Acceder

Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

63 respuestas
Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares
1 suscriptores
Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares
Página
6 / 8
#41

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

De verdad 'El nolano' no quiero litigios contigo y deseo mantener el respeto que te mereces como cualquier otro forero, pero mis preguntas son consecuencia de afirmaciones totalmente absurdas y carentes de sentido... Ahora incluso se ha dado un paso más en la 'sin razón' argumentando que esta emisión de deuda pública catalana es equiparable en riesgo a los sellos de Forum y Afinsa y a los pagarés de Nueva Rumasa!!!

Yo supongo que este foro es de opinión libre y que incluso podemos decir la 1ª salvajada que se nos ocurra... Permíteme por lo menos formular las preguntas que crea conveniente, no?

Saludos y sin acritud, eh?

#42

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

que jarta de tonterias que dices!!jejejeje te vas a comer todas tus palabras el 19 de noviembre cuando devuelvan la pasta del año pasado con sus respectivos intereses a ver si hablas tanto seguro que desapareces del foro ya que ya no podras meter miedo y lanzar mierda de los bonos.

tiempo al tiempo en 2 meses nos vemos.

#43

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

no intentes razonar con el esta en modo "taliban" es imposible tiene la "razon absoluta" la cual es la mas chunga que se le ha imaginado y punto, imposible razonar con el.

#44

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Pues claro que van a devolver la pasta DavidR!... Es que es de sentido común... Si la Generalitat de Catalunya no puede devolver el importe de los bonos es que España y la UE se han hundido!!!

Saludos

#45

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

claro que la va a devolver, pero del dinero que van a captar del segundo escalon de la piramide, ahora mismo la generalitat no tiene un duro, no puede devolver los intereses y mucho menos el capital, pero esto se sabia desde que fueron emitidos el año pasado y por eso muchos bancos no quisieron participar en la comercializacion, y lo que estais haciendo en este foro es poner en peligro el dinero de mucha gente, probablemente para que a vosotros os puedan pagar este año, desde luego no va a ser con mi dinero con el que vosotros enmedeis el error que cometisteis el año pasado e intentare que tampoco sea con el de otros usuarios de rankia, y para eso van a seguir mis palabras.

#46

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Cuidado! Ojo todo el mundo! Se comenta que las emisiones de deuda de los países... son para pagar deuda! Esquema de ponzi! Ah... y los depósitos de los bancos... a veces se usan para pagar empleados bancarios! Madre mía.. avisemos a todos.
S2

#47

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Parece que todo el mundo olvida lo que dice la Constitución (desde hace poco):

"3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión."

Repetimos: "*su pago gozará de prioridad absoluta*".

Los bonos de la gencat se pagarán *por delante* de la sanidad o de los sueldos de los funcionarios. Con esta garantía no entiendo por que quieren pagar tanto interés...

Saludos

#48

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Mira! gracias por buscar la ley al respecto.
La prioridad de su pago se garantiza "Por Ley"... Lo que no sé es si también se garantiza un plazo de devolución... Si no se da el caso entiendo que el único riesgo de estas emisiones es que en caso de problemas serios el pago se podría dilatar en el tiempo... PERO NADA MÁS!

El porqué teniendo esta garantía ofrecerán un mínimo de un 4,25%?, pues me imagino que toman como referencia el mercado de depósitos que actualmente llega hasta el 4%, de esta forma se aseguran una colocación rápida.
Con la emisión del año pasado los depósitos daban hasta el 4,50 por lo que ofrecieron un 4,75%.

Es evidente que la gente se 'da tortas' por rascar un 0,25% extra... Mirar los bonos por valor 300 millones de € del B. Sabadell al 4,25 que en poco más de una semana ya cerraron la subscripción!!!