Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.133 / 7.218
#17057

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El mar mata y la mar da de comer... La mar es vida.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17058

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He encontrado un mensaje en el que aparecen distintos fondos de inversión y sus rentabilidades en el último tramo de la burbuja tecnológica. Os dejo el enlace. Si no podéis leerlo, me lo decís, vale!!!

Rentabilidades de diversos fondos en la última etapa de la burbuja tecnológica:
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/210/msg/232/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17059

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues voy a colgaros una pequeña reseña de un empresario que siempre he admirado, Soichiro Honda, quien se arruino y fracasó varias veces y finalmente triunfó. Sus principios para el Trabajo seguramente sean utiles para todos...

"Soichiro Honda, el poderoso empresario japonés de la industria automotriz, nació en 1906 en un pequeño pueblo de la provincia de Shizuoka (Japón). Ya desde niño manifestó su inclinación por la mecánica. Uno de sus hábitos en esa época era pedirle a su abuelo que lo llevara a ver una máquina que descascaraba arroz en una granja vecina:

“Amaba el olor del combustible, que apestaba, el ruido que hacía, las nubes de humo que lanzaba, y me pasaba horas agachado observando la máquina mientras mi abuelo me apresuraba a volver a casa.”

Su vida académica no fue para nada brillante, y según sus propias palabras, fue un pésimo estudiante:

“En la escuela obtenía malas notas. Eso no me causaba ninguna pena. Mi universo estaba en otra parte, entre las máquinas, los motores y las bicicletas.”

Y este es el valor que le otorgaba a un diploma:

“Un diploma es menos útil que una entrada de cine. Con una entrada de cine uno puede al menos entrar en una sala y pasar una buena velada; pero con un diploma, no se está muy seguro de poder entrar en la vida”.

Pese a todo, la pasión que sentía por su trabajo era cada vez mayor y no bajó nunca los brazos a pesar de las dificultades que se presentaban. El relato de aquellos gloriosos días también está presente en sus memorias:

“Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. ‘Mejor sería que compraras un taller mecánico. Harías mucho dinero. Hay muchos vehículos que reparar en este país’. Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de septiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo”.

“Estábamos tan pobres, con un débil capital de un millón de yenes, y éramos muy conscientes de que corríamos un riesgo inmenso. Apostábamos a levantar un sector industrial en un momento en que toda la industria de nuestro país estaba destruida. Nos planteábamos absurdamente vender motores mientras que, en lo inmediato, la gente era demasiado pobre para comprar siquiera nafta, y sabiendo que más adelante, si la situación mejoraba, por cierto preferirían comprar autos en lugar de motos. El menor análisis prospectivo que hiciéramos nos fallaba en contra”.

Para finalizar, los cinco puntos que Soichiro Honda adoptó como filosofía para alcanzar el éxito en los negocios:

1) Actuar siempre con ambición y juventud.
2) Respetar las teorías sanas, encontrar las ideas nuevas y emplear nuestro tiempo para el mejor rendimiento.
3) Encontrar placer en nuestro trabajo y hacerlo en condiciones agradables.
4) Buscar constantemente una cadencia armoniosa del trabajo.
5) Tener siempre presente el valor de la investigación y el esfuerzo."

#17060

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sōichirō Honda (17 de noviembre de 1906 – 5 de agosto de 1991) fue un empresario japonés, fundador de la multinacional Honda Motors.

Nacido en el seno de una humilde familia de un pequeño pueblo japonés, desde muy joven Sōichirō Honda fue un apasionado de los artefactos mecánicos. Su padre era propietario de un taller de reparación de bicicletas.

A la edad de 15 años, Sōichirō se mudó a Tokio para trabajar en la automovilística Hart Shokai. A los 21 años, retornó a su pueblo natal convertido en un experto mecánico, como jefe de una sucursal de dicha compañía. Sin embargo, enseguida se independizó y montó una fábrica de pistones que pronto fracasó. Posteriormente se inscribió en la universidad y, más tarde, reabrió su pequeña fábrica.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Sōichirō perdió todo en medio de la devastación que produjo el bombardeo estadounidense.

