Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
179 / 347
#1425

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo tambien vie el martillo y era muy sugerente hasta que descubri el por que, y fueron los 4.500.000 acciones que compro el propio SAN en la ultima hora que provoco ese martillo. Incluso en valores como el SAN el AT queda invalidado con actuaciones asi

http://www.bolsayespeculacion.com/bolsa/mercado-continuo-agencias-diario.php?a=111

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1426

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Unos presupuestos austeros suponen "mayor liquidez" y menor presión para los bancos españoles que son los principales compradores de nuestra deuda. Es posible que en parte se deba a esto la descorrelación que ha habido hasta ahora de nuestro Ibex con el resto de índices pues nuestros bancos soportan gran peso del índice por sus propias acciones y por sus participaciones en otros valores.
Cuando uno está gravemente herido lo primero que hay que hacer es cortar la hemorragia (crisis de deuda, medidas expansivas, reformas laborales y fiscales) después se rehabilita (mas bajadas de tipos). Esto último se hace harto difícil con los precios actuales del crudo.

#1427

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Parece claro que el techo de este ciclo fue el día 21 de Marzo ( casi diste en la diana ) y ahora estamos buscando el mínimo ( día 11 final teórico)
En el ciclo de 20 semanas estamos en su fase alcista ( menos mal ) y en teoría estamos buscando máximos del ciclo .
Como ya nos has comentado cuando la tendencia principal es muy fuerte los ciclos se "desdibujan" . El anterior ciclo de 20 semanas fue alcista y este es previsible que sea bajista y que nos encontramos en su fase alcista . Si esto es correcto ( solo el tiempo lo dirá ) cuando vayamos a buscar los mínimos del ciclo de 20 y 40 semanas podemos ir a buscar el infierno .
Iremos viendo el desarrollo , pero lo que parecia poco probable a principios de años parece que poco a poco tus previsiones van tomando forma.

Saludos

#1428

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Que previsiones son esas que tu haces referencia?
Llevo siguiendo el hilo, pero no me acuerdo.

#1429

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues de memoria y con temor a equivocarme :
Ibex : tendencia bajista . Muchas posibilidades de preforar mínimos del año pasado e incluso ir a niveles de 5700
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=154#respuesta_1134539

EEUU : desaceleración-reciesion y bajada en las bolsas ( no tan pronunciadas como en el ibex )

Eso es lo que tengo entendido de ir siguiendo el hilo . Si he metido la gamba , disculpas.
Saludos

#1430

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo tambien sigo el hilo y creo que es asi.

#1431

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ok.
Gracias, no llevo tan tiempo siguiendo el hilo, solo un mes y me encanta.
Gracias.

#1432

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, por deferencia a los seguidores del hilo ;-), dinos cómo van las ganancias del corto abierto en el sistema Tzolkin para así poder alegrarnos. SI no recuerdo mal creo que hace tiempo que no actualizas aquel hilo de seguimiento del IBEX donde ibas citando las entradas y salidas con las puntuaciones correspondientes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados