Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.525 / 7.218
#28193

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.
David Lloyd George (1863-1945) Político británico

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.

Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Hola MAR yo me quedo con estas .
Lo del hilo y su fin , lo habia pensado mientras escribia , sobre la libertad al contestar a Euro.

El argumento , que das sobre las finanzas , ten cuidado , que te lo usaran ,
al fin y al cabo siempre es mas facil , robar que trabajar ,
Estamos en un tiempo en que si ganas millones , eres un gran hombre ,
que merece respeto .
Esa es una critica , de cierta Izquierda que tiene mucha razon .
Hoy en dia a partir de cierto nivel de riqueza es casi imposible arruinarse ,
posible pero mucho mas dificil que antaño .
La improbabilidad de arruinarte , es una importante losa para la sociedad en su conjuto ,
crea unas desigualdades , por la falta de oportunidades y ya sabemos como acaban estas cosas a lo largo de la historia .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28194

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Recuerdo a mi viejisimo profesor de matematicas en la EGB (en paz este). El interes compuesto se SUMA AL CAPITAL. Para cuando le vuelves a aplicar el interes ya no es el capital inicial que metiste, sino el capital inicial, MAS esos intereses. La suma CRECE EXPONENCIALMENTE con los años, hasta el punto de que Einstein dijo que el interes compuesto era la mayor maravilla que habia en el Universo. Para Mary Buffett el interes compuesto es el secreto de su ex suegro y los demas millonarios. Y un dicho clásico es que los que no entienden el interes compuesto, estan CONDENADOS A PAGARLO.
Bueno para ti y careto que haceis practicas os dejo link a unas tablas para que lo veais claro. Recordad que SOLO SE DA EN LAS ACCIONES (cuando vence el IPF el banco te da una patada en el..... los intereses simples y a buscarse la vida por ahi), y sabreis por que soy accionista:

http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7x9QXxiI9ZPFiAA2wKT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0aDB0cHJnBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyZAR2dGlkA0VTQzAwMl83Mg--/SIG=1372plb2m/EXP=1339462626/**http%3a//www.futuro-millonario.com/index.php/todas-las-entradas/el-interes-compuesto/

Pero como en el mundo hay escepticos os lo pongo por MESES (que lo veais cerca). Foto 1

Y quien quiera la clase sencilla de matematicas financieras para ver la diferencia entre un IPF (interes simple) y una acción (interes compuesto), aqui:

http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7x9QXxiI9ZPFiAA6AKT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0ZTUxZnMyBHNlYwNzcgRwb3MDNgRjb2xvA2lyZAR2dGlkA0VTQzAwMl83Mg--/SIG=12ar59gmq/EXP=1339462626/**http%3a//www.sectormatematica.cl/contenidos/interes1.htm

Parece un milagro, vale (y lo es). Pero es real, son matematicas. Y para los que quieran la versión difil, la de la progresiones geometricas del ajedrez, contad los granos de trigo aqui (esto ya son matematicas mas complejas no aptas para todos los bolsillos, pero veis la idea y como funciona):

http://wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9QbzNJdZPCUYA25mT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0aDB0cHJnBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyZAR2dGlkA0VTQzAwMl83Mg--/SIG=12j4dd8ul/EXP=1339463245/**http%3a//rootgroup.blogspot.com/2008/05/arroz-ajedrez-fabula.html

Vuestras acciones de San y MS, hacen esto con los años amigos. Ningun otro activo (inmuebles, oro, materias primas, titulos del tesoro, IPF, obligaciones empresariales, ....), lo hace. S 2

¿Puede un filosofo de la bolsa enseñarle a un agricultor la formula agricola de las acciones?. ¿Que apostais?:

