: un 6% de Enagas y un 5% de Indra
https://www.rankia.com/blog/oraculo-omaha/1161032-participaciones-empresariales-grupos-financieros-espanoles Adjunto además un gráfico que nos ilustra quienes son los poseedores de los diferentes paquetes accionariales de las empresas del IBEX.

A priori las participadas por Bankia lo tienen crudo para no sufrir los efectos de las desinversiones que en este caso parece cantado. Como del sistema financiero español ya no se puede creer absolutamente nada vete a saber quien tendrá necesidad y quien no de malvender sus paquetes, y ya vimos lo que pasó con IBE cuando ACS tuvo que vender un paquete del 3,5% a prisa y corriendo acuciado por los bancos prestamistas. Habría que ver cómo de descontado estaría todo ésto de la cotización pero positivo desde luego no es. Otra asunto es ver quien compraría dichos paquetes accionariales y recordemos en este punto el asunto del fondo soberano de Qatar-IBE, Pemex-REP (SYV). Al final de esta tremenda crisis veremos lo que queda en pie en el país.

#2026

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

hola...
a ver si alguien me ilumina... por qué los descensos entre los triángulos que vienen produciéndose desde 2009 vienen a ser del 30% clavaos... si seguimos esta regla... ahora mismo habiendo hecho suelo en 6000 desde el pico del anterior triángulo, tocaría subir un buen cacho...

#2027

Re: Aviso a navegantes

Knownuthing, aunque muy tarde porque lo acabo de ver, te mando un fuerte abrazo, porque aunque sin conocerte pienso que eres una buena persona y ayudas mucho al resto de foreros de escasos conocimientos como yo, se lo que es perder a un padre, también a una madre porque me faltan ambos, si te sirve de algo te diré que recuerdes los buenos momentos pasados con el, es algo que siempre estará contigo.
¡Animo!

#2028

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El ECRI y el SP500 tienen divergencias en aumento:

S2

S2

#2029

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero si te das cuenta los rebotes posteriores a los grandes rebotes, medidos con fibo, han sido cada vez menores para luego mantenerse "en lateral" hasta el próximo recorte, el primero fue sobre 76%, en la siguiente caída sobre el 61,8 y ahora sobre el 50%.

S2

#2030

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

tienes razón... no lo había visto desde este punto de vista... habrá que ver cómo reacciona lo que queda de julio y agosto...
yo pienso que si se muere en este rebote del 50% desde la última caída... nos podemos ir muy abajo.
salu2

#2032

Re: Aviso a navegantes

MÁS PRESSING:
el Tesoro español celebrará este martes, 17 de julio, una subasta de letras a doce y dieciocho meses. El jueves, 19 de julio, el Tesoro espera colocar bonos del Estado con vencimiento en 2014, y obligaciones con vencimiento en 2017 y 2019.

Brokers destacados