Acceder

BBVA me ofrece pagarés

21 respuestas
BBVA me ofrece pagarés
BBVA me ofrece pagarés
Página
1 / 3
#1

BBVA me ofrece pagarés

Hola, BBVA me ha ofrecido pagarés pero aun no tienen los detalles , dice que me volverían a llamar en unos días, la verdad que no se muy bien como funcionan los pagarés y he estado mirando, es algo similar al plazo fijo pero no tan seguro.
¿permiten cancelación anticipada?
¿cuando vencen te pagan el interes o es eso que tiene que haber alguien que los recompre o algo raro?
¿que hay que tener en cuenta para que valgan mas la pena que un IPF al 4% que era lo que iba a contratar? en principio que la rentabilidad este por encima entiendo, lo que no se si es rentabilidad garantizada como los IPF.

Saludos y gracias

#2

Re: BBVA me ofrece pagarés

No permiten cancelación anticipada. Si se admiten a negociación podrás negociarlo antes del plazo, pero obtendrás el importe que valgan en este momento, (puede ser un importe superior o inferior al que hayas invertido).

Cuando vencen pagan lo prometido. (si no hay problemas), a vencimiento no necesitas que alquien los recompre, (salvo impago)...

LA rentabilidad es garantizada, pero los pagarés no están cubiertos por el Fondo de garantia de depósitos. Por lo tanto, está garantizada la rentabilidad, pero no el pagaré, (más allá de la garantía que te den, que va desde el patrimonio de la entidad a licores como algun caso que podemos recordar).

#3

Re: BBVA me ofrece pagarés

Me gustó la definición de Baldufa:

Un pagaré es una promesa de pago, es decir, una empresa o una persona te entrega un "papelito" donde te dice que en fecha tal te pagará tal cantidad. En ningún caso es una inversión garantizada. Es muy importante saber exactamente quien emite ese pagaré porque la solvencia del emisor es fundamental para poder cobrar a la fecha del vencimiento. El pagaré es un instrumento que puede tener muchos riesgos, solo recordar los papelitos que Nueva Rumasa, a través de empresa interpuestas, emitió no hace mucho tiempo. También se vendían como una inversión garantizada...
Añadir, un pagaré no está garantizado por el Fondo de Garantía de depósitos. Posiblemente, el pagaré del BBVA te ofrecerá una rentabilidad superior a un depósito suyo, pero inferior al deposito gasol o bienvenida,etc un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: BBVA me ofrece pagarés

Si el banco te lo ha ofrecido ten cuidado, recuerda el banco no es tu amigo e intenta sacar dinero de debajo de las piedras, todos los bancos y cajas han endurecido las condiciones para no cobrarte comisiones, puede ser una estratagema de ellos para obtener mas rendimientos y muy probablemente a su costa.

#5

Re: BBVA me ofrece pagarés

Hola Samash,
Me podrías decir de qué oficina te los han ofrecido. Yo acabo de llamar a un par y sólo me ofrecen preferentes que, por supuesto, quiero bien lejos.
Gracias

#6

Re: BBVA me ofrece pagarés

Se podrá descontar, como hacemos las empresas con los pagos comerciales con documento similar, y por el nominal, pero es que me imagino al director de un banco o caja cualquiera llamando a su departamento de riesgos de que tiene un cliente que se empeña en descontar un pagaré a cargo del BBVA ??????

#7

Nos van a inundar a pagares para captar dinero.(ahora tambien el BBVA)

Con los pagares se consiguen dos propositos:

1.- No aportan nada al FdGD por no ser depositos y no estar garantizados.

2.- Burlan la Ley Salgado de aportaciones extras a este FdGD si se remunera por encima de unos limites.

A los 7.000 millones que va a captar el Santander se une ahora el BBVA con 10.000 millones y otros tambien les imitaran.

¿Habrá dinero para todos?

Parece que los depositos bancarios estan disminuyendo porque el personal se fia poco de los bancos y de las cuentas del Estado y por si quiebra y hay corralito se lo piensan mas y se lo llevan a sitios y cosas mas seguras.

S2

#8

Re: Nos van a inundar a pagares para captar dinero.(ahora tambien el BBVA)

Pues si no te fias del deposito, de un pagare apaga y vamonos.