TERRENO: CAPITAL

SEMILLA: ACCIONES

ABONO: TIEMPO

COSECHA: INTERES COMPUESTO DA BENEFICIOS

COSECHA: TERRENO + SEMILLA + ABONO + TIEMPO

Oiga paisano, pero hay riesgos. ¿Que son los riesgos?: EL CLIMA amigos, el clima. Viene la pedriscada y se carga toda la cosecha (crack bursatil). Viene poca lluvia y la cosecha se seca y no desarrolla (recesion y empresas estancadas). Vienen PLAGAS (politicos) y arruinan la cosecha (economia del pais)...... Si consigues que tus PLANTAS empresas crezcan normalmente, no te importa nada de los demas. Esa es la importancia de la selección de semillas (analisis fundamental del value investing). Ja, ja....... Me salio como a José De La Vega, en su "Confusión de confusiones", "Dialogos curiosos entre un filosofo agudo, un mercader discreto y un accionista erudito". 1.688. El primer libro sobre la bolsa. Jose era judio español de Cordoba, y claro fué perseguido por motivos religiosos (Hispanistan siempre es lo mismo). El podia hace cualquier comparación con las finanzas, y en la bolsa de Amnsterdam (la primera de la historia), labro su gran carrera de operador. Saludos y aprended IC. s 2

Foto.- El cordobes José De La Vega.

¿Buffett es el mejor verdad?. ¿Estais seguros?. Leed el librito de bolsillo, "Confusión de confusiones". Se lee en poco tiempo, pero no lo asimila cualquiera, ja, ja..... Luego ya no lo tendreis tan claro. Vereis las maniobras de la Compañia de las Indias Holandesas (la GE de la época), y la lucha descarnada de toros y osos en una bolsa de trato verbal. Y la genialidad de las maniobras del autor. Kostolany, tambien de origen hebreo, intento comprar en una subasta en Shoteby´s la unica edición original en el mercado de esta obra. Pregunto y le dijeron que pusiera unos millones de garantia y seria suficiente (una cifra astronomica). Luego fue superado, para su amargura, por un empresario japones que pago una FORTUNA por el original. Se lamenta Kostolany en sus libros: ¿para que quedria un japones un libro de bolsa del S. XVII de un judio español. La perla que le faltaba en su biblioteca bursatil y que ya nunca tendria. S 2

#28195

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo me lo copio .
Lo entiendo pero no se explicarlo o no convezco .
Asi que con tu permiso , me voy a aprovechar .
Eso si te debera una porque estoy seguro que esto valdra mucho dinero dentro de unos años.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28196

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son unos farsantes y todos un atajo de cabrones mentirosos.

Cada día se superan. Lo de ayer fue antológico. Lo malo es que en la próxima rueda de prensa volarán todavía más alto.

Les sueltan un pastizal que no es rescate ni es na. Nos lo dan por guapos.

Luego se dice que que bueno, que si es prestado y que las condiciones del préstamo ya se verán. Igual que los tontos que llaman al Cetelem y firman lo que les pongan por delante.

A estas horas la confienza ya debe estar abandonando el sistema solar. Va a tardar en volver.

Y ahora toca la semana de los globos sonda, amenazas veladas y especulaciones diversas hasta las elecciones de los griegos. El baile ya ha empezado.

#28197

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

es el interes compuesto ...una practica antiusura...si...evita las relaciones endogamicas en las economias locales....si...es una practica para la expansion del hombre...si...ahora bien que tambien tiene sus limites y limitaciones...y estas estan irremediablemente unido a las quiebras y revoluciones...tu ingreso es mi gasto y mi ingreso es tu gasto...es bastante lineal...de cualquier forma si no entras abajo....pierdes...o como dijo aquel para cojer peces hay que mojarse...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28198

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Buenas tardes Jroc!

La intervención a los que estamos en el foro no nos ha pillado tan de sorpresa como al resto de la gente que iban siguiendo las declaraciones del gobierno diciendo que "los señores de negro no iban a venir a España".

Es un alivio porque era necesaria y una cruz porque nos van a caer más impuestos y más austeridad, el que no sepa que es apretarse el cinturón lo va a saber ahora.

Cordialmente.

#28199

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ese es el secreto de los ricos Txuska. Te aprovechara. S 2

#28200

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

con ese dinerito...los bancos franceses y alemanes tiene asegurado que se les devuelve a sus vencimientos las deudas contraidas por el estado...al menos este año...no hay que darle mas vueltas...lo demas como bien dices...patrañas y mentiras...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados