Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
21 / 29
#161

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Pues sí que queremos 'hilar fino'... ¿¿¿Y acaso conocemos siempre a donde van a parar lo que invertimos en todas las entidades???
... Si te digo la verdad a mí me da exactamente igual a donde van a parar todos esos millones de euros.

En todo caso mi único interés será conocer los datos más significativos de solvencia de la entidad así como las características y riesgos del producto.

Salu2

#162

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Pues igual en el futuro hasta puedas ver a los afectados por los bancos y FGD reclamando el dinero de sus depósitos!!!
Por pasar... siempre puede pasar cualquier cosa!!!

A ver si hay suerte para entonces ya se les haya arreglado algo el tema de las preferentes a los afectados.

#163

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

A mi hoy también me han llamado y ante mi negativa a adquirirlos me han dicho que en un tiempo sacarían otras a 3 años con el aval de Caixabank... no sé si será verdad o no, ni si el tipo de interés será inferior o no, pero es lo que me han dicho. Quizás alguien lo pueda corroborar.

Personalmente, me da igual, porque yo no me muevo más allá de cuentas remuneradas, IPFs y bolsa.

Un saludo a todos.

#164

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola:

Me incorporo al post con una pregunta:

me he leido todos los mensajes pero aún no me ha quedado claro si pagarán intereses si la entidad no da beneficios. según parace en este tipo de obligaciones el pago de intereses está supeditado a la obtención de beneficios pero, por otro lado, en artículos de prensa, dicen que se pagarán intereses en cualquier caso. ¿podeís aclaramelo? Si lo habéis dicho ya y no lo he visto, me disculpo.

Y ya, de paso, para rizar el rizo, ¿como se puede operar en el mercado secundario? entiendo que, evidentemente a través de entidades bancarias pero ¿cobran algún tipo de comisión especial o algo así distintas o similares las del primario (Bolsa)?

gracias,

#165

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Obligaciones subordinadas, participaciones preferentes y bonos: similitudes y diferencias

En el caso de los bonos, el cupón se cobra siempre (salvo quiebra del emisor, claro), por lo que tienen la consideración de renta fija "pura", mientras que las obligaciones subordinadas y participaciones preferentes se consideran híbridos de renta fija y variable porque pueden no cobrar cupón si se cumplen dos condiciones:

Que el emisor no haya obtenido beneficios
Y que además no se haya pagado dividendo a los accionistas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#166

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola, acabo de leer que existe una Plataforma de afectados, entre otras cosas, por las subordindas de la caixa E.14, podrías decirme como contactar.
Gracias

#167

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Sólo falta añadir esta matización para el caso de la deuda subordinada como la Emisión de La Caixa:

"(..........)mientras que en las obligaciones subordinadas sólo se difiere, y el cupón se cobrará cuando el emisor vuelva a tener beneficios (con algunas restricciones, para que no resulte agobiante si el beneficio es aún pequeño: sin superar el 33% del beneficio del semestre anterior)."

Saludos.

#168

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Y el que debe dar beneficios es Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, que hoy no es un banco, tiene acciones de un banco denominado Caixa Bank (mas del 80%), luego participaciones diversas como Repsol, Telefónica, Abertis, Agbar, y algunas otras ...... pero también Servi Habitat S.A.U. que es el marrón de La Caixa, y si hay que hacer mas dotaciones de minusvaloración de activos, le toca directo al bolsillo, entonces mi pregunta es ¿beneficios como sociedad individual? o son suficientes por consolidación del grupo. No, no asustemos tanto el banco como Servi Habitat vendrán siempre por consolidación no es posible de otro modo.