Acceder

Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

84 respuestas
Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
2 suscriptores
Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
Página
3 / 11
#17

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

""Creo que estos hilos influyen más de lo que pensamos.""

Yo creo que no influyen nada. Si acaso, al que no sabe que hacer, y sólo se guía por lo que digan los demás. Me refiero a los hilos.... las noticias de cierta prensa,quizá influyan algo más... debería saber la gente, que sale en la prensa SÓLO, lo que interesa (a la empresa, o los fondos, etc..) .
S2

#18

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

tranquilos que de aqui no vamos a conseguir por muy opinion que tengamos o mala que la accion suba o baje,nosotros no vamos a mover el mercado para un sentido u otro,un saludo

#19

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Yo estuve unos 8-10 años con Terra-TEF incluyendo TV y nada que objetar tecnicamente, apenas un par de problemillas rapidamente solucionados en todo ese tiempo, pero los precios un autentico robo

Vodafone un verdadero asco, el router se desconfigura cada 2 por 3, te llaman y tu tlfno no da timbre, el soporte tecnico no tiene ni p... idea, puf!

Jazztel sin duda la mejor oferta del momento, llevo unos 2-3 años sin ningun problema, 14-15 MB reales de los 20 MB teoricos, la posibilidad de distintas configuraciones para configurar el ancho de banda de bajada/subida, chat para contactar con el servicio tecnico sin necesidad de llamar por tlfno y como en otras compañias te tengan escuchando musiquita para que al final quien te atiende sabe de ADSL lo que un cerdo de frenos, ... Y buen precio, que mas se puede pedir!

Y el mercado hace justicia, TEF en estado de coma solo sostenida por su fama pues hasta los abueletes tienen matildes, busquen los mensajes de cualquier novato y el 99% viene preguntando por TEF y SAN. Cualquier otra empresa ya se habria ido a los infiernos lo cual no le habria venido mal a ver si cambian el presidente por uno que hable decentemente, que a este cualquiera del mercadillo de mi pueblo le puede dar clases de oratoria; y que sepa de que va el negocio que se cree que se van a forrar extorsionando a Google o a Apple. Mientras Jazztel en tendencia alcista

#20

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Creo que miramos a Telefónica desde un punto de vista español, y quizá no deberíamos hacerlo. Telefónica, fuera de España, es una empresa muy competitiva, de verdad, son muy buenos; cuando se han tenido que poner las pilas y pelear con competidores agresivos lo hacen muy bien, como el mejor. En España están lastrados por una estructura de negocio que no acaba de abandonar los vicios del monopolio, y hablo de su estructura laboral y directiva. Tienen la suerte de que los españoles (aunque cada vez más vamos abandonando ese sentimiento) somos gente muy leal y nos cuesta cambiar y aprovechar los beneficios del mercado libre.
Como accionista actual, pienso que, si en vez de comprarme un piso cuando me lo compré hubiera invertido lo mismo en acciones de Telefónica, ahora mismo me podría comprar otro piso igual o mejor sin hipotecas, habría podido pagar un alquiler todo el tiempo transcurrido y tendría unos ahorros bastante importantes. Todo es relativo.

#21

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

De todas formas.. y aunque parezca una perogrullada ingénua, si TEF está barata o no a 12 euros, lo sabremos dentro de 6-7 años, en función de cómo haya evolucionado en este tiempo.(y cómo se haya adaptado a la situación):

- que pierde clientes: es evidente, st en España. Debe bajar tarifas y amoldarse al mercado.( y posteriormente en todo el mundo)
- Hacer los cálculos de que el dividendo, va a ser el 11% durante 10 años, y recuperaré el dinero es una...como diría, una apuesta muy arriesgada. Más bien diría que eso es prácticamente imposible. Puesto que el precio es consecuencia precisamente de estas cosas:
- dividendo insostenible, si quiere reducir deuda.
- Dividendo insostenible, si no espabila y capta más clientes
- No captara más clientes si no reduce tarifas , lo que implica, menos ingresos... creo que hay que olvidarse de los abultados beneficios de años pasados (cuando funcionaba, y se creía un monopolio). Y si no admite la nueva situación, a la larga, la deuda se la va a comer.
- Brasil era la salvación de TEF, lo que se pensaba iba a ser la niña bonita.(como España en sus años buenos).. pero, cuidado. la gente no es tonta , y la competencia tampoco.
- Creo que tiene más futuro en Méjico que en Brasil.. sobre todo si se hace con parte del pastel del Sr Slim, en aras de la competencia.
- No repetir meteduras de pata como antaño, con las licencias nuevas en Alemania, etc...a pocas de estas....

Y más cosas con las que no quiero aburrir...

Para mí, primordial, reducir deuda, a costa de lo que sea, hasta la mitad.... o veremos a cuanto asciende el dividendo dentro de cinco años (igual es negativo). O espabila TEF... o dejará de ser pronto una gran empresa (lo único que tendrá grande será la deuda)
Por poner un punto positivo: está muy a tiempo de arreglar el desaguisado... pero le falta alguien que crea en la empresa... y no un broker cortoplacista, como es el Sr Alierta... creo que a alierta, se la suda TEF dentro de 20 años.

Es sólo mi opinión.. y fíjate... estoy hablando mal de ella y es la posición más grande de mi cartera, con diferencia. Por muy parte interesada que sea, digo lo que pienso.... porque si alguien piensa que estos hilos van a mover cotizaciones... es más iluso que yo.
Saludos cordiales

#22

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

A mí, en cierto modo, me pasa lo que a ti, Pelos sr, siempre he tenido telefónicas y no me gusta la gestión de la empresa.
Alguno sabrá que este Alierta ya estuvo implicado en el caso de Tabacalera, se llevó mucha pasta antes de la operación con Altadis (no lo recuerdo bien). Parece ser que se libró del juicio porque el supuesto delito habia preescrito.

A ver si se hunde la cotización con nosotros dentro!!

#23

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Hombreee...tampoco te pases

#24

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Vamos para 6 millones de parados, otra huelga general, cambios en las leyes a los trabajadores mucha desproteccion, cada dia cuesta mas llegar a final de mes, subidas de impuestos, la UE apunto de dividirse. Si parte de Telefonica es el IBEX no veo subida sino bajadas.

Brokers destacados