Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.553 / 12.966
#28417

Re: Pulso de mercado

La cuestion es que en un indice fuera de control y hasta la fecha muy bajista como es el caso del Ibex los indicadores son de poca ayuda y hay tienes razon son complejos calculos matematicos que en fases tendenciales son poco efectivos pueden marcar fuertes sobreventas o sobrecompras por un buen tiempo pero cabe recordar que el precio lo es todo y si la presion vendedora es fuerte los indicadores marcaran lecturas extremas y manteniendo

El objetivo de operar es obtener beneficios ,rectificar las estrategias o el sistema de trading uno se lo plantea con el Backtesting este te muestra los errores o la fiabilidad de tu sistema , mientras se opera hay que ser fiel a la estrategia planteada y el sistema de trading si el Backtesting te muestra que los resultados son pobres pues se replantea el sistema de trading , en las ultimas fechas el grafico por tecnico en el Ibex con una clara tendencia bajista pues simplemente las posiciones cortas han mandado hay que ir siempre con la tendencia si apartir del viernes en el Ibex se ha formado un posible giro de muy corto plazo alcista pues se opta por la nueva tendencia eso si con maxima cautela

un saludo

#28419

Re: Pulso de mercado

Ahora hay que tener mucha cautela y no precipitarse nuevamente en las compras,a muchos nos ha pasado y nos hemos quedado enganchados por años.Hay que ver por donde se desenvuelve la situación y no comprar por una mera tentación.

#28420

Re: Pulso de mercado

Agenda para la semana
DOMINGO 29 ABRIL

- Los sindicatos UGT y CCOO convocan manifestaciones en toda España contra las reformas emprendidas por el gobierno en materia de Sanidad y Educación.

LUNES 30 ABRIL

- El Banco de España publica la balanza de pagos del mes de febrero.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el PIB preliminar de España en el primer trimestre del año.

- A partir de las 0900 horas, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fdez. Toxo, son entrevistados en ‘Los Desayunos’ de TVE, un día antes del Primero de Mayo.

- A las 1530 horas, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ofrecen una rueda de prensa en Santiago de Compostela.

- La productora de pescado congelado Pescanova abona un dividendo de 0,55 euros por acción a cuenta del ejercicio 2011.

* Fecha límite para que el gobierno de Holanda presente su plan de ajustes del Presupuesto.

* A las 0800 horas, Alemania publica la evolución de sus ventas minoristas de marzo.

* A las 1000 horas, el Banco Central Europeo (BCE) anuncia las cifras de masa monetaria de marzo.

* A las 1100 horas, Eurostat publica la inflación armonizada preliminar de la zona euro correspondiente a abril.

* A las 1430 horas, Estados Unidos informa de los ingresos personales y del consumo real correspondientes a marzo.

* A las 1800 horas, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pronuncia un discurso en Hamburgo.

MARTES 1 MAYO

- Festivo en España. Mercados cerrados.

* La Organización Mundial del Comercio celebra su Consejo General en Génova.

* A las 1028 horas, Reino Unido difunde el PMI del sector manufacturero de abril.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa de los gastos de construcción de marzo.

* A las 1600 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector manufacturero estadounidense correspondiente a abril.

MIÉRCOLES 2 MAYO

- Festivo en Comunidad de Madrid. Mercados abiertos.

- Ebro Foods deja de cotizar en el Ibex-35.

- Bancos y Mercados Españoles (BME) publica el volumen negociado en Bolsa del mes de abril.

- La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) publica la venta de coches del mes de abril.

- La textil Inditex abona un dividendo de 0,90 euros por acción a cuenta del ejercicio 2011.

- A las 0913 horas, Markit anuncia los resultados del PMI manufacturero de España en abril.

* Reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) en Bruselas.

* A las 0953 horas, Alemania da a conocer su índice PMI del sector manufacturero de abril.

* A las 0958 horas, se publica el índice PMI del sector manufacturero de la zona euro correspondiente a abril.

* A las 1100 horas, Eurostat anuncia la tasa de desempleo en la zona euro correspondiente a marzo.

JUEVES 3 MAYO

- El Tesoro subasta Bonos del Estado.

- Antes de la apertura del mercado, el fabricante de envases de vidrio Vidrala anuncia sus resultados del primer trimestre.

