Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

84 respuestas
Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
2 suscriptores
Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
Página
9 / 11
#65

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Telefonica defiende y defendera su pastel pero aqui pasará como en los demas sitios y es que perdera cuota de mercado en favor de los competidores alternativos.

Vodafone y Orange tambien son dos gigantes con capacidad de competir e invertir para quedarse.

Telefonica ha sido la primera en iniciar el despliegue de su red de FTTH aunque lento y tarde por los elevados costes y por la crisis.

La crisis ha elevado la vida util del par de cobre que coexistira durante bastantes años con la fibra porque ademas de que llevara su tiempo y a sitios no muy grandes ni siquiera llegará,hoy por hoy pocos hogares pueden pagar todavía los altos costes de estos servicios de calidad y la cosa ira lenta por eso ni Telefonica ni los alternativos se han dado demasiada prisa.

Jazztel, Vodafone y Orange crearan su propia red de fibra ultrarapida alternativa a la de Telefonica porque en caso contrario en el futuro estarían fuera del mercado y posiblemente en coinversión de los tres o combinaciones de dos en algunos tramos porque lo resultante es mucho mas gobernable con dos que con tres coinversores. Tambien podría suceder que Jazztel fuera comprada por otro.

La respuesta en el futuro próximo.

Y por supuesto que el grueso del negocio de Telefonica (por suerte) está fuera de España porque en España pierde margenes al haber competencia de precios y perder sus privilegios antiguos de monopolio donde todo el pastel era para uno y ahora hay que repartir la tarta entre todos.

Saludos

#66

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Hay dos premisas en tu post que no son reales: en España no hay competencia, todo lo contrario, y Telefónica no pierde clientes por la competencia, nada más lejos de la realidad.
El inconveniente de las redes FTTH es que el plazo de recuperación de la inversión se va a los 12-15 años.
Jazz es un operador de nicho que se ha beneficiado de la normativa. La cuestión es la continuidad de su modelo de negocio en un entorno de cambio de tecnológico de las redes fijas de telecomunicaciones.
¿Por qué FT o Vod ha de colaborar con Jazz cuando lo fácil es cargárselo y quedarse con sus clientes?

#67

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

TEF tiene que mejorar su oferta en España si quiere volver a ganar clientes,si no será una lenta perdida de clientes mes a mes.
El beneficio lo obtiene de fuera pero no puede seguir menospreciando al cliente español,no tiene ningun sentido y es una perdida de dinero y de imagen.

#68

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Telefónica no menosprecia a nadie: ocurre simplemente que la CMT la deja jugar "con muleas y con un brazo atado a la espalda".

#69

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

El problema de Telefonica es que si mejora las ofertas para que no se vayan los clientes bajan los margenes comerciales y pierden dinero. En Brasil parece que no van a ganar lo que esperaban y en Argentina esta la amenaza de Máximo Kirchner.

Telefonica perdió 112.670 clientes de ADSL en 2ºT/11. 95.276 en el 3T/11. 35.192 en el 4T/11.

A 31 Diciembre de 2.011 teníamos clientes de ADSL:

Telefonica: 5.331.699 clientes el 47,83% del total
Orange: 1.265.000 clientes el 11,35% del total
Jazztel: 1.102.522 clientes el 9,89% del total
Vodafone: 845.000 clientes el 7,58% del total

Notese que Jazztel ha superado hace tiempo los clientes de Vodafone y podría superar este año los de Orange convirtiendose en el 2º operador de España de ADSL, ademas tiene red propia y sus clientes son casi todos totalmente desagregados que dan mas margen comercial de ganancia.

Jazztel está en el pelotón de subidas de 2012, con un alza del 31,6% y suma más del 237% desde 2009. Los expertos creen que aún tiene un recorrido del 20% apuntalado por unos buenos resultados, gracias a su estrategia comercial y su inversión en fibra óptica.

Por eso yo prefiero Jazztel a Telefonica y el jueves compre un paquete para añadir a las que ya tenía y a esperar tranquilamente.

S2

#70

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Me parece bien, nada que decir. Sl2.

#71

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

A mi me parece bien tambien,nada que decir al respecto.

#72

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Telefónica es un enorme elefante viejo y cansado al que unas cuantas hienas acosan sin cesar hiriéndolo y agotándolo poco a poco. La pregunta es ¿será capaz de reaccionar y zafarse de llas o claudicará?

Brokers destacados