Acceder

Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

63 respuestas
Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares
1 suscriptores
Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares
Página
7 / 8
#49

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

la constitucion "garantiza" el derecho a un trabajo y la igualdad ante la ley...

el pagar tanto interes es porque los intitucionales no los compran porque piensan que no pueden devolver el dinero, entonces tienen que colocarselos directamente a los particulares porque son mas faciles de engañar, eso sí, con una suculenta tajada que se llevan los bancos compercializadores, porque en realidad pagan alrededor del 8%, los bancos no corren ningun riesgo, es dinero limpio y sin riesgo, pero como saben que no pueden devolver el dinero existe el riesgo de que si no encuntran algun pringao que pague, los inversosres pierden el dinero y le da mala imagen al banco, santander y BBVA son dos de los que rechazaron su comercializacion, el santander demasiada mala imagen se ha creado entre sus clientes con otras pifias, como los convertibles, como para opfrecerles algo a sabiendas de que es dificil que vuelvan a ver el dinero.

#50

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Creo que te has leído poco la Constitución, supongo que por eso entrecomillas el "garantiza", porque sabes que habla de derechos, no de garantías.
Saludos.

#51

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Esos movimientos son operaciones, por tanto es liquidar. Aunque las cantidades sean poco importantes, cabe descatacar que la mayoría de estos bonos se colocaron a particulares, a quienes se les cobra por operar en secundario, y algunas empresas (cantidades prorrateadas) que dudo mucho que se dediquen a hacer trading con estos bonos.
Todo lo demás no deja de ser miedo, desconfianza o riesgo. El riesgo existe, por eso no pagan el tipo de interés alemán, pero no tanto. Las agencias de rating asignan a Gencat un A si no recuerdo mal, y otras asignan BBB+ a Timofónica, y nadie cree que ésta empresa que pesa el 20% del IBEX deje de pagar ni un céntimo de su deuda, ¿verdad?
Entiendo la desconfianza, pero no hay que asustar diciendo que no pagarán, o que son bonos no líquidos, o que esto es una espiral que acaba en quiebra.

#52

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Buenos días, tengo unos bonos catalanes y valencianos, y ambos cotizan con descuento. ¿Creéis que sería bueno operar en el secundario? Quiero decir, si el bono valenciano que vence en mayo pierde un 2% + 4,25% de cupón a 7 meses es una rentabilidad superior a invertirlo en nuevas emisiones digo yo... ¿Qué tae os saldría? + o - un 10% antes de comisiones de compra. No lo he hecho nunca. ActivoBank ¿que cobra?

No se si sería mejor abrir otro hilo.

Un saludo

cotización bonos patrióticos

cotización bonos patrióticos

#53

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

efectivamente la TIR seria en torno a un 10%, pero es una inversion con gran riesgo en estos momentos porque se puede dar la posibilidad de una quita o de una conversion obligatoria en "bonos a 100 años", pero para los que estan dispuestos a acudir a futuras emsiones comprarlas en el mercado secundario seria muchisimo mejor, claro que a este tipo de personas nunca se les ocurriria algo así...

lo que no creo que desde activobank se puedan hacer este tipo de operaciones en mercados secundarios de deuda, quiza por telefono pero por la web no lo creo, me refiero a comprarlas, vender las que ya tienes sí.

#54

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

La TAE y el TIR van a depender de si la cotización refleja el cupón corrido o no, a quién le corresponde o si el cobro de intereses es trimestral, anual... etc.

A ojo, suponiendo que el pago de intereses sea trimestral y que el cupón corrido esté incluido en el precio ( en caso contrario la rentabilidad bajaría algo), el TIR puede estar alrededor del 5% y la TAE en 8,5%... menos comisiones.

En cualquier caso, lo prudente es diversificar y si no se tiene dinero suficiente para hacerlo, no invertir en ellos.

Saludos

#55

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

estoy suponiendo que el pago es a vencimiento, no es asi?

#56

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Imagino que te refieres a pago anual de intereses al menos y que el cupón corrido está incluido en el precio. En ese caso: TIR 6,25% y TAE del 10% aproximadamente.

Saludos