- A las 0900 horas comienza en Barcelona la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. A las 1345 horas el BCE anuncia su decisión sobre los tipos de interés en la Eurozona. A las 1430 horas tendrá lugar una rueda de prensa.

- A las 0900 horas, Antonio Zoido, presidente BME, y Juan Carlos Ureta, presidente Renta4, participan en el Foro Nueva Economía, en Madrid.

- A las 1100 horas, La Seda de Barcelona celebra su junta ordinaria de accionistas en Barcelona.

- A las 1230 horas, Tubos Reunidos celebra su junta ordinaria de accionistas en Bilbao.

- A las 1600 horas, IAG publica los datos de tráfico aéreo de abril.

- Tras el cierre de los mercados, el grupo de medios Mediaset anuncia sus resultados del primer trimestre, que serán analizados en una multiconferencia a las 1830 horas.

* A las 1028 horas, Reino Unido difunde el PMI del sector servicios de abril.

* A las 1100 horas, Eurostat da a conocer la evolución de los precios de producción industrial en la zona euro durante marzo.

* A las 1345 horas, el Banco Central Europeo anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro.

* A las 1430 horas, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publica las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

* A las 1430 horas, Estados Unidos difunde la lectura preliminar de los costes laborales y la productividad del primer trimestre del año.

* A las 1600 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector servicios estadounidense de abril.

VIERNES 4 MAYO

- A las 0900 horas, el Ministerio de Empleo publica los datos del paro registrado en el mes de abril.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los precios de exportaciones e importaciones de la industria del mes de marzo.

- A las 0913 horas, Markit anuncia los resultados del PMI servicios de abril.

- A las 1230 horas, Almirall celebra su junta ordinaria de accionistas en Barcelona.

- El grupo de medios Antena 3 retribuye un dividendo de 0,23 euros brutos por acción complementario del ejercicio de 2011.

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) abona un dividendo de 0,6 euros brutos por acción complementario del ejercicio de 2011.

* A las 0953 horas, Alemania da a conocer su índice PMI del sector servicios de abril.

* A las 0958 horas, se anuncian los índices PMI del sector servicios y compuesto de la zona euro correspondientes a abril.

* A las 1100 horas, Eurostat divulga la evolución de las ventas minoristas en la zona euro durante marzo.

* A las 1430 horas, Estados Unidos da a conocer las cifras de creación de empleo no agrario de abril y la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

#28421

Re: Pulso de mercado

Vaya semana mas ajetreada que voy a tener,no doy a basto.

#28422

Re: Pulso de mercado

La tedencia en el SP500 se mantiene alcista es cierto en grafico diario se ha formado un HCH que muestra posible correcion tecnica de corto plazo si pierde los 1370 la dilatacion seria hacia los 1340 que seria un simple ajuste tecnico a medio plazo intachable tendencia alcista el grafico semanal muestra una Cuña ascedente con maximos y minimos crecientes con descansos puntuales , poblema para entrar ahora via ETF largos es arriesgado puede que el rebote actual esta en la parte alta del triangulo de consolidacion en grafico diario y cabe la posibilidad que no pueda con los 1409 en cierres diarios y vuelva a corregir por lo tanto mejor opcion esperar a la resolucion de la fase de consolidacion del SP500 si finalmente la ruptura del triangulo por arriba con fuerza y sobretodo si supera en cierres diarios los 1424 mas un filtro de 2% anularia el HCH y el SP500 retomaria las alzas de manera mas limpia

En España la mayor gestora sobre ETFs Y seguramente con mayor liquidez seria la siguiente dejo enlace

http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/FD-LYX-SP500-ES/

Los Etf via comisiones mas baratos que los fondos de inversion tradicionales , aparte que la operativa mucho mas sencilla en los ETF practicamente como si fueran acciones ordinarias

un saludo

#28423

Re: Pulso de mercado

BBVA y Santander no van a comprar más deuda española, así que veremos si el tesoro es capaz de colocar deuda en el mercado y a que precios.

#28424

Re: Pulso de mercado

El martes 1 de mayo la bolsa de Madrid cierra por festivo, ¿pero también cierran las bolsas europeas? Gracias y saludos a todos y buen fin de semana.

Brokers destacados