En 1948, asociado a Takeo Fujisawa, funda la Honda Motor Company con el objetivo de fabricar motocicletas, ya que los bombardeos habían devastado el parque móvil japonés. La idea original consistió en fabricar bicicletas con motor, aunque el primer motor utilizado fue demasiado pesado y enseguida la empresa quebró. Sin embargo, Soichiro fabricó un motor más liviano, rápido y silencioso e, inmediatamente, sobrevino el éxito. La producción fue aumentando vertiginosamente y se instalaron fábricas en todo Japón. La reputación de la empresa creció en cuanto las motos Honda comenzaron a ganar en competencias internacionales.

A principios de 1960, Sōichirō expandió sus actividades industriales dedicándose de lleno a la industria automovilística. Se fijó como meta ganar alguna carrera de Fórmula 1 con un vehículo de su fabricación, lo cual logró en 1965.

Desde 1967, Honda comenzó a producir vehículos pequeños. Cuando se desató la crisis del petróleo en 1973 se aumentó la producción del Honda Civic de bajo consumo, con lo que la empresa se posicionó de modo inmejorable en todo el mundo. Desde entonces, Honda ha destacado en su sector por sus esfuerzos por investigar y desarrollar motores cada vez más eficientes y menos contaminantes. Actualmente, la estrategia de la compañía persigue la movilidad sostenible, el sueño de las emisiones cero. A corto y medio plazo, Honda trabaja por la popularización de los vehículos híbridos como la mejor opción actualmente disponible de forma masiva para reducir el consumo de combustible y como un paso intermedio hacia las tecnologías que en un futuro cercano resolverán la dependencia de los combustibles fósiles y contaminantes. El Honda Insight, el nuevo modelo híbrido de la marca, ha sido el primer híbrido lanzado al mercado a un precio equiparable al de la tecnología convencional. A medio- largo plazo, la compañía apuesta por la tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno. El Honda FCX Clarity es el único coche con esta tecnología que se comercializa en Japón y Estados Unidos. De momento, la compañía no ha anunciado planes de comercializarlo en Europa, aunque sí se sabe que en el centro de I+D de Honda en Alemania ya estudian el lanzamiento del FCX Clarity y la implementación de la infraestructura necesaria para ello.

#17061

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Euro conoces el Sony Xperia .
Yo no estoy puesto en moviles de alta gama , pero te cuento lo que me ocurrio.
Estabamos comiendo y veo a una mujer haciendo una foto a su compañero , yo estaba a 5 o 6 metros y lo veia mejor que en mi tele del salon, mucho mejor .
Tu que controlas , Apple crees que podra aumentar sus beneficios , ya gana 1 dolar por cada 3 de ventas .
Las ventas han aumentado en china , pero ademas de la Apple Store y demas con sus beneficios .
Es la primera vez que al menos respectos a la imagen , me quedo con otro movil que no es Apple.

Hicimos una llamada por skipe ( me enrolle un poco y eran muy majos)y la calidad de la imagen y el sonido impresionantes .

LLamar por el movil por Skipe es baratisimo si solo usas voz , en cuanto los moviles tengan , esta posibilidad (no tengo ni idea, pero me enterare es de mayor calidad y mas barato)

¿Podra seguir imponiendo esa dictadura Apple ?

Estamos hablando de no mas de 10 euros de consumo al mes, con unas calidades que no existian hace un año .

Yo la verdad me quede impresionado .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#17062

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jajaja no hace falta la aclaracion,jaja fijate que tonto soy que ni me habia fijado en el doble sentido.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17063

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta el sueño de la isla perdida, incluso si no puede lograrse. S 2

#17064

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si hay algo bonito eso es Biarritz y su equipo de rugby lo mejor, mi niña esta muy a menudo en esa ciudad.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados