Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

29 respuestas
Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007
Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007
Página
1 / 4
#1

Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

Las Letras a 12 meses subastadas en el mes de Agosto son más caras que las del mes de Julio, es decir, su rentabilidad es inferior (Julio = 4,415%). Las Letras a 6 meses presentan un relativo atractivo con respecto a las Letras a 12 meses, dado su reducido diferencial en el tipo de interés al que han sido emitidas.

Agosto 2007
Letras del Tesoro a 12 meses: Tipo de interés medio = 4,257%
Letras del Tesoro a 6 meses: Tipo de interés medio = 4,158%

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

Se ve que hay más demanda... ¿Crees que se está huyendo de la bolsa?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

Valentin
Interesante la información de la subasta.
Los mercados de USA y Europa cada vez mas correlacionados. Aqui los tipos algo mas altos 6 meses letras 4.93% las he conseguido, 1 año 4.98% (estimativo). Con la crisis aqui llamada psicótica (antes era psicológica) los tipos están bajando aumentando el valor de los bonos de buena calidad.
El mercado volatil, confuso con una definicion de riesgo cada vez mas ambigua, plena desilusión.Mañana es cuando los hedge funds admiten ordenes de venta. Si es superior a lo esperado y la gente quiere salir de ellos se espera otra masacre.Veremos los datos.
Un abrazo feliz verano Juan Ma

#4

Re: HALIFAX 4.75 % a 12 meses

Pues eso.

Ahora mismo parece la mejor oferta en depósitos a 12 meses. ¿Creéis que es más interesante este depósito que las letras?

#5

Re: HALIFAX 4.75 % a 12 meses

Un saludo
Segun mi experiencia cuanto mas se paga en imposiciones a plazo comparando rendimientos con las letras del tesoro implica automaticamente un aumento de riesgo en la inversion.
Hay que analizar ese aumento de riesgo y ver si compensa el diferencial.
Decisión personal. Depende de multiples factores.Cartera total, si esos certificados estan protegidos por seguros del gobierno etc.
Mejor es estar protegido ahoro..pienso
Juan ma

#6

Re: Trichet (y Bernanke) ME ESTÁN ATRACANDO!

Los depósitos de HALIFAX HISPANIA están protegidos por el Fondo de Garantía, osera que por ahí no hay problema (supongo).

Por otro lado, ¿Qué opináis de las "inyecciones de liquidez"?

En enero pensé que este año tocaba corrección en las bolsas, y por eso me dediqué a buscar los mejores depósitos (los fondos en RF tampoco me interesaban, porque Trichet no dejaba de amenazar con subir tipos...)

Ahora están inyectando liquidez para evitar (?) que las bolsas se desplomen, pero tengo la impresión de que cada vez que inyectan liquidez, mi dinero vale menos... y ahora no se descarta una bajada de tipos para que las bolsas no sigan cayendo... Coño, el que se mete en bolsa ya sabe a lo que se arriesga, no sé por qué tenemos que pagar los demás para que los bolsistas sufran menos... en fin ,creo que en RANKIA no voy a encontrar a muchos que me comprendan ;-)

#7

Re: Trichet (y Bernanke) ME ESTÁN ATRACANDO!

Amancio
Que si te entendemos !!
Pienso que estas medidas de liquidez de los bancos centrales de aqui y allí son eso medidas para rectificar un desequilibrio creado en gran parte por los consumidores. Es una reacción para crear la falta de esa liquidez sin la cual la maquina económica no funciona.
Los bancos centrales oficialmente no desean intervenir en los mercados de bolsa que deben funcionar independientemente aunque hay una relación siempre. El FED en general no mira la bolsa para tomar medidas sino que se queda en el analisis economico que efectivamente toca los movimientos bursátiles.

En esta crisis actual podemos encontrar mil explicaciones de por que ha pasado pero pero es simplemente para mi una corrección mas. El inversor se casa con la bolsa por mucho tiempo.Si ese matrimonio no funciona se divorcia pero las crisis en esa larga relacion son normales y frecuentes a veces.

Suerte en tus temas y creo que salir de la bolsa en Enero fué muy acertado. Disfruta de esa buena decisión. Juan Ma

#8

Re: Trichet (y Bernanke) ME ESTÁN ATRACANDO!

Juan Ma, discrepo cuando dices:

"Los bancos centrales oficialmente no desean intervenir en los mercados de bolsa que deben funcionar independientemente aunque hay una relación siempre. El FED en general no mira la bolsa para tomar medidas.."

La FED y el BCE NO DEBERÍAN fijarse en como van las bolsas, pero -en mi opinión- siempre les echa un capote (o los que haga falta) cuando lo necesitan.

Saludos.