Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

29 respuestas
Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007
Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007
Página
3 / 4
#17

Re: Ah! Y lo bien que se duerme

Yo también me sali a tiempo (ojala me hubiera salido tan a tiempo como tu, trade algun más) y considero indignante estos electroshocks de liquidez, porque esto no son inyecciones, son electroshocks, que sino se les queda un cadaver financiero en la mano. ¿A santo de qué hay que rescatar a los especuladores? hay un moral hazard muy claro en esto, no se puede liberar las ganancias y socializar los perdidas

#18

BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

BERNANKE Y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Se suponía que su principal esfuerzo era el control de la inflación... ¿Alguien puede explicar cómo se combate la inflación "inyectando liquidez" (¿se cargarán el sistema por "sobredosis"?) y bajando los tipos de interés?

Deberían dimitir por incoherentes, por hacer lo contrario de lo que venían anunciando pero, sobre todo, por haber permitido que la situación llegara a los extremos a los que ha llegado: "sólo una calamidad justificaría una rebaja de tipos de interés (Poole, miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, y por lo visto, único miembro que defiende la independencia de la Fed con respecto a las bolsas; sin embargo, su "casual" ausencia en el momento de la votación permitió a la Fed rebajar la tasa de descuento...).

#19

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Amancio
La misión o responsabilidad de un banco central es mantener el equilibrio economico, los mercados en funcionamiento, muchos elementos. Procuran esto con diferentes medidas y se puede criticar o no un equipo del banco central pero hacen lo que estiman mas oportuno.
La inflación es una cosa sola no todo. La liquidez es otra.
Los problemas actuales no han sido creados por nadie, ningun banco central ha estimulado la crisis es simplemente que los mercados mundiales se purifican con estas crisis y los bancos centrales , la FED toman medidas para mantener un equilibrio en la economia usando la creacion de liquidez, en otros modificando los tipos etc. El problema ha sido economico...la bolsa es un daño colateral cuya relacion con la economia es cuestionable.
Eso es lo que pienso , una opinión Juan Ma

#20

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Espero que sepan lo que hacen, creo que era Greenspan el que hablando de la burbuja de las .com decía que por un lado estaba la inflacción y por el otro la hecatombe.

En todo caso estas mediditas llevan acumulando inflacción y moral hazard demasiado tiempo, ya no se puede seguir así, liberalizando beneficios y socializando perdidas, no se puede estar de continuo al rescate de los especuladores con el dinero de los ciudadanos.

lean por favor este articulo que pone el dedo en el ojo

http://www.economist.com/printedition/displayStory.cfm?Story_ID=9646451

Because this crisis taps so deeply into the newly devised structures of finance, anyone who says the worst is definitely over is either a fool or someone with a position to protect.

Repetimos: anyone who says the worst is definitely over is either a fool or someone with a position to protect.

#21

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

¿Como que los problemas no han sido creados por nadie?, ¿no hay bancos que han prestado de más contra los criterios del Banco de España?, ¿no hay gestores de renta fija que se han comportado de forma temeraria?, ¿no hay compañías de calificación de riesgos bajo graves acusaciones?, ¿no se ha mezclado deuda subpryme y deuda saneada?, ¿que es esto de que los problemas no han sido creados por nadie?. Señor Maza por favor seamos serios, yo le acepto que a veces el BCE tenga que salvar un pecador para no dejar hundirse 100 justos, pero no me venga diciendo que no hay pecadores que merezcan arder en las llamas de bancarrota total, porque los hay, vaya que si los hay

#22

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Juan Ma

La última vez que la FED bajó, de repente, la tasa de descuento fue tras el 11-S. Entonces la medida estaba justificada, dada la gravedad de la situación.

¿Qué situación de emergencia/calamidad existe ahora? Y si existe, insisto, ha sido provocada por su incompetencia; (y si existe algún factor oculto de extrema gravedad, no comprendo por qué las bolsas rebotan con tanta alegría...)

#23

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Amancio
Creo que no nos vamos a entender en esta via. Muy probablemente hablando en persona quizas nos dariamos cuenta de los puntos comunes que compartimos pero este medio tiene sus limitaciones.

La tasa de interes que ha bajado la FED no es la tasa de interes que suele modificar sino una secundaria y menos conocida llamada la tasa discount.Esta tasa afecta la liquidez o posible prestasmos de entidades financieras no tanto a corto plazo. Es una medida tratando de arreglar la falta de liquidez de entidades financieras y nada tiene que ver con el FED rate que es donde se basa la financiacion de corto de bancos y que afecta al consumidor.

No entiendo tu relacion de estas medidas economicas con el comportamiento de la bolsa que tiene otros parametros diferentes y mas especulativos.

La FED ni ningun Banco central ha creado problemas sino que trata de arreglarlos. Los errores son las instituciones, los especuladores, la ignorancia del consumidor en otras palabras el caracter humano de la vida en el terreno economico.Avaricia, inconsistencia, irracionalidad, estupidez. La FEd se puedo o no equivocar pero esta ahi para mantener equilibrio y tomar medidas. y NO TIENE QUE VER CON EL MERCADO BURSATIL aunque hay vinculaciones pero no muchas. La liquidez en los mercados no ha hecho arreglar la bolsa en las ultimas semanas, la bolsa se ha arreglado un poco por si misma.

No me gusta disputar puntos de vista ...prefiero oir y con calma analizar situaciones.La pasion es lo que crea problemas en la bolsa en primer lugar. Todo todo tiene su sentido pero la bolsa no es un mundo cientifico sino emocional e irracional

Buen finde a todos Juan Ma

#24

Re: Trichet (y Bernanke) ME ESTÁN ATRACANDO!

Bueno en mi humilde opinion,puede que las inyecciones de liquidez no ayuden a sobrevivir el mercado,pero,y la llamada "Mano de Dios",¿tampoco ayuda a los mercados?.Si algunos dias cuando faltaba media hora para el cierre,solamente faltaba ver en las pantallas de las cotizaciones una mano subiendo las cotizaciones.
Otra cosa que no me cuadra,es que en el Reino Unido,si no me equivoco,no han hecho ninguna inyeccion,y las bolsas han corregido y han seguido el mismo camino que los demas¿alli los bancos no necesitaban inyeccion?
Creo que actual sistema financiero esta montado en un modelo basado en el riesgo,y creo que las autoridades economicas han mirado para otro lado durante muchos años,permitiendo excesos de apalancamiento sin ningun control y permitiendo riesgos a los bancos,fondos de inversion,mercados financieros que en teoria no deberian permitirselo,y esto es como un cancer,que se va extendiendo sin remedio,o se corta por lo sano,o creo que lo vamos a pasar muy mal.
Por ultimo dire,que sorprende como acuden los bancos centrales a auxiliar a los todo poderosos bancos,verdadero origen de este cancer,y no acude en favor del pobre trabajador que mes a mes ve inflada su hipoteca o prestamo,con la facil excusa de la inflacion.s2