Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
12 / 35
#89

Re: Ahora sí

Además que bien pinta este pedazo soporte sobre el que rebotó el oro esta semana:

XAU/USD 1 día

XAU/USD 1 día

Además una analista de la CNBC que me gusta mucho, Rebecca Patterson, dió su visto bueno a largos este viernes en oro así que ...

Yo ya abrí dos esta semana confiando en el soporte y no descarto abrir algunos más.

Perdona la indiscreción, Knownuthing, pero en el primer post de este hilo dices: "por comisiones o recompro un 8% más barato o palmo pasta".

¿Comorr, un 8%??? ¿Que compras oro físico en las minas de áfrica y te lo traen en camello a casa o qué?

Saludos

#90

Re: Ahora sí

Bueno, lo tengo más diversificado ahora y compro oro en distintos sitios, pero a ese en concreto que me refería es oro depositado en banco suizo y auditado, con posibilidad de entrega si se solicita. La comisión obviamente es más alta.

Pero no es tan raro cuando compras oro físico, aunque hay sitios algo más baratos. Pero si te vas a oro direct a comprar los lingotes de una onza los tienen a 1.342 €, que a día de hoy es un sobreprecio sobre los 1.245 € de precio spot de un 7,79%.

Obviamente si compras oro para especular y no vas a tomar posesión de él, las comisiones son mucho menores. Pero a mí me preocupa que se ha vendido mucho más oro del que existe y si las cosas se ponen feas, puede que no tengas lo que crees que tienes. Por eso el oro entra de vez en cuando en backwardation. La gente está dispuesta a pagar más por asegurarse el oro ahora versus el oro a futuro.

Blog: Game over?

#91

Re: Ahora sí

Aja entiendo, o sea que puede darse el caso que el oro comprado a través de un contrato de futuros llegado el vencimiento valga menos que su precio spot ...

Lo que pasa es que la diferencia en comisiones es tan abismal que pienso yo que vale la pena arriesgarse, pero bueno siempre es más bonito tener el oro físicamente aunque sea guardado en un banco que en un mero contrato de derivados.

Además también dependerá de las cantidades claro, un multimillonario que quiera invertir parte de su fortuna en oro pues comprar futuros o CFDs como que no.

Saludos

#92

Esperaré un poco

El oro sigue titubeando pero no demarca un sentido claro. Seguiré esperando para ver si rompe a la baja y cargar para a largo plazo obtener fuertes subidas.

#93

Re: No es momento de comprar oro

¿Alguien se atreve con el oro? precio en media de 200 sesiones en gráfico diario. ¿Aguantará la media? o ¿volverá al soporte?

#94

Re: No es momento de comprar oro

Yo ya estoy dentro, llevo 20 onzas (nunca había operado seriamente en oro y me dió respeto comprar más) a un precio medio de 1.565 con SL en 1.598 y TP en 1.700. S2

#95

Re: No es momento de comprar oro

Hola Be

Mi apuesta en oro es a través de empresas mineras

Tienes la ventaja de que si se revaloriza el dolar ganas y si se revaloriza el oro ganas también. Su comportamiento esta muy asociado a la cotización del oro y tienes la ventaja de que paga un dividendo.(o sea rentabilidad sin tener que vender)

Algunos hablan de correlación negativa entre dolar y oro al tratarse de dos activos refugio pero fue curioso observar el mercado USA el pasado viernes cuando ante tanto terror las únicas acciones que subían eran las mineras de oro (7% en mi caso) con subida del dolar

El oro funciona como un activo con correlación negativa a las bolsas subiendo cuando baja el SP y bajando cuando suben

un saludo

#96

Re: No es momento de comprar oro

Buena operación. Ya llevas un buen pico. Crees que seguirá subiendo? que solo ha parado a descansar?

Brokers destacados