Acceder

Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

63 respuestas
Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares
1 suscriptores
Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares
Página
5 / 8
#33

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Perdonar pero yo no quiero vaticinios... Vuelvo a hacer la pregunta: ¿quien ha perdido su dinero invirtiendo en Deuda Pública?

Ahora hago otra: ¿que institución pública o estado ha sido sentenciado por estafa piramidal (sistema Ponzi) en la venta de su deuda?

Sí, está clarísimo, yo no voy a ser quien va a negar que estamos en una situación muy jodida y que pueden haber algunos problemas, además que ya tenemos a algunos Gurús que nos lo advierten... pero vamos, de ahí a insinuar que quien invierta en bonos autonómicos de una de las más importentes regiones españolas o la más en términos económicos, ya esté sentenciado a perder su dinero... yo pienso que hay un trecho bastante importante, no?

#34

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

La verdad, esos movimientos de 6.000 €, 17.000 €, etc...no lo considero cotizar. A ver si se atreven a hacerlos cotizar en la bolsa de Frankfurt.
Venga hombre, seamos serios, si suponemos que España ha estado casi en suspensión de pagos en los dos últimos años y que sus bonos a 5 años debieran cotizar al 0.7 (aunque los bancos los contabilicen por el nominal)... ¿a cuánto debiera cotizar un bono de una comunidad autónoma de ese país, con un gasto disparatado, incapaz de hacer frente a sus compromisos y además enfrentándose a los altos tribunales del país?....Me da la impresión de que no eres totalmente objetivo y en las cosas del dinero...

#35

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Bueno, hay un fondito que invirtió en deuda pública rusa hace unos añitos que si no recuerdo mal se fue a hacer puñetas. También es de hacer notar que todos los fondos que invirtieron en deuda española en 2009-2010 ahora, y si han contabilizado correctamente, dicha deuda vale un 25-30% menos en el mercado...¡ah!, pregunta al "banquito" alemán que redujo sus beneficios en más de un 90% por la exposición a la deuda PUBLICA griega. En fin, la historia está llena de ejemplos y puede ocurrir. El que quiera, que corra con dicho riesgo.

#36

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

A mi me parece que lo no objetivo es soltar hipótesis como "Es posible que ahora mismo un "bonito" valenciano o catalán de los que se emitió el año pasado, si cotizara, entre la bajada de rating y el incremento de los intereses valga ahora mismo un 20% menos..." cuando los hechos dicen otra cosa. Y qué pinta un bono a un año cotizando en Frankfurt?

#37

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

Y una pregunto chic@s. Si en mi casa queremos, que a nosotros nos dieron unos miles de euros al 4,75 % en bonos el año pasado, (el 19-11-2011 para ser exactos), podremos cancelarlo en La Caixa de aqui 2 meses no? O no renovarlo directamente.

Imagino que podremos decir que no queremos renovar el plazo inicial de 1 año aunque la Generalitat diga que ofrece una nueva emsión, y que queremos recuperar el capital más los intereses de los bonos. Que no nos lo vayan a renovar unilateralmente porque si, o la Generalitat al ser las entidades bancarias las comercializadoras de los bonos.

Gracias.

#38

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

No solo pueden renovarlo unilateralmente sino que deberás de ponerte contento con ello. Ten em cuenta que la otra opción es el corralito (que es lo que intentan evitar).

Saludos.

#39

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

O sea que aunque yo diga a La Caixa que cuando finalice el 19 de noviembre el año que contratamos el bono, nos lo pueden renovar si quieren aunque nosotros no queramos y digamos que se cancele?

Y en ese caso que hacen nos abonan los intereses del capital de 1 año y lo renuevan por el 4,25 % que están comentando que será el tipo para la nueva emisión a 1 año? A finales de octubre nos pondremos en contacto con la oficina para ir preguntando.

#40

Re: Bonos patrióticos hasta el 5.25% para particulares

deja de hacer preguntas tontas, estos bonos no pueden devolverse porque es una inversion inviable por a sencilla razón de que la generalitat no puede recaudar lo sufiente en este contexto economico, a partir de ahi confiar en que nadie pierda su dinero porque haya algun pringao que ponga la pasta, sean los sufridos contribuyentes via impuestos o los alemanes a traves de eurobonos o quien sea, es suponer que se va a poder mamonear a alguien, estos son otros sellos de forum u otros pagares de nueva rumasa, esta perdido el dinero de antemano, y lo unico que os deseo a los que los compreis es que se haga justicia y no consigais mamonear a nadie cuando no se puedan amortizar, la misma justicia precisamente que se ha aplicado a los tontos que compraron los sellos de forum filatelico o los pagares de nueva rumasa, a perder vuestro dinero pero no el nuestro.