Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.295 / 12.966
#34353

Re: Requiem por España

Es increible que con todas las prebendas e impunidad que disfrutan los bancos puedan quebrar, hay que ser un muy tonto o muy chorizo para lograrlo. Tal vez los dirigen tontos muy chorizos

Orden de compra firmada con huella digital

Orden de compra firmada con huella digital

#34354

Re: Pulso de mercado

Felipe, en caso de una subida importante el lunes, cuanto crees que podrian subir BBVA y SAN?

Lo que se me hace raro a mi es ver que cerrasen el viernes mucho peor que el IBEX (el BBVA incluso en negativo), cuando ya hacia horas que corrian fuertes rumores sobre un rescate. Supongo que habra que esperar a que se confirme y tambien ver las cifras definitivas que
se manejan.

La ultima gran subida que recuerdo fue el 27 de octubre, cuando el BBVA subio un 10% tras
el anuncio de la ampliacion del fondo de rescate.

Saludos

#34355

Re: Pulso de mercado

Hay que ser muy cautos supongamos que el rescate esta hecho ,sera determinante la letra pequeña ante posible exigencias del Eurogrupo como que oblige de manera indiscrimindada aque todos los bancos y cajas aun el supuesto que no esten en las mismas condiciones porque es obvio que los gemelos y Bankia no tienen nada en comun tengan que llevar a cabo nuevas y fuertes provisiones esto seria muy negativo tambien para los gemelos ya que supondria un impacto en sus balances y en bancos y cajas de menor entidad tendrian que llevar a cabo ampliaciones de capital esto tendria un efecto dilutivo en las acciones en circulacion y ya el remate que los nuevos acreedores cambiaran la politica en los dividendos por ello tras confirmarse el rescate uno se tiene que leer las condiciones , si estas son light con bajo impacto en los gemelos pues rebotes del 5% factibles pero lo dicho todo muy condiconado por la letra pequeña porque no es lo mismo un rescate puro con enormes exigencias que una inyeccion de capital donde la unica exigencia es que el estado español lo avalara

un saludo

#34357

Re: Pulso de mercado

Conclusiones hasta el momento de las noticias que llegan:
1) la ayuda seria HASTA 100.000 millones de euro.
2) España se resiste a pedirlo.
3) Se empieza a examinar los ratios de cobertura de la banca americana.
4) Preocupa la letra pequeña de la intervencion.
5) no creo que se materialice para antes del Lunes.
6) quieren apuntalar el sistema financiero español por si acaso estalla Grecia.
7) algún economista maneja hasta 200.000 millones
8) Se incrementa la mirada al oro.

Todo esto no se si es bueno o malo. Necesito más detalles

#34358

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes, Txomin, totalmente de acuerdo contigo en análisis que haces de la situación actual, en los diversos de tus post de esta tarde; esto me recuerda el cuento del Escorpión (los bancos) y la tortuga (la sociedad)..., al final nos hundiremos todos porque los bancos no pueden cambiar (sangrar al ciudadano a toda costa).-
En lo que respecta a la pregunta del millón (subirá o bajará el lunes la bolsa), creo que es lo que dice Felipenet: habrá que estar a la letra pequeña de las contraprestaciones que exija la UE (la Merkel) para ese rescate descafeinado..., pero rescate al fin..., así que vemos a Mariano con los pantalones hasta los tobillos, aunque todas las voces del Gobierno dicen que NO HAN PEDIDO RESCATE y que esperarán al resultado del informe que emitan las dos agencias "independientes".-
Una pregunta, acabo de mirar los gráficos del BBVA en Foresprox y me sale un precio de 5,07 €, con un velón rojo tremendo, cuando realmente terminó a 5,15€, será un error, verdad?.-
http://www.forexpros.es/equities/bbva-advanced-chart

Saludos.-

#34359

Re: Requiem por España

Creo que mucha gente no sabe lo que significa un rescate ( o como quieran llamarlo ) .
España no tiene la capacidad de devolver ese dinero , ni siquira tiene capacidad de cubrir sus propios gastos y esto va a durar años.

Es como el dinero del LTRO , que NO se va a poder devolver en el plazo , claro está que esto ya se sabe y se le dará una patada hacia adelante dentro de 3 años.

Las consecuencias de esto en el medio plazo para la población va a ser de ordago , lugo nos llevamos las manos a la cabeza sorprendidos de los duros ajustes llevados hasta ahora , cuando realmente son un juego de niños con lo que está por venir.

A mi , me preouca bien poco si va a subir el San o Tef . Son minucias comparados que lo que le espera a España , esos si todo esto tardará algo de tiempo en madurar.

#34360

Re: Requiem por España

Con todo el respeto yo creo que hemos perdido el Norte. Hablar de esclavitud futura en el caso de España es llevar el asunto con demasiada ligereza. España ha quebrado en su historia unas cuantas veces y aquí estamos. Lo que sí estoy de acuerdo es que no viviremos al nivel de vida preburbuja, porque era artificial (crédito desmesurado) pero no es menos cierto que no somos Burundi ni Burkina Faso como para hablar desde ese prisma tan derrotista. Me sorprende el pesimismo galopante que se respira...

Todo ello independientemente de que el IBEX se vaya a 3000 o a 30000

Brokers